¿Por qué dejaron libre al menor que golpeó al vigilante? Policía responde

El vigilante agredido tiene una incapacidad de 25 días y espera una cirugía en el rostro.

El pasado 5 de mayo se presentó un grave caso de intolerancia en un conjunto residencial del norte de Bogotá, en la localidad de Suba, donde un muchacho de 16 años agredió brutalmente a un guarda de seguridad por no dejarlo entrar a su apartamento junto a su novia.

Luego de que el vigilante insistiera en que debían usar el tapabocas -como mecanismo de protección del coronavirus- para entrar al conjunto, el joven decidió coger a puños y patadas al uniformado.

En las últimas horas, el joven fue puesto en libertad, hecho que desató una ola de indignación entre la comunidad.

El comandante de la Policía de Suba, Juan Pablo Camacho, aseguró que el sujeto fue dejado en libertad luego de haber sido aprehendido por lesiones personales. “La captura fue declarada legal, pero los delitos de lesiones personales son de ciertas formas conciliables. Por eso este joven fue dejado en libertad”, explicó.

“Este joven iba a entrar a su apartamento con su compañera sentimental. En ese momento el guarda, recordando los protocolos que tiene, le negó el paso. Entonces el muchacho inmediatamente arremetió contra el vigilante”, explicó.

Por otro lado, desde la Secretaría de Seguridad señalaron que al joven no se le aplicaron sanciones por violación a la cuarentena porque se encontraba dentro del conjunto residencial. Aclararon que que fue capturado puntualmente por delitos de lesiones personales.

En este punto, algunos juristas consideran que por ser un delito menor el primer paso es conciliar con la víctima. Sin embargo, otros creen que deberían imponerse sanciones penales y económicas al joven que golpeó al vigilante.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al gerente del Hospital de Caldas, Antioquia, por millonarios contratos

A estas actuaciones se suma la verificación de otras conductas atribuidas al gerente. Entre ellas, se investiga si habría omitido reportar un posible conflicto de intereses
La entidad consolidará nuevos colombianos con empleo en el Estado.



De la Operación Iron a Cristo Rey: así será el plan para recuperar los barrios tomados por el crimen en Cali

La operación liderada por el presidente Abelardo De La Espriella tendrá una segunda fase en la capital vallecaucana.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.