Por homicidios fueron capturadas 51 personas en el sur de Bogotá

Las personas capturadas deberán responder ante la justicia.
Captura15-44.jpg
Referencial Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que en una serie de operativos que se llevaron acabo en el sector de Ciudad Bolívar, fueron desarticuladas seis estructuras delincuenciales con la captura de 51 personas señaladas como responsables de varios homicidios.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, las personas capturadas deberán responder ante los jueces de la República por los delitos de homicidio, secuestró, concierto para delinquir, tráfico y porte de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes.

"Seguimos atacando la delincuencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente en zonas donde se vienen cometiendo delitos de alto impacto. Las personas capturadas deberán responder ante la justicia", recalcó Penilla

Según las labores de inteligencia de las autoridades, sectores como La Playa, La Sierra, La Urban, Marandú, Los Tres Reyes y Colineros, eran los más afectados por la actividad delictiva de estos grupos criminales.

Entretanto, la Policía determinó que las personas capturadas usaban 38 inmuebles para cometer sus actividades criminales, los cuales fueron objeto de registro y allanamiento.

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.