¿Por qué hay demoras en la entrega de recibos de luz en Bogotá? Enel Colombia explica

Enel Colombia explica la razón por la que varios hogares no han recibido la factura de la luz.
Cortes de luz
Crédito: Cortes de luz

En días pasados, miles de usuarios en Bogotá manifestaron demoras en la entrega de los recibos físicos del servicio de luz. Ante esta situación, la empresa de energía Enel Colombia explicó que la demora se debe a la implementación de una nueva plataforma, cuyo objetivo es mejorar la gestión en el recaudo, cobranza y facturación del servicio de energía eléctrica.

Según la empresa de energía Enel Colombia, la instalación de la nueva plataforma, que lleva aproximadamente un mes, se encuentra en proceso de estabilización. La empresa comunicó que en los próximos días se recuperará la normalidad en la entrega de las facturas y aclaró que esto no aumentará el cobro del mismo.

Le puede interesar: La bodega secreta de Bimbo en Bogotá: productos a mitad de precio

Enel Colombia explicó a sus clientes que contarán con cinco días hábiles para realizar el pago. Después de la fecha de entrega del recibo, tendrán dos días adicionales para la suspensión del servicio.

Por otro lado, los pagos se podrán realizar por medio de diferentes formas de recaudo, como pagos PSE, disponibles en la página web www.enel.com.co, o por medio de la App o los puntos físicos como centros de servicio, corresponsales y bancos, almacenes de cadena y puntos de CADE.

Le puede interesar: Índice de Confianza Comercial bajó un 12,4% en agosto

En algunos municipios de Cundinamarca llegarán más caros los recibos de la luz:

La empresa Enel Colombia informó que, en algunos municipios de Cundinamarca, los clientes verán en su recibo que el periodo liquidado supera el periodo normal, que oscila entre 28 y 33 días. Esto puede representar un incremento en su consumo y, por ende, en el valor a cancelar.

Cabe resaltar que, para los usuarios que experimenten incrementos en los cobros, se realizará el ajuste correspondiente en el siguiente mes. Así lo explicó la empresa Enel: "Las diferencias en los cobros se pueden dar por cambios en los días facturados, pero en Bogotá no es generalidad. Únicamente se presentó un retraso en la entrega de las facturas y se mantienen los tiempos de pago para los clientes".


pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo