Por restricciones de movilidad en Bogotá, camioneros demandarán ante Consejo de Estado

Los transportadores de carga no descartan unirse al paro nacional para exigir una solución a la problemática.
Protesta de camioneros en Bogotá
Crédito: RCN Radio

El gremio de transportadores de Colombia advirtió este miércoles que entablará una demanda para tumbar las restricciones que en la ciudad de Bogotá están dificultando la movilidad de los vehículos de carga, ante la falta de acuerdo con el Gobierno nacional.

El representante de la Asociación Nacional de Camioneros en el Eje Cafetero, Álex López, aseguró que como gremio interpondrán ante el Consejo de Estado una demanda para que sean revocadas las medidas en Bogotá.

Lea también: Movilidad en Bogotá afectada: se cumplen tres días de protesta de camioneros

Dijo que las restricciones de circulación a camiones y volquetas de más de 20 años están afectando la movilidad de gran parte de los transportadores, principalmente de carga, teniendo en cuenta sobre todo los horarios de cargue y descargue.

“Se reunieron varias agremiaciones del transporte de carga en el país con el secretario de Movilidad del Distrito y no se llegó a ningún acuerdo. Entonces, desde la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC) se propuso esta demanda ante el Consejo de Estado para lograr la nulidad del decreto 840 que restringe la movilidad de los camiones mayores a 20 años, en los horarios de 5:00 a. m. a 11:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 12 de la noche”, aseguró el líder transportador.

Le puede interesar: Inicia desembarco de pasajeros que estaban en cuarentena en Japón

De acuerdo con López, en caso tal de no tener una respuesta satisfactoria derivada de la demanda, no descartan el inicio de un cese de actividades lo cual, según el líder transportador, sería catastrófico para el país en materia económica.

“En este momento no es conveniente un paro y por eso todas las asociaciones de camioneros están buscando una unión, para esperar un poco y seguir con la demanda. Según los resultados de esta acción, ya tomaremos medidas para unirnos al paro con los otros gremios y sería muy bueno, porque la unión hace la fuerza”, precisó López.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.