¿Por qué hay demoras en la entrega de recibos de luz en Bogotá? Enel Colombia explica

Enel Colombia explica la razón por la que varios hogares no han recibido la factura de la luz.
Cortes de luz
Crédito: Cortes de luz

En días pasados, miles de usuarios en Bogotá manifestaron demoras en la entrega de los recibos físicos del servicio de luz. Ante esta situación, la empresa de energía Enel Colombia explicó que la demora se debe a la implementación de una nueva plataforma, cuyo objetivo es mejorar la gestión en el recaudo, cobranza y facturación del servicio de energía eléctrica.

Según la empresa de energía Enel Colombia, la instalación de la nueva plataforma, que lleva aproximadamente un mes, se encuentra en proceso de estabilización. La empresa comunicó que en los próximos días se recuperará la normalidad en la entrega de las facturas y aclaró que esto no aumentará el cobro del mismo.

Le puede interesar: La bodega secreta de Bimbo en Bogotá: productos a mitad de precio

Enel Colombia explicó a sus clientes que contarán con cinco días hábiles para realizar el pago. Después de la fecha de entrega del recibo, tendrán dos días adicionales para la suspensión del servicio.

Por otro lado, los pagos se podrán realizar por medio de diferentes formas de recaudo, como pagos PSE, disponibles en la página web www.enel.com.co, o por medio de la App o los puntos físicos como centros de servicio, corresponsales y bancos, almacenes de cadena y puntos de CADE.

Le puede interesar: Índice de Confianza Comercial bajó un 12,4% en agosto

En algunos municipios de Cundinamarca llegarán más caros los recibos de la luz:

La empresa Enel Colombia informó que, en algunos municipios de Cundinamarca, los clientes verán en su recibo que el periodo liquidado supera el periodo normal, que oscila entre 28 y 33 días. Esto puede representar un incremento en su consumo y, por ende, en el valor a cancelar.

Cabe resaltar que, para los usuarios que experimenten incrementos en los cobros, se realizará el ajuste correspondiente en el siguiente mes. Así lo explicó la empresa Enel: "Las diferencias en los cobros se pueden dar por cambios en los días facturados, pero en Bogotá no es generalidad. Únicamente se presentó un retraso en la entrega de las facturas y se mantienen los tiempos de pago para los clientes".


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos