“¿Por qué no te devuelves?”: registran caso de xenofobia en supermercado de Bogotá

Una vigilante le revisó todas las bolsas a dos ciudadanos venezolanos mientras les reclamaba por estar en Colombia.
XENOFOBIA EN SUPERMERCADO
Crédito: Captura de video

Una vigilante protagonizó un nuevo caso de xenofobia. Esta vez dos ciudadanos venezolanos fueron requisados en un reconocido supermercado en el norte de Bogotá.

Lea además: Enfrentamientos en Fontibón entre manifestantes y Policía

Mientras le revisaba los contenidos de las bolsas del supermercado y chequeaba la factura la vigilante les cuestionaba por estar en el país.


“Ustedes tienen su historia, ustedes tienen su historia”, le señaló la trabajadora a los dos cuidados venezolanos quienes le reclamaron por estar requisándolos.

“Se molesta porque le digo que porque a los otros clientes no los revisan”, señaló uno de los ciudadanos mientras grababa los lamentables hechos.

Lea también: Personería entregó a la CIDH informe sobre las protestas en Bogotá

Tras escuchar las respuestas de la vigilante uno de los ciudadanos le señaló que los colombianos “también” tenían su historia y su fama por los temas del tráfico de drogas.

“Si somos drogadictos ustedes qué hacen acá, ¿por qué no te devuelves?”, le respondió mientras miraba todos los productos de la bolsa y corroboraba airadamente la factura.

Con la voz entrecortada el ciudadano le señalaba que Venezuela también recibió muchos colombianos en medio de su crisis económica.

Le puede interesar: Portal Américas fue nuevamente punto de enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública

“Gracias a Dios no he salido de mi país, a ir a comer mierda a otra parte prefiero ir comiendo acá”, le respondió mientras lo retaba a que siguiera grabando. “Graba todo a mi no me interesa”.

Después de corroborar que los productos habían sido cancelados por los dos ciudadanos venezolanos les tiró las bolsas y los productos en el carro.

Ante esto, los afectados le pidieron que metiera los productos en la bolsa ante lo cual recibieron una burla. “Ja, ¿en serio?”.

Tras conocer los hechos Carulla le presentó excusas a los dos afectados y anunció medidas para que estos hechos no se presenten nuevamente.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán