Por homicidios fueron capturadas 51 personas en el sur de Bogotá

Las personas capturadas deberán responder ante la justicia.
Captura15-44.jpg
Referencial Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en una serie de operativos que se llevaron acabo en el sector de Ciudad Bolívar, fueron desarticuladas seis estructuras delincuenciales con la captura de 51 personas señaladas como responsables de varios homicidios.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, las personas capturadas deberán responder ante los jueces de la República por los delitos de homicidio, secuestró, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes.

"Seguimos atacando la delincuencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente en zonas donde se vienen cometiendo delitos de alto impacto. Las personas capturadas deberán responder ante la justicia", recalcó Penilla

Según las labores de inteligencia de las autoridades, sectores como La Playa, La Sierra, La Urban, Marandú, Los Tres Reyes y Colineros, eran los más afectados por la actividad delictiva de estos grupos criminales.

Entretanto, la Policía determinó que las personas capturadas usaban 38 inmuebles para cometer sus actividades criminales, los cuales fueron objeto de registro y allanamiento.

Asesinato

Caso periodista Mateo Pérez: Fiscalía imputó cargos a alias Victor Chalá, cabecilla de disidencias

Una fiscal le imputó al hombre los delitos de secuestro, tortura, desaparición forzada y homicidio agravados. Chalá no aceptó los cargos.
Alias Victor Chala y el que sería su equipo de seguridad



Daños en la hemeroteca y campus evacuado: el balance de los disturbios en la U. Nacional este 11 de septiembre

Disturbios en inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos dejaron daños en la institución y activaron los protocolos.

Gobierno anuncia ofensiva militar contra grupos armados en el Catatumbo

El objetivo fue definir medidas para reforzar la protección de la población y aumentar la presión contra las estructuras criminales que operan en la región.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028