Dos menores desaparecidos y un muerto dejo intento por rescatar una cometa en el río Bogotá
Dos menores desaparecidos y un muerto dejo intento por rescatar una cometa en el río Bogotá
Colprensa
19 Ago 2019 11:09 AM

Joven murió ahogado en en el río Bogotá por rescatar una cometa

Además otro menor casi termina ahogado.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Lo que parecía una tranquila tarde de esparcimiento terminó en tragedia para dos familias de Suba, luego de que un joven murió ahogado en las aguas del río Bogotá mientras que uno de sus amigos fue arrastrado por la corriente, por lo que quedó varias horas desaparecido.

Los dos jóvenes ingresaron al lugar de manera inocente con el fin recuperar una cometa que estaban elevando y que se les cayo al río. Al intentar sacarla de las aguas caudalosas fueron arrastrados de un momento a otro sin piedad por la corriente.

Lea también: Accidente de tránsito en el sur de Bogotá deja una persona muerta

Después de que los vecinos del sector se percataron del hecho, hicieron un llamado a la Policía Metropolitana de Bogotá. Los uniformados habrían tardado en llegar, según revelaron testimonios de los presentes.

Para hacer el rescate de los jóvenes fue necesaria la intervención de la Defensa Civil y los Bomberos, quienes hicieron presencia en el lugar e iniciaron las labores de búsqueda.

Finalmente lograron hallar el cuerpo sin vida del joven de 19 años, mientras que su compañero por fortuna fue encontrado con vida luego de varias horas de intensos operativos.

Lea también: Protesta en el Concejo de Bogotá contra el Plan de Ordenamiento Territorial

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a que en estas fechas de invierno y de grandes ventarrones donde los ciudadanos tienen pueden elevar cometa se eviten los riesgos y más aún en las cercanías de un río o cualquier lugar donde puede peligrar la vida.

Fuente
Sistema Integrado Digital