Por ahora no hay información más amplia sobre posible atentado del ELN en Bogotá: Hugo Acero

Hugo Acero indicó que se trabaja en obtener más datos para determinar la veracidad de estas informaciones.
Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá
Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Recientemente José Luis Ponce Caraballo, embajador de Cuba en Colombia, envió a la Cancillería una carta que menciona le ejecución de un posible atentado por parte del Frente de Guerra Oriental del ELN, que se ejecutaría en Bogotá.

La FM habló con Hugo Acero, secretario de seguridad de Bogotá, quién manifestó que por el momento la única información que se posee, proviene desde la embajada cubana. No obstante, el funcionario reconoció que importante prestarle atención a este tipo de informaciones.

Mire acá: Alguien no está diciendo la verdad, dice Miguel Ceballos ante advertencia de atentado del ELN

El secretario Acero también señaló que en los últimos días se ejecutó una reunión en el centro integrado de inteligencia, en donde se evaluaron distintas denuncias e informaciones sobre posibles atentados.

"Pero hasta el momento no hay una información más amplia sobre la comunicación que emitió la embajada de Cuba y por ello se trabaja en obtener más datos para determinar la veracidad de estas informaciones".

Habrá aumento de pie de fuerza

Hugo Acero precisó que se ha establecido un procedimiento coordinado con todas las unidades de la fuerza pública, esto permite incrementar controles en la calle, en puntos estratégicos de la ciudad, junto al ingreso y salida de Bogotá. "Hay revisión del plan candado y otros componentes de seguridad en algunas instalaciones importantes".

Vea también: Claudia López agradece llegada de nuevos policías, pero pide fecha exacta

¿Hay información sobre planes terroristas del ELN?

Acero recalcó que se está trabajando sobre varias versiones, 20 o 30, que están relacionadas con posibles actos delincuenciales que pueden afectar el funcionamiento de la ciudad. "Por esa razón también se adelantan protocolos en función de diferentes grados de crisis. Por ahora se activan acciones por parte de organismos de inteligencia y en algunos casos ya se han descartado informaciones".

Células del ELN en Bogotá

El secretario de seguridad de Bogotá precisó que en 2020 se adelantaron acciones ante unas versión que señalaban posibles acciones de células del ELN en la ciudad. "Se ejecutaron acciones de acuerdo con esas informaciones y no se desarrollaron actos o atentados".

Consulte acá: Pilas con esta modalidad de robo utilizada en Engativá

De igual manera, Acero recordó que el ELN ha tenido presencia en las ciudades desde hace varios años y por ello es necesario estar atentos ante sus posibles acciones.

"Esperamos que haya un informe más detallado ante una posible amenaza, pero se está trabajando de manera conjunta con diferentes entidades para reforzar la seguridad de la ciudad".

El secretario Acero recalcó que se están analizando cómo y por dónde se fortalecerán acciones para continuar desarticulando a las estructuras criminales que operan en la ciudad.

Mire acá: Claudia López se reúne con Acnur y promete seguir con la atención al migrante

Finalmente, Hugo Acero recalcó que en este momento el distrito mantiene una buena relación con el ministerio de defensa y otras entidades, pues la prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Las funciones como servidores públicos están por encima de cualquier diferencia ideológica, debemos mantener las buenas relaciones por que el interés supremo es mantener la seguridad de los ciudadanos", puntualizó.

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026