Por obras del Metro de Bogotá seguirán los cierres viales

Los paraderos que se encuentran localizados en la Avenida Primero de Mayo a la altura de la calle 41 Sur, serán trasladados.
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá
Primeras imágenes de casas demolidas por donde pasará el Metro de Bogotá Crédito: Inaldo Pérez

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer que con el fin de llevar a cabo las actividades de traslado de las redes matrices del acueducto, las redes troncales de alcantarillado, así como redes menores y locales de acueducto y alcantarillado, y en el marco del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la entidad autorizó el cierre de dos carriles, ubicados en sentido Occidente - Oriente de la Avenida Primero de Mayo entre la calle 41 Sur y calle 40F Sur, como parte de las obras que hacen parte de la construcción del Metro de Bogotá.

Estas actividades de obra iniciaron el 22 junio de este año y se tiene proyectado que finalicen aproximadamente dentro de dos meses, con un horario de cierre de 24 horas.

Lea además: ¿Cuánto costará el pasaje del Regiotram de Occidente?

Así mismo, la Secretaría de Movilidad informó que dentro del Plan de Manejo de Tránsito (PMT), los vehículos particulares que usuarios que circulen en sentido Occidente - Oriente por la Avenida Primero de Mayo, podrán continuar circulando por el carril que quedará habilitado sobre el mismo corredor; mientras que los vehículos que se movilicen en sentido contrario, podrán tomar la Calle 42 Sur al Oriente, la Carrera 78 al Norte y la Diagonal 40C Sur al Oriente.

Por otro lado, para las personas que se movilizan en los buses del SITP, los paraderos que se encuentran localizados en la Avenida Primero de Mayo a la altura de la calle 41 Sur, serán trasladados al siguiente paradero que se está en sobre la misma avenida al Occidente de la calle 41B Sur.

Le puede interesar: "Mil gracias por su disposición": Claudia López luego de la reunión con Gustavo Petro

La entidad también indicó que los andenes y la cicloruta de la Avenida Primero de Mayo, no serán intervenidos, por lo que los peatones y ciclistas continuarán circulando por la infraestructura existente para ellos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.