Por condiciones climáticas se podrían presentar afectaciones en los horarios de vuelos en Bogotá

nte este fenómeno natural la Aeronáutica aseguró que está monitoreando las condiciones climáticas.
Viajeros Aeropuerto El Dorado
Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado de prensa emitido recientemente a través de sus canales de comunicación, la Aeronaútica Civil informó que debido a los denominados 'vientos de cola' que se tienen previstos en la zona aérea de Bogotá , las operaciones en el aeropuerto El Dorado podrían verse afectadas en las próximas horas, situación que además podría ocasionar demoras en los vuelos que se despachan desde dicha terminal aérea.

Puede leer: Claudia López rechaza propuesta de pico y placa por bloques

Ante este fenómeno natural la Aeronáutica aseguró que está monitoreando las condiciones climáticas y trabaja de manera coordinada con las empresas aéreas de todo el país que tienen programados vuelos para este martes, con el fin de minimizar el impacto a los usuarios del servicio aéreo y que estos puedan informar a sus sitios de destino posibles retrasos.

Asimismo este organismo ha recomendado a los pasajeros mantener contacto directo y constante con las aerolíneas con las que han establecido sus viajes, para conocer el estado de sus itinerarios y además evitar aglomeraciones en el aeropuerto de la capital del país, debido a los controles que existen por los altos contagios de covid-19 que por estos días se viven en todo el territorio colombiano.

Le puede interesar: Cárcel para alias 'Linares', reclutador de universitarios para disidencias de las Farc

Es importante agregar que de acuerdo con esta misma entidad, el pasado 23 de diciembre debido a los 'vientos de cola' de fuerte intensidad en el Aeropuerto Internacional El Dorado, su personal se vio obligado a realizar el cambio en la orientación de la operación de las pistas, generando retrasos en la mayoría de vuelos y ocasionando molestias en los usuarios, que fueron evidenciadas a través de las redes sociales.

Se espera una actualización en la información sobre el estado del clima, al finalizar este martes y así conocer si habrá normalidad desde El Dorado para los vuelos programados el resto de la semana.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.