Por reiteradas quejas de usuarios, Superservicios le pone la lupa a Codensa

La entidad asegura que esta medida no implica una reducción en la capacidad sancionatoria.
Energía
Crédito: Ingimage

La superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño, aseguró que esta entidad alista un acuerdo de mejoramiento con la empresa Codensa ante las reiterativas quejas de varios usuarios en localidades como Usaquén y Chapinero, de Bogotá, sobre la interrupción reiterativa del servicio eléctrico.

La funcionaria indicó que "esta semana se cierra un acuerdo de mejoramiento con Codensa, estamos esperando poder suscribirlo pronto en el cual la Superintendencia, después de ese trabajo que se hizo durante varios meses con los técnicos de la compañía, se establecen unos indicadores de mejora".

Respecto a las inconformidades de varios usuarios por los cortes recurrentes de electricidad al norte de Bogotá, Natasha Avendaño indicó que (las quejas de los usuarios) "nos llevaron a empezar un trabajo conjunto y una revisión detallada de los índices de calidad de Codensa en toda la zona de prestación del servicio".

Igualmente se refirió a la situación de este jueves, que dejó sin servicio de electricidad a una buena parte de la ciudad, tras las fuertes lluvias y consideró que "en la subestación de Usaquén se generó un incendio en una de las unidades de transformadores que efectivamente desconectó mucho más de mil usuarios en la capital(...) fue un hecho que todavía Codensa está determinando la causa de por qué se presentó pero todo apunta a las fuertes lluvias de las horas de la tarde".

Además mencionó que "esta es una situación particular, cuya afectación se debió principalmente a las condiciones climáticas de ayer, hemos estado muy pendientes de hacerle seguimiento a la situación".

En horas de la tarde de este miércoles se registró un apagón en la localidad de Usaquén y parte del municipio de La Calera, dejando sin el servicio de luz a miles de hogares y locales comerciales. Según informó en un principio Enel Codensa en su cuenta de Twitter, la interrupción en el suministro de energía se debía a una falla en la subestación Usaquén.

Vea aquí: Fallas de varios semáforos provocaron dificultades de movilidad en Bogotá

Horas más tarde, Codensa brindó más información al respecto y explicó que casi a las 6:00 de la tarde se presentó un incendio en la mencionada subestación que pudo ser controlado por el cuerpo de bomberos, pero, sin embargo, afectó alrededor de 67 mil clientes.


alcaldía de Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga llevará al Concejo proyecto de empréstito por $400 mil millones

Cristian Portilla, alcalde de Bucaramanga, aseguró que la ciudad cuenta con la capacidad financiera necesaria para asumir un nuevo empréstito.
Cristian Portilla | Alcalde Bucaramanga | 2026



Puerto Antioquia: culminó con éxito la salida de un cuarto buque de prueba en fase de alistamiento

Recibió la certificación que lo acredita como Puerto Seguro por parte de la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar).

EN VIVO: Así está la movilidad en Bogotá tras fuerte aguacero este lunes 26 de enero

Bogotá vivió una tarde de lunes pasada por agua. Varios calles se vieron afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.

Renzo Meneses habla de Mariana Zapata y revela qué pasará cuando ella salga del reality: “Vamos a seguir”

Mariana Zapata fue mencionada por Renzo Meneses como una amistad genuina surgida dentro de La Casa de los Famosos, sin intención estratégica.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.