Bloqueos de conductores de rutas provisionales del  SITP
Conductores de rutas provisionales del SITP bloquean vía Bogotá - Villao.
Foto: RCN Radio / Fabián Trujillo
11 Dic 2018 06:06 AM

Por robos, protestan conductores de rutas provisionales del SITP en Usme

Relatan que los roban usando pistolas y cuchillos, de hecho cuentan que cuatro conductores fueron amarrados en un paradero.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

"Anoche amarraron a cuatro de nuestros compañeros en este paradero y se les llevaron todo", relatan los conductores de las rutas provisionales del SITP que este martes amanecieron en protesta rechazando la inseguridad que los azota en la localidad de Usme.

Varios de los conductores, que hacen parte de la empresa cooperativa 'La Nacional', protagonizaron bloqueos en la nueva vía al Llano en la localidad de Usme, por el aumento de inseguridad en las rutas que cubren en el sur de Bogotá.

La ruta que sale desde El Uval (Usme) y va hasta Fontibón es una de las más inseguras, según relatan los mismo conductores, pues cuando regresan al paradero han sido víctimas de robos, especialmente después de las 7 de la noche. "Nos asaltan con armas de fuego y cuchillos", expresó uno de los afectados.

Le puede interesar: Nuevas rutas del SITP comenzarán a funcionar

"Ya prácticamente nos secuestran y nos tienen retenidos por varios minutos mientras se roban todo. En algunas ocasiones nuestros compañeros han resultado heridos", indicó otro de los conductores.

Lea también: En 2018, más de 280 personas fueron víctimas de hurto en Bogotá al día

Estas personas aseguran que las autoridades no realizan patrullajes ni requisas en ese sector a pesar de las denuncias, por lo que desde anoche decidieron realizar bloqueos temporales en la nueva vía al Llano para exigir la presencia de la Policía.