Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Inaldo Pérez
23 Jun 2022 04:36 PM

Por obras del Metro de Bogotá seguirán los cierres viales

Los paraderos que se encuentran localizados en la Avenida Primero de Mayo a la altura de la calle 41 Sur, serán trasladados.
July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer que con el fin de llevar a cabo las actividades de traslado de las redes matrices del acueducto, las redes troncales de alcantarillado, así como redes menores y locales de acueducto y alcantarillado, y en el marco del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la entidad autorizó el cierre de dos carriles, ubicados en sentido Occidente - Oriente de la Avenida Primero de Mayo entre la calle 41 Sur y calle 40F Sur, como parte de las obras que hacen parte de la construcción del Metro de Bogotá. 

Estas actividades de obra iniciaron el 22 junio de este año y se tiene proyectado que finalicen aproximadamente dentro de dos meses, con un horario de cierre de 24 horas. 

Lea además: ¿Cuánto costará el pasaje del Regiotram de Occidente?

Así mismo, la Secretaría de Movilidad informó que dentro del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), los vehículos particulares que usuarios que circulen en sentido Occidente - Oriente por la Avenida Primero de Mayo, podrán continuar circulando por el carril que quedará habilitado sobre el mismo corredor; mientras que los vehículos que se movilicen en sentido contrario, podrán tomar la Calle 42 Sur al Oriente, la Carrera 78 al Norte y la Diagonal 40C Sur al Oriente.

Por otro lado, para las personas que se movilizan en los buses del SITP, los paraderos que se encuentran localizados en la Avenida Primero de Mayo a la altura de la calle 41 Sur, serán trasladados al siguiente paradero que se está en sobre la misma avenida al Occidente de la calle 41B Sur.

Le puede interesar: "Mil gracias por su disposición": Claudia López luego de la reunión con Gustavo Petro

La entidad también indicó que los andenes y la cicloruta de la Avenida Primero de Mayo, no serán intervenidos, por lo que los peatones y ciclistas continuarán circulando por la infraestructura existente para ellos.