Por robos, protestan conductores de rutas provisionales del SITP en Usme

Relatan que los roban usando pistolas y cuchillos, de hecho cuentan que cuatro conductores fueron amarrados en un paradero.
Bloqueos de conductores de rutas provisionales del SITP
Conductores de rutas provisionales del SITP bloquean vía Bogotá - Villao. Crédito: RCN Radio / Fabián Trujillo

"Anoche amarraron a cuatro de nuestros compañeros en este paradero y se les llevaron todo", relatan los conductores de las rutas provisionales del SITP que este martes amanecieron en protesta rechazando la inseguridad que los azota en la localidad de Usme.

Varios de los conductores, que hacen parte de la empresa cooperativa 'La Nacional', protagonizaron bloqueos en la nueva vía al Llano en la localidad de Usme, por el aumento de inseguridad en las rutas que cubren en el sur de Bogotá.

La ruta que sale desde El Uval (Usme) y va hasta Fontibón es una de las más inseguras, según relatan los mismo conductores, pues cuando regresan al paradero han sido víctimas de robos, especialmente después de las 7 de la noche. "Nos asaltan con armas de fuego y cuchillos", expresó uno de los afectados.

Le puede interesar: Nuevas rutas del SITP comenzarán a funcionar

"Ya prácticamente nos secuestran y nos tienen retenidos por varios minutos mientras se roban todo. En algunas ocasiones nuestros compañeros han resultado heridos", indicó otro de los conductores.

Lea también: En 2018, más de 280 personas fueron víctimas de hurto en Bogotá al día

Estas personas aseguran que las autoridades no realizan patrullajes ni requisas en ese sector a pesar de las denuncias, por lo que desde anoche decidieron realizar bloqueos temporales en la nueva vía al Llano para exigir la presencia de la Policía.


Temas relacionados




Tiroteo en plena calle de Suba: intento de fleteo terminó generando pánico entre vecinos

Suba vivió momentos de terror tras disparos que frenaron intento de fleteo

Asalto a carro de valores en el Cauca deja un transportador muerto y genera fuertes combates

En la región delinquen varios grupos armados ilegales entre ellos las disidencias de las Farc.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente