Por condiciones climáticas se podrían presentar afectaciones en los horarios de vuelos en Bogotá

nte este fenómeno natural la Aeronáutica aseguró que está monitoreando las condiciones climáticas.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado de prensa emitido recientemente a través de sus canales de comunicación, la Aeronaútica Civil informó que debido a los denominados 'vientos de cola' que se tienen previstos en la zona aérea de Bogotá , las operaciones en el aeropuerto El Dorado podrían verse afectadas en las próximas horas, situación que además podría ocasionar demoras en los vuelos que se despachan desde dicha terminal aérea.

Puede leer: Claudia López rechaza propuesta de pico y placa por bloques

Ante este fenómeno natural la Aeronáutica aseguró que está monitoreando las condiciones climáticas y trabaja de manera coordinada con las empresas aéreas de todo el país que tienen programados vuelos para este martes, con el fin de minimizar el impacto a los usuarios del servicio aéreo y que estos puedan informar a sus sitios de destino posibles retrasos.

Asimismo este organismo ha recomendado a los pasajeros mantener contacto directo y constante con las aerolíneas con las que han establecido sus viajes, para conocer el estado de sus itinerarios y además evitar aglomeraciones en el aeropuerto de la capital del país, debido a los controles que existen por los altos contagios de covid-19 que por estos días se viven en todo el territorio colombiano.

Le puede interesar: Cárcel para alias 'Linares', reclutador de universitarios para disidencias de las Farc

Es importante agregar que de acuerdo con esta misma entidad, el pasado 23 de diciembre debido a los 'vientos de cola' de fuerte intensidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado, su personal se vio obligado a realizar el cambio en la orientación de la operación de las pistas, generando retrasos en la mayoría de vuelos y ocasionando molestias en los usuarios, que fueron evidenciadas a través de las redes sociales.

Se espera una actualización en la información sobre el estado del clima, al finalizar este martes y así conocer si habrá normalidad desde El Dorado para los vuelos programados el resto de la semana.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026