Por piques ilegales, investigan dos empresas de taxis en Bogotá

La Secretaría de Movilidad confirmó que en 2018 fueron impuestos 1.573 comparendos a taxis.
Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de referencia de taxistas en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer que realiza investigaciones contra las empresas de taxis Tax Express S.A. y Radio Taxi Aeropuerto S.A., por presuntas violaciones cometidas contra las normas de transporte público.

Según el distrito, vehículos tipo taxi de ambas empresas estarían relacionados con carreras clandestinas en las calles de la capital y se investiga la muerte de tres personas, tras un accidente que involucró a uno de estos carros en el centro de Bogotá.

"Cada una de estas empresas de transporte público individual fue citada el pasado viernes a rendir su versión de los hechos, ante la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad", aseguró el distrito.

Le puede interesar: Gigantesco operativo contra piques ilegales en el occidente de Bogotá

En esa diligencia se conocieron las posibles omisiones de las normas en las que habrían incurrido las empresas y, una vez termine el proceso de indagación, presentación de pruebas y alegatos.

Además, se expedirá una resolución donde se decidirá si hubo o no responsabilidad de los investigados.

Las autoridades de movilidad en Bogotá aseguraron que el año pasado fueron impuestos 1.573 comparendos a taxis en la ciudad y fueron inmovilizados cerca de 270 vehículos de este tipo.

Lea también: Víctimas de accidentes de tránsito se redujeron al inicio de año: Distrito

Durante los dos primeros meses de este año fueron impuestos 94 comparendos y once taxis fueron inmovilizados. Desde la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito aseguran que intensificarán operativos de control y vigilancia del transporte público en Bogotá.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026