Nuevas rutas del SITP comenzarán a funcionar

Las rustas realizarán nuevos recorridos a partir del 26 de noviembre.
Buses del SITP
Buses del SITP Crédito: Transmilenio

TransMilenio anunció que a partir del 26 de noviembre empiezan a operar cuatro nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte (SITP) en la ciudad de Bogotá con el fin de atender la demanda de pasajeros.

Se trata de las rutas N06, N07, N08 y N09, que cubrirán los sectores de Hayuelos, Aeropuerto, Terminal Norte, Hacienda Santa Bárbara, Quintas del Sur, Alpes y Paraíso.

Lea también: Ciudad Bolívar se quedaría sin servicio del SITP desde el 30 de noviembre

La primera de ellas es la N06 que funcionará los siete días de la semana en los siguientes horarios:

Desde Hayuelos hasta el aeropuerto El Dorado prestará servicio en horas de la mañana:

Lunes a Viernes de 3:30 a. m. a 6:00 a. m.
Sábados de 3:30 a. m. a 5:30 a. m.
Domingos y Festivos de 4:30 a. m. a 5:30 a. m.

Lea además: Buses del SITP declaran la guerra a colados con incómoda medida

Desde el aropuerto hacia Hayuelos en horas de la noche:

Lunes a Viernes de 8:30 p. m. a 12:00 p. m.
Sábados de 8:20 p. m. a 12:00 p. m.
Domingos y Festivos de 9:30 p. m. a 11:00 p. m.

La ruta tomará la Avenida Ciudad de Cali y la Calle 26 para hacer el retorno en el Puente Aéreo.

Ruta N06 SITP
Ruta N06 SITPCrédito: Transmilenio

Por su parte, la ruta N07 comunicará al Terminal del Norte con el sector de Hacienda Santa Bárbara pasando por la Autopista Norte llegando a lugares como: Mirandela, Nueva Zelanda, la estación de la Calle 187 de TransMilenio y Portal Norte.

Después tomará la Avenida Calle 170 acercando a las personas que van hasta Toberín, a continuación, se dirigirá por la Avenida Carrera 9 pasando por Santa Teresa, Barrancas, Capri, Cedritos, La Carolina, Bella Suiza, Santa Bárbara y Molinos Norte para hacer el retorno por la Calle 106.

También funcionará de manera exclusiva en horas de la mañana y la noche.

Ruta N07 SITP
Ruta N07 SITPCrédito: Transmilenio

La ruta N08 conectará el sector de Quintas del Sur hasta los Alpes en el sur de Bogotá. Tomará la Carrera 26, Transversal 23ª, Carrera 20, Diagonal 71B Sur, Carrera 18I, Carrera 18C, Transversal 17N hasta la Avenida Boyacá y hará el retorno en la Calle 70C Sur y la Carrera 17F y G.

De esta manera, pasará por lugares del sur como son Brisas de Volador, Vista Hermosa, Lucero Medio, Lucero Bajo, Quintas del Sur y Alameda.

Lea también en deportes: Santa Fe buscaría fichar a delantero que jugó en la Selección Argentina

Solamente funcionará de lunes a viernes entre 3:30 a. m. a 6:00 a. m.; sábados de 3:30 a. m. a 7:45 a. m. y domingos y festivos de 4:30 a. m. a 9:30 a. m.

En la noche servirá de lunes a viernes de 9:00 p. m. a 12:30 a. m.; sábados de 7:30 p. m. a 12:30 a. m. y domingos y festivos de 8:00 p. m. a 11:15 p. m.

Ruta N08 SITP
Ruta N08 SITPCrédito: Transmilenio

Por último, la ruta N09 tendrá por recorrido zonas del sur desde Paraíso hasta Quintas del Sur, pasando por la Carrera 27B, Calle 72C Sur, Calle 70 Sur, Carrera 20, Diagonal 71D Sur, Carrera 18I, Carrera 18C, Transversal 17N, llegará hasta la Avenida Boyacá para hacer el retorno en la Calle 70C Sur, Carrera 17 F y G.

Según lo anterior, este nuevo servicio pasará por lugares del sur como Mirador, Illimaní, Brisas del Volador, Vista Hermosa, Lucero Medio y Lucero Bajo.

Ruta N09 SITP
Ruta N09 SITPCrédito: Transmilenio

Temas relacionados




Crisis en El Peñón, Bolívar: erosión del río Magdalena amenaza a 10.000 familias

A la fecha, las zonas más afectadas son Batallé, La Humareda y Peñoncito

Así fue la fiesta en el bar Before Club en la que estuvo el estudiante Jaime Moreno antes de la riña que le causó la muerte

La FM conoció varios testimonios de personas que estuvieron el jueves pasado en la noche en ese establecimiento. Hubo problemas y hacinamiento adentro. El lugar pertenece a la congresista María del Mar Pizarro.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano