Por bloqueos en Bogotá, dejan de operar portales Américas, Tunal, Usme y Suba

Este miércoles Transmilenio operará hasta las 3:00 pm.
Portal Transmilenio cerrado por bloqueos
Portales de Transmilenio cerrados por bloqueos. Crédito: Colprensa

Por constantes bloqueos en diferentes zonas de la ciudad, Transmilenio anuncia que dejan de operar los portales de Transmilenio de las Américas, Tunal, Usme y Suba, además de otras estaciones.

Esta situación preocupa para la movilidad de los bogotanos teniendo en cuenta que Transmilenio informó que este miércoles cerrará su operación a las 3:00pm, y faltando cinco horas ya hay varias estaciones y portales cerrados.

Sobre la troncal de las Américas no funcionan las estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal, Tv 86, Banderas, Mandalay, Americas Av. Boyaca, Marsella, Pradera, Distrito Graffiti, Puente Aranda, Carrera 43, Zona Industrial, CDS Carrera 32, Ricaurte Calle 13, San Facson, De la Sabana, Jimenez y Calle 13.

En la Calle 26 la estación Universidades y sobre la troncal de la Caracas, dejan de operar los portales Tunal y Usme y las estaciones Parque, Biblioteca, Molinos, Consuelo, Socorro, Santa Lucía, Calle 40 Sur, Quiroga, Olaya, Restrepo, Fucha, Nariño, Hortúa y Hospital.

También están cerradas las estaciones Tercer Milenio y Jiménez.

En el sector de Suba, las manifestaciones mantienen detenida la flota de buses por lo que se dejó de atender el Portal Suba y los alimentadores debido a escombros que bloquean el ingreso. Los buses están haciendo el retorno en la estación 21 Ángeles.

Desde el 28 de abril que inició el paro nacional han sido vandalizadas 45 estaciones que han tenido que ser cerradas porque no garantizan la seguridad de los usuarios y han resultado afectados 469 buses de Transmilenio y 317 del Sitp.

En los hechos vandálicos este 4 de mayo dos conductores resultaron heridos y un usuario.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.