Por piques ilegales, investigan dos empresas de taxis en Bogotá

La Secretaría de Movilidad confirmó que en 2018 fueron impuestos 1.573 comparendos a taxis.
Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de referencia de taxistas en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer que realiza investigaciones contra las empresas de taxis Tax Express S.A. y Radio Taxi Aeropuerto S.A., por presuntas violaciones cometidas contra las normas de transporte público.

Según el distrito, vehículos tipo taxi de ambas empresas estarían relacionados con carreras clandestinas en las calles de la capital y se investiga la muerte de tres personas, tras un accidente que involucró a uno de estos carros en el centro de Bogotá.

"Cada una de estas empresas de transporte público individual fue citada el pasado viernes a rendir su versión de los hechos, ante la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad", aseguró el distrito.

Le puede interesar: Gigantesco operativo contra piques ilegales en el occidente de Bogotá

En esa diligencia se conocieron las posibles omisiones de las normas en las que habrían incurrido las empresas y, una vez termine el proceso de indagación, presentación de pruebas y alegatos.

Además, se expedirá una resolución donde se decidirá si hubo o no responsabilidad de los investigados.

Las autoridades de movilidad en Bogotá aseguraron que el año pasado fueron impuestos 1.573 comparendos a taxis en la ciudad y fueron inmovilizados cerca de 270 vehículos de este tipo.

Lea también: Víctimas de accidentes de tránsito se redujeron al inicio de año: Distrito

Durante los dos primeros meses de este año fueron impuestos 94 comparendos y once taxis fueron inmovilizados. Desde la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito aseguran que intensificarán operativos de control y vigilancia del transporte público en Bogotá.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.