Por falta de buses del Sitp carros particulares están prestando el servicio en el centro de Bogotá

Uno de los habitantes de ese sector de Bogotá, señaló que al día se ven entre 30 y 40 carros en varias calles recogiendo personas.
sitpcolprensalafm-12.jpg
Bus SITP / Foto: Archivo Colprensa

La comunidad denunció que en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital de la República, denunció que vehículos particulares están prestando el servicio ilegal por falta de buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Uno de los habitantes de ese sector de Bogotá, señaló que al día se ven entre 30 y 40 carros en varias calles recogiendo personas alegando falta de cobertura del transporte público. Los vehículos particulares que están en esa actividad ilegal, no cumplen con las normas exigidas por las autoridades distritales, poniendo en riesgo a los usuarios con un exceso de cupo de 6 personas por carro.

La situación nos están preocupando bastante porque es algo que no tiene ningún tipo de control por parte de la policía o por parte de la Secretaría de Movilidad”, puntualizó el ciudadano.

Desmonte del SITP

Las autoridades distritales avanzan en el proceso de desmonte de más de 5 mil buses provisionales, del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, en varios sectores de Bogotá.

De acuerdo con las directivas de Transmilenio, el proceso comienza con la eliminación de 11 rutas y la salida gradual de circulación de 197 vehículos dentro de una primera fase que durará en total 3 años.

María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio, manifestó que se garantizará la prestación del servicio a los usuarios con una cobertura de transporte público en las zonas en las que dejarán de operar los vehículos del provisional.

Según Transmilenio las primeras zonas en las que dejarán de operar esas rutas son Fontibón, Suba Centro y Perdomo.

De esta forma, el Gobierno Distrital atiende los plazos fijados para el desmonte de las rutas del servicio Provisional y avanza en el plan operativo especial para la integración del SITP establecido por la Superintendencia de Puertos y Transporte, sin afectar la prestación del servicio”, sostuvo Araujo.

Explicó la funcionaria que en una segunda etapa del proceso dejarán de operar 5 rutas adicionales antes del 30 de abril y 13 rutas más saldrán de circulación en un término de 6 meses.

Además el Distrito explicó que los permisos especiales y transitorios de la operación de las rutas del servicio Provisional que aún quedan operando serán prorrogados hasta el 14 de septiembre de 2018.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social