¿Por qué dejaron libre al menor que golpeó al vigilante? Policía responde

El vigilante agredido tiene una incapacidad de 25 días y espera una cirugía en el rostro.

El pasado 5 de mayo se presentó un grave caso de intolerancia en un conjunto residencial del norte de Bogotá, en la localidad de Suba, donde un muchacho de 16 años agredió brutalmente a un guarda de seguridad por no dejarlo entrar a su apartamento junto a su novia.

Luego de que el vigilante insistiera en que debían usar el tapabocas -como mecanismo de protección del coronavirus- para entrar al conjunto, el joven decidió coger a puños y patadas al uniformado.

En las últimas horas, el joven fue puesto en libertad, hecho que desató una ola de indignación entre la comunidad.

El comandante de la Policía de Suba, Juan Pablo Camacho, aseguró que el sujeto fue dejado en libertad luego de haber sido aprehendido por lesiones personales. “La captura fue declarada legal, pero los delitos de lesiones personales son de ciertas formas conciliables. Por eso este joven fue dejado en libertad”, explicó.

“Este joven iba a entrar a su apartamento con su compañera sentimental. En ese momento el guarda, recordando los protocolos que tiene, le negó el paso. Entonces el muchacho inmediatamente arremetió contra el vigilante”, explicó.

Por otro lado, desde la Secretaría de Seguridad señalaron que al joven no se le aplicaron sanciones por violación a la cuarentena porque se encontraba dentro del conjunto residencial. Aclararon que que fue capturado puntualmente por delitos de lesiones personales.

En este punto, algunos juristas consideran que por ser un delito menor el primer paso es conciliar con la víctima. Sin embargo, otros creen que deberían imponerse sanciones penales y económicas al joven que golpeó al vigilante.


Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar