Por primera vez en tres años, una noche sin homicidios en Bogotá

De igual manera, se frustraron 11 casos de hurto, se realizó la captura de cuatro personas y se impusieron once comparendos.
CTI de la Fiscalía
Imagen de referencia Crédito: Colprensa.

En medio de lo que representa la acción del denominado 'escuadrón antirriñas', se presentó un resultado para destacar por parte de las autoridades de la ciudad de Bogotá.

Por primera vez en tres años no ocurrieron homicidios en la noche del Miércoles Santo, en la capital colombiana. Durante la jornada, se evitó la ocurrencia de 35 riñas que podían haber resultado en afectaciones para 105 personas.

Encuentre aquí: Así avanza la movilidad en Bogotá durante el plan éxodo de Semana Santa

El secretario de Seguridad, encargado, Alejandro Londoño, afirmó que “durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, nuestro 'escuadrón antirriñas', junto con la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron 93 operativos en toda la ciudad, en especial en Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Chapinero. Lograron desactivar 35 situaciones de conflicto protegiendo a más de 100 personas”.

En la misma acción, en la que participaron varias entidades y organismos de seguridad, se frustraron once casos de hurto, se realizó la captura de cuatro personas, se impusieron once comparendos, y se incautaron dos armas cortopunzantes y dos traumáticas.

'Cógela suave'

Londoño advirtió que “hoy (Jueves Santo) y hasta la madrugada del lunes, seguiremos trabajando las 24 horas para proteger a todos y todas, en el espacio público, en las zonas de rumba, en los espacios de aglomeración, en los senderos de la ciudad”.

De esta estrategia, denominada 'Cogela suave', hacen parte funcionarios de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Décimo Tercera Brigada del Ejército.

Le puede interesar en otras noticias: Vuelve el agua a Bogotá: el servicio se restablecerá paulatinamente

“El llamado para toda la ciudadanía es a la autorregulación, de esta manera reiteramos el llamado, ‘cogámosla suave’ y convivamos en paz”, puntualizó Alejandro Londoño.

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.