Por robos, protestan conductores de rutas provisionales del SITP en Usme

Relatan que los roban usando pistolas y cuchillos, de hecho cuentan que cuatro conductores fueron amarrados en un paradero.
Bloqueos de conductores de rutas provisionales del SITP
Conductores de rutas provisionales del SITP bloquean vía Bogotá - Villao. Crédito: RCN Radio / Fabián Trujillo

"Anoche amarraron a cuatro de nuestros compañeros en este paradero y se les llevaron todo", relatan los conductores de las rutas provisionales del SITP que este martes amanecieron en protesta rechazando la inseguridad que los azota en la localidad de Usme.

Varios de los conductores, que hacen parte de la empresa cooperativa 'La Nacional', protagonizaron bloqueos en la nueva vía al Llano en la localidad de Usme, por el aumento de inseguridad en las rutas que cubren en el sur de Bogotá.

La ruta que sale desde El Uval (Usme) y va hasta Fontibón es una de las más inseguras, según relatan los mismo conductores, pues cuando regresan al paradero han sido víctimas de robos, especialmente después de las 7 de la noche. "Nos asaltan con armas de fuego y cuchillos", expresó uno de los afectados.

Le puede interesar: Nuevas rutas del SITP comenzarán a funcionar

"Ya prácticamente nos secuestran y nos tienen retenidos por varios minutos mientras se roban todo. En algunas ocasiones nuestros compañeros han resultado heridos", indicó otro de los conductores.

Lea también: En 2018, más de 280 personas fueron víctimas de hurto en Bogotá al día

Estas personas aseguran que las autoridades no realizan patrullajes ni requisas en ese sector a pesar de las denuncias, por lo que desde anoche decidieron realizar bloqueos temporales en la nueva vía al Llano para exigir la presencia de la Policía.


Temas relacionados

Secuestros

Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.
Subteniente María Camila Pantoja Hernández.



Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: una mujer de 29 años fue asesinada en el barrio Sevilla

Es el segundo hecho que se presenta en menos de una semana, en la capital del país.

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura