Por robos, protestan conductores de rutas provisionales del SITP en Usme

Relatan que los roban usando pistolas y cuchillos, de hecho cuentan que cuatro conductores fueron amarrados en un paradero.
Bloqueos de conductores de rutas provisionales del SITP
Conductores de rutas provisionales del SITP bloquean vía Bogotá - Villao. Crédito: RCN Radio / Fabián Trujillo

"Anoche amarraron a cuatro de nuestros compañeros en este paradero y se les llevaron todo", relatan los conductores de las rutas provisionales del SITP que este martes amanecieron en protesta rechazando la inseguridad que los azota en la localidad de Usme.

Varios de los conductores, que hacen parte de la empresa cooperativa 'La Nacional', protagonizaron bloqueos en la nueva vía al Llano en la localidad de Usme, por el aumento de inseguridad en las rutas que cubren en el sur de Bogotá.

La ruta que sale desde El Uval (Usme) y va hasta Fontibón es una de las más inseguras, según relatan los mismo conductores, pues cuando regresan al paradero han sido víctimas de robos, especialmente después de las 7 de la noche. "Nos asaltan con armas de fuego y cuchillos", expresó uno de los afectados.

Le puede interesar: Nuevas rutas del SITP comenzarán a funcionar

"Ya prácticamente nos secuestran y nos tienen retenidos por varios minutos mientras se roban todo. En algunas ocasiones nuestros compañeros han resultado heridos", indicó otro de los conductores.

Lea también: En 2018, más de 280 personas fueron víctimas de hurto en Bogotá al día

Estas personas aseguran que las autoridades no realizan patrullajes ni requisas en ese sector a pesar de las denuncias, por lo que desde anoche decidieron realizar bloqueos temporales en la nueva vía al Llano para exigir la presencia de la Policía.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.