“¿Por qué no te devuelves?”: registran caso de xenofobia en supermercado de Bogotá

Una vigilante le revisó todas las bolsas a dos ciudadanos venezolanos mientras les reclamaba por estar en Colombia.
XENOFOBIA EN SUPERMERCADO
Crédito: Captura de video

Una vigilante protagonizó un nuevo caso de xenofobia. Esta vez dos ciudadanos venezolanos fueron requisados en un reconocido supermercado en el norte de Bogotá.

Lea además: Enfrentamientos en Fontibón entre manifestantes y Policía

Mientras le revisaba los contenidos de las bolsas del supermercado y chequeaba la factura la vigilante les cuestionaba por estar en el país.


“Ustedes tienen su historia, ustedes tienen su historia”, le señaló la trabajadora a los dos cuidados venezolanos quienes le reclamaron por estar requisándolos.

“Se molesta porque le digo que porque a los otros clientes no los revisan”, señaló uno de los ciudadanos mientras grababa los lamentables hechos.

Lea también: Personería entregó a la CIDH informe sobre las protestas en Bogotá

Tras escuchar las respuestas de la vigilante uno de los ciudadanos le señaló que los colombianos “también” tenían su historia y su fama por los temas del tráfico de drogas.

“Si somos drogadictos ustedes qué hacen acá, ¿por qué no te devuelves?”, le respondió mientras miraba todos los productos de la bolsa y corroboraba airadamente la factura.

Con la voz entrecortada el ciudadano le señalaba que Venezuela también recibió muchos colombianos en medio de su crisis económica.

Le puede interesar: Portal Américas fue nuevamente punto de enfrentamientos entre manifestantes y Fuerza Pública

“Gracias a Dios no he salido de mi país, a ir a comer mierda a otra parte prefiero ir comiendo acá”, le respondió mientras lo retaba a que siguiera grabando. “Graba todo a mi no me interesa”.

Después de corroborar que los productos habían sido cancelados por los dos ciudadanos venezolanos les tiró las bolsas y los productos en el carro.

Ante esto, los afectados le pidieron que metiera los productos en la bolsa ante lo cual recibieron una burla. “Ja, ¿en serio?”.

Tras conocer los hechos Carulla le presentó excusas a los dos afectados y anunció medidas para que estos hechos no se presenten nuevamente.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026