Por presunto abuso sexual suspenden tres meses a un profesor de educación física

La decisión fue tomada por la Personería de Bogotá, tras conocer el caso por el que se le investiga.
abuso_sexual_ingimage_1432572470_1_1438292978_1439987537_1440007634_1464356620.jpg
Ingimage (Referencia).

La Personería de Bogotá, luego de un proceso de investigación, tomó la determinación de suspender de manera provisional del cargo por tres meses al profesor de educación física Edgar Orlando Naranjo Colorado, por presuntos actos sexuales abusivos y reiterados contra una menor de ocho años, estudiante de un colegio distrital de la localidad de Puente Aranda.

Al mismo tiempo, y de a acuerdo con la entidad, al profesor se le inició un proceso verbal, formula de cargos y cita a audiencia pública el próximo 22 de diciembre, para que rinda versión libre y descargos.

Los presuntos actos abusivos del docente contra la menor se habrían registrado al interior de la institución educativa, generando conductas atípicas de la niña tales como agresividad, rebeldía, inapetencia, baja autoestima y aislamiento.

Incluso, según la madre de la menor, en ocasiones repite que se quiere morir, que no quiere volver a su colegio, se hacía daño con los lápices en los brazos, incineraba sus muñecos y guardaba debajo de su colchón un bisturí. Al parecer, el docente la amenazaba y le daba dinero.

La medida de suspensión provisional pretende evitar que el profesor pueda seguir incurriendo en las conductas, por las cuales es cuestionado, más aún cuando en el centro educativo le ofrecieron como solución a la queja de la madre el traslado de la menor a otro colegio y no al docente.

La falta fue calificada como gravísima al valerse de su condición de docente, presuntamente, para abusar de la menor y atentar contra su dignidad e intimida


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Capturan a cuatro hombres por explotación sexual de niñas indígenas en el Meta

Se estableció que las menores eran inducidas al consumo de sustancias tóxicas para dejarlas en estado de indefensión y agredirlas sexualmente.
Captura de cuatro presuntos abusadores de menores indígenas



¿Quiénes son los 'Buitres'? Señalados del secuestro de una niña tras hurto de camioneta en Bogotá

La organización había hurtado una camioneta en Suba a donde fue llevada la menor.

Corte Suprema condena a patrullero por homicidio de habitante de calle en Yopal

La Corte Suprema casó la absolución y confirmó la condena de 33 años por el homicidio del 'Mono' en Yopal, con pruebas más allá del testimonio.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.