Por ‘paseo millonario’ y asesinato de un policía deberá pagar 43 años de cárcel en Bogotá

Al subteniente Camilo Ojeda lo sedaron, torturaron, asesinaron y enterraron en un inmueble del barrio El Parejo, sur de Bogotá.
Capturada
La mujer está procesada por difamación. Crédito: Ingimage

Una mujer identificada como Lidya Andrea Moncada Matuk fue condenada por el Juzgado Noveno Penal Especializado de Bogotá a 43 años de prisión tras ser hallada culpable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, con circunstancias de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado, al participar en el denominado ‘paseo millonario’ donde la víctima resultó ser un oficial de la Policía.

Según detalló la Fiscalía, el pasado 8 de abril de 2018 la condenada llegó hasta un bar ubicado en el barrio Santa Fe de la capital del país en compañía del subteniente de la Policía, Esteban Camilo Ojeda Erazo. Con ayuda de un mesero, le suministró al oficial sedantes en el licor que consumían y sustancias alucinógenas en repetidas ocasiones, hasta dejarlo inconsciente.

Luego, otras personas que serían cómplices de la mujer, subieron al uniformado a un vehículo y lo llevaron hasta a un inmueble en el barrio El Parejo, donde lo mantuvieron retenido y lo torturaron.

En el hecho, los delincuentes le hurtaron las pertenencias y tarjetas bancarias a Ojeda Erazo, misma que usaron para realizar compras en diferentes establecimientos comerciales por más de $5’000.000.

El policía fue asesinado y enterrado en una fosa dentro del mencionado lugar, donde las autoridades hallaron su cuerpo cuatro días después.

Lidya Andrea, además, debe pagar la multa de 17.499,99 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un lapso de 20 años.

Por estos hechos, incluido el homicidio, ya fueron condenados Wiston Orozco Montero a 53 años de prisión y Sergio Esteban Zamora Bello, conductor del vehículo en el que trasladaron a la víctima, a 40 años de cárcel.


Temas relacionados

Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional