Por homicidios fueron capturadas 51 personas en el sur de Bogotá

Las personas capturadas deberán responder ante la justicia.
Captura15-44.jpg
Referencial Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en una serie de operativos que se llevaron acabo en el sector de Ciudad Bolívar, fueron desarticuladas seis estructuras delincuenciales con la captura de 51 personas señaladas como responsables de varios homicidios.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, las personas capturadas deberán responder ante los jueces de la República por los delitos de homicidio, secuestró, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes.

"Seguimos atacando la delincuencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente en zonas donde se vienen cometiendo delitos de alto impacto. Las personas capturadas deberán responder ante la justicia", recalcó Penilla

Según las labores de inteligencia de las autoridades, sectores como La Playa, La Sierra, La Urban, Marandú, Los Tres Reyes y Colineros, eran los más afectados por la actividad delictiva de estos grupos criminales.

Entretanto, la Policía determinó que las personas capturadas usaban 38 inmuebles para cometer sus actividades criminales, los cuales fueron objeto de registro y allanamiento.

Guaviare

Ejército encontró y destruyó explosivos listos para ser activados en zona rural de Miraflores, Guaviare

El Ejército logró detonar de forma controlada los explosivos que fueron dejados en zona rural del municipio de Miraflores.
Guaviare



Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez