¿Por qué dejaron libre al menor que golpeó al vigilante? Policía responde

El vigilante agredido tiene una incapacidad de 25 días y espera una cirugía en el rostro.

El pasado 5 de mayo se presentó un grave caso de intolerancia en un conjunto residencial del norte de Bogotá, en la localidad de Suba, donde un muchacho de 16 años agredió brutalmente a un guarda de seguridad por no dejarlo entrar a su apartamento junto a su novia.

Luego de que el vigilante insistiera en que debían usar el tapabocas -como mecanismo de protección del coronavirus- para entrar al conjunto, el joven decidió coger a puños y patadas al uniformado.

En las últimas horas, el joven fue puesto en libertad, hecho que desató una ola de indignación entre la comunidad.

El comandante de la Policía de Suba, Juan Pablo Camacho, aseguró que el sujeto fue dejado en libertad luego de haber sido aprehendido por lesiones personales. “La captura fue declarada legal, pero los delitos de lesiones personales son de ciertas formas conciliables. Por eso este joven fue dejado en libertad”, explicó.

“Este joven iba a entrar a su apartamento con su compañera sentimental. En ese momento el guarda, recordando los protocolos que tiene, le negó el paso. Entonces el muchacho inmediatamente arremetió contra el vigilante”, explicó.

Por otro lado, desde la Secretaría de Seguridad señalaron que al joven no se le aplicaron sanciones por violación a la cuarentena porque se encontraba dentro del conjunto residencial. Aclararon que que fue capturado puntualmente por delitos de lesiones personales.

En este punto, algunos juristas consideran que por ser un delito menor el primer paso es conciliar con la víctima. Sin embargo, otros creen que deberían imponerse sanciones penales y económicas al joven que golpeó al vigilante.


Valle del Cauca

¿Va a reparar su vivienda tras el terremoto en Cali? Esta es la advertencia de la Alcaldía

La Alcaldía de Cali ha inspeccionado 1.638 edificaciones: 743 no habitables, 444 de uso restringido y 414 habitables. Reporta 24 colapsos totales y 491 parciales.
Edificio Archinié del barrio Los Cámbulos, sur de Cali.



Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá