Protesta de camioneros en Bogotá
Los camioneros se han apostado en siete puntos diferentes de Bogotá para protestar.
RCN Radio
19 Feb 2020 04:57 AM

Por restricciones de movilidad en Bogotá, camioneros demandarán ante Consejo de Estado

Los transportadores de carga no descartan unirse al paro nacional para exigir una solución a la problemática.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

El gremio de transportadores de Colombia advirtió este miércoles que entablará una demanda para tumbar las restricciones que en la ciudad de Bogotá están dificultando la movilidad de los vehículos de carga, ante la falta de acuerdo con el Gobierno nacional.

El representante de la Asociación Nacional de Camioneros en el Eje Cafetero, Álex López, aseguró que como gremio interpondrán ante el Consejo de Estado una demanda para que sean revocadas las medidas en Bogotá.

Lea también: Movilidad en Bogotá afectada: se cumplen tres días de protesta de camioneros

Dijo que las restricciones de circulación a camiones y volquetas de más de 20 años están afectando la movilidad de gran parte de los transportadores, principalmente de carga, teniendo en cuenta sobre todo los horarios de cargue y descargue

“Se reunieron varias agremiaciones del transporte de carga en el país con el secretario de Movilidad del Distrito y no se llegó a ningún acuerdo. Entonces, desde la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC) se propuso esta demanda ante el Consejo de Estado para lograr la nulidad del decreto 840 que restringe la movilidad de los camiones mayores a 20 años, en los horarios de 5:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 12 de la noche”, aseguró el líder transportador. 

Le puede interesar: Inicia desembarco de pasajeros que estaban en cuarentena en Japón

De acuerdo con López, en caso tal de no tener una respuesta satisfactoria derivada de la demanda, no descartan el inicio de un cese de actividades lo cual, según el líder transportador, sería catastrófico para el país en materia económica. 

“En este momento no es conveniente un paro y por eso todas las asociaciones de camioneros están buscando una unión, para esperar un poco y seguir con la demanda. Según los resultados de esta acción, ya tomaremos medidas para unirnos al paro con los otros gremios y sería muy bueno, porque la unión hace la fuerza”, precisó López. 

Fuente
Sistema Integrado de Información