Por piques ilegales, investigan dos empresas de taxis en Bogotá

La Secretaría de Movilidad confirmó que en 2018 fueron impuestos 1.573 comparendos a taxis.
Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de referencia de taxistas en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer que realiza investigaciones contra las empresas de taxis Tax Express S.A. y Radio Taxi Aeropuerto S.A., por presuntas violaciones cometidas contra las normas de transporte público.

Según el distrito, vehículos tipo taxi de ambas empresas estarían relacionados con carreras clandestinas en las calles de la capital y se investiga la muerte de tres personas, tras un accidente que involucró a uno de estos carros en el centro de Bogotá.

"Cada una de estas empresas de transporte público individual fue citada el pasado viernes a rendir su versión de los hechos, ante la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad", aseguró el distrito.

Le puede interesar: Gigantesco operativo contra piques ilegales en el occidente de Bogotá

En esa diligencia se conocieron las posibles omisiones de las normas en las que habrían incurrido las empresas y, una vez termine el proceso de indagación, presentación de pruebas y alegatos.

Además, se expedirá una resolución donde se decidirá si hubo o no responsabilidad de los investigados.

Las autoridades de movilidad en Bogotá aseguraron que el año pasado fueron impuestos 1.573 comparendos a taxis en la ciudad y fueron inmovilizados cerca de 270 vehículos de este tipo.

Lea también: Víctimas de accidentes de tránsito se redujeron al inicio de año: Distrito

Durante los dos primeros meses de este año fueron impuestos 94 comparendos y once taxis fueron inmovilizados. Desde la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito aseguran que intensificarán operativos de control y vigilancia del transporte público en Bogotá.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.