Por condiciones climáticas se podrían presentar afectaciones en los horarios de vuelos en Bogotá

nte este fenómeno natural la Aeronáutica aseguró que está monitoreando las condiciones climáticas.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado de prensa emitido recientemente a través de sus canales de comunicación, la Aeronaútica Civil informó que debido a los denominados 'vientos de cola' que se tienen previstos en la zona aérea de Bogotá , las operaciones en el aeropuerto El Dorado podrían verse afectadas en las próximas horas, situación que además podría ocasionar demoras en los vuelos que se despachan desde dicha terminal aérea.

Puede leer: Claudia López rechaza propuesta de pico y placa por bloques

Ante este fenómeno natural la Aeronáutica aseguró que está monitoreando las condiciones climáticas y trabaja de manera coordinada con las empresas aéreas de todo el país que tienen programados vuelos para este martes, con el fin de minimizar el impacto a los usuarios del servicio aéreo y que estos puedan informar a sus sitios de destino posibles retrasos.

Asimismo este organismo ha recomendado a los pasajeros mantener contacto directo y constante con las aerolíneas con las que han establecido sus viajes, para conocer el estado de sus itinerarios y además evitar aglomeraciones en el aeropuerto de la capital del país, debido a los controles que existen por los altos contagios de covid-19 que por estos días se viven en todo el territorio colombiano.

Le puede interesar: Cárcel para alias 'Linares', reclutador de universitarios para disidencias de las Farc

Es importante agregar que de acuerdo con esta misma entidad, el pasado 23 de diciembre debido a los 'vientos de cola' de fuerte intensidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado, su personal se vio obligado a realizar el cambio en la orientación de la operación de las pistas, generando retrasos en la mayoría de vuelos y ocasionando molestias en los usuarios, que fueron evidenciadas a través de las redes sociales.

Se espera una actualización en la información sobre el estado del clima, al finalizar este martes y así conocer si habrá normalidad desde El Dorado para los vuelos programados el resto de la semana.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos