¿Por qué Galán decidió levantar el racionamiento en Bogotá antes de Fin de Año?

Alcalde de Bogotá suspende racionamiento de agua entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para dar respiro a ciudadanos durante festividades.
Carlos Fernando Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirma suspensión del racionamiento de agua entre el 23 de diciembre y el 6 de enero para las festividades navideñas. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que el racionamiento de agua en la ciudad será suspendido entre el 23 de diciembre y el 6 de enero. “Esta decisión, que llega en un momento crítico del año, busca ofrecer un respiro a los ciudadanos durante las festividades navideñas”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, el Acueducto de Bogotá presentó resultados recientes que indican que el sistema Chingaza, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua de la ciudad, se encuentra en niveles adecuados para garantizar el suministro de líquido en la ciudad.

Galán agregó que el consumo de agua tiende a disminuir en esta época, ya que muchas personas abandonan la capital para disfrutar de sus vacaciones en otros destinos.

Sin embargo, la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, informó que el “día cero” (fecha que se intensificará el racionamiento), llegaría en el mes de febrero a más tardar marzo, debido a las pocas lluvias que se pronostican para estos meses.

Lea también: Bogotá no tendrá racionamiento de agua desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero: esto dijo Galán

“Esta decisión se toma por una valoración del consumo histórico de la ciudad en estas fechas para darle un respiro a los bogotanos”, afirmó Galán.

Además, el alcalde agradeció a la gerente del Acueducto y a su equipo, por la labor en la gestión del recurso hídrico, así como a los ciudadanos por su colaboración en la conservación del agua.

El alcalde también destacó que los municipios aledaños como Soacha, que dependen del Acueducto de Bogotá, se sumarán a estas medidas de alivio en el racionamiento.

Esto representa un esfuerzo conjunto para asegurar que tanto los bogotanos como los habitantes de áreas cercanas puedan disfrutar de un suministro adecuado de agua durante las celebraciones.

Sin embargo, el alcalde de Bogotá advirtió que a pesar de la suspensión del racionamiento, se llevará a cabo una evaluación crítica entre el 15 y 20 de diciembre, para monitorear el consumo y las condiciones del sistema hídrico.

Galán no descartó la posibilidad de reinstaurar un racionamiento de un día por medio si las condiciones del suministro lo requieren en el futuro.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá confirmó que la Pimera Línea del Metro reporta un avance del 44,45%

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá ya había confirmado que no se implementará racionamiento de agua en la ciudad durante los días 24 y 31 de diciembre, lo que permitirá a los ciudadanos celebrar las festividades sin preocupaciones adicionales sobre el suministro de agua.


Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.