“¿Por qué no te devuelves?”: registran caso de xenofobia en supermercado de Bogotá

Una vigilante le revisó todas las bolsas a dos ciudadanos venezolanos mientras les reclamaba por estar en Colombia.
XENOFOBIA EN SUPERMERCADO
Crédito: Captura de video

Una vigilante protagonizó un nuevo caso de xenofobia. Esta vez dos ciudadanos venezolanos fueron requisados en un reconocido supermercado en el norte de Bogotá.

Lea además: Enfrentamientos en Fontibón entre manifestantes y Policía

Mientras le revisaba los contenidos de las bolsas del supermercado y chequeaba la factura la vigilante les cuestionaba por estar en el país.


“Ustedes tienen su historia, ustedes tienen su historia”, le señaló la trabajadora a los dos cuidados venezolanos quienes le reclamaron por estar requisándolos.

“Se molesta porque le digo que porque a los otros clientes no los revisan”, señaló uno de los ciudadanos mientras grababa los lamentables hechos.

Lea también: Personería entregó a la CIDH informe sobre las protestas en Bogotá

Tras escuchar las respuestas de la vigilante uno de los ciudadanos le señaló que los colombianos “también” tenían su historia y su fama por los temas del tráfico de drogas.

“Si somos drogadictos ustedes qué hacen acá, ¿por qué no te devuelves?”, le respondió mientras miraba todos los productos de la bolsa y corroboraba airadamente la factura.

Con la voz entrecortada el ciudadano le señalaba que Venezuela también recibió muchos colombianos en medio de su crisis económica.

Le puede interesar: Portal Américas fue nuevamente punto de enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública

“Gracias a Dios no he salido de mi país, a ir a comer mierda a otra parte prefiero ir comiendo acá”, le respondió mientras lo retaba a que siguiera grabando. “Graba todo a mi no me interesa”.

Después de corroborar que los productos habían sido cancelados por los dos ciudadanos venezolanos les tiró las bolsas y los productos en el carro.

Ante esto, los afectados le pidieron que metiera los productos en la bolsa ante lo cual recibieron una burla. “Ja, ¿en serio?”.

Tras conocer los hechos Carulla le presentó excusas a los dos afectados y anunció medidas para que estos hechos no se presenten nuevamente.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella