Por condiciones climáticas se podrían presentar afectaciones en los horarios de vuelos en Bogotá

nte este fenómeno natural la Aeronáutica aseguró que está monitoreando las condiciones climáticas.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado de prensa emitido recientemente a través de sus canales de comunicación, la Aeronaútica Civil informó que debido a los denominados 'vientos de cola' que se tienen previstos en la zona aérea de Bogotá , las operaciones en el aeropuerto El Dorado podrían verse afectadas en las próximas horas, situación que además podría ocasionar demoras en los vuelos que se despachan desde dicha terminal aérea.

Puede leer: Claudia López rechaza propuesta de pico y placa por bloques

Ante este fenómeno natural la Aeronáutica aseguró que está monitoreando las condiciones climáticas y trabaja de manera coordinada con las empresas aéreas de todo el país que tienen programados vuelos para este martes, con el fin de minimizar el impacto a los usuarios del servicio aéreo y que estos puedan informar a sus sitios de destino posibles retrasos.

Asimismo este organismo ha recomendado a los pasajeros mantener contacto directo y constante con las aerolíneas con las que han establecido sus viajes, para conocer el estado de sus itinerarios y además evitar aglomeraciones en el aeropuerto de la capital del país, debido a los controles que existen por los altos contagios de covid-19 que por estos días se viven en todo el territorio colombiano.

Le puede interesar: Cárcel para alias 'Linares', reclutador de universitarios para disidencias de las Farc

Es importante agregar que de acuerdo con esta misma entidad, el pasado 23 de diciembre debido a los 'vientos de cola' de fuerte intensidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado, su personal se vio obligado a realizar el cambio en la orientación de la operación de las pistas, generando retrasos en la mayoría de vuelos y ocasionando molestias en los usuarios, que fueron evidenciadas a través de las redes sociales.

Se espera una actualización en la información sobre el estado del clima, al finalizar este martes y así conocer si habrá normalidad desde El Dorado para los vuelos programados el resto de la semana.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.