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Por reiteradas quejas de usuarios, Superservicios le pone la lupa a Codensa

La entidad asegura que esta medida no implica una reducción en la capacidad sancionatoria.

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Actualizado:
Jueves, Diciembre 12, 2019 - 14:52
Energía
Ingimage

La superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño, aseguró que esta entidad alista un acuerdo de mejoramiento con la empresa Codensa ante las reiterativas quejas de varios usuarios en localidades como Usaquén y Chapinero, de Bogotá, sobre la interrupción reiterativa del servicio eléctrico.

La funcionaria indicó que "esta semana se cierra un acuerdo de mejoramiento con Codensa, estamos esperando poder suscribirlo pronto en el cual la Superintendencia, después de ese trabajo que se hizo durante varios meses con los técnicos de la compañía, se establecen unos indicadores de mejora".

Respecto a las inconformidades de varios usuarios por los cortes recurrentes de electricidad al norte de Bogotá, Natasha Avendaño indicó que (las quejas de los usuarios) "nos llevaron a empezar un trabajo conjunto y una revisión detallada de los índices de calidad de Codensa en toda la zona de prestación del servicio".

 

Igualmente se refirió a la situación de este jueves, que dejó sin servicio de electricidad a una buena parte de la ciudad, tras las fuertes lluvias y consideró que "en la subestación de Usaquén se generó un incendio en una de las unidades de transformadores que efectivamente desconectó mucho más de mil usuarios en la capital(...) fue un hecho que todavía Codensa está determinando la causa de por qué se presentó pero todo apunta a las fuertes lluvias de las horas de la tarde".

Además mencionó que "esta es una situación particular, cuya afectación se debió principalmente a las condiciones climáticas de ayer, hemos estado muy pendientes de hacerle seguimiento a la situación".

En horas de la tarde de este miércoles se registró un apagón en la localidad de Usaquén y parte del municipio de La Calera, dejando sin el servicio de luz a miles de hogares y locales comerciales. Según informó en un principio Enel Codensa en su cuenta de Twitter, la interrupción en el suministro de energía se debía a una falla en la subestación Usaquén.

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Horas más tarde, Codensa brindó más información al respecto y explicó que casi a las 6:00 de la tarde se presentó un incendio en la mencionada subestación que pudo ser controlado por el cuerpo de bomberos, pero, sin embargo, afectó alrededor de 67 mil clientes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información