Por presunto abuso sexual suspenden tres meses a un profesor de educación física

La decisión fue tomada por la Personería de Bogotá, tras conocer el caso por el que se le investiga.
abuso_sexual_ingimage_1432572470_1_1438292978_1439987537_1440007634_1464356620.jpg
Ingimage (Referencia).

La Personería de Bogotá, luego de un proceso de investigación, tomó la determinación de suspender de manera provisional del cargo por tres meses al profesor de educación física Edgar Orlando Naranjo Colorado, por presuntos actos sexuales abusivos y reiterados contra una menor de ocho años, estudiante de un colegio distrital de la localidad de Puente Aranda.

Al mismo tiempo, y de a acuerdo con la entidad, al profesor se le inició un proceso verbal, formula de cargos y cita a audiencia pública el próximo 22 de diciembre, para que rinda versión libre y descargos.

Los presuntos actos abusivos del docente contra la menor se habrían registrado al interior de la institución educativa, generando conductas atípicas de la niña tales como agresividad, rebeldía, inapetencia, baja autoestima y aislamiento.

Incluso, según la madre de la menor, en ocasiones repite que se quiere morir, que no quiere volver a su colegio, se hacía daño con los lápices en los brazos, incineraba sus muñecos y guardaba debajo de su colchón un bisturí. Al parecer, el docente la amenazaba y le daba dinero.

La medida de suspensión provisional pretende evitar que el profesor pueda seguir incurriendo en las conductas, por las cuales es cuestionado, más aún cuando en el centro educativo le ofrecieron como solución a la queja de la madre el traslado de la menor a otro colegio y no al docente.

La falta fue calificada como gravísima al valerse de su condición de docente, presuntamente, para abusar de la menor y atentar contra su dignidad e intimida


Temas relacionados

Interpol

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.
Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa en Antioquia.



Atentado en Algeciras, Huila: disidencias serían las responsables del ataque que dejó un muerto y nueve heridos

La Policía Nacional rechazó este ataque terrorista de los grupos armados y lamentó el asesinato del patrullero Julián Smith Castaño López.

En Bogotá 24 menores fueron encontrados en establecimientos que funcionaban bajo fachada sindical

La intervención se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el sector de la avenida Primero de Mayo

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó