Por aglomeraciones en madrugón de San Victorino el Distrito adopta medidas

El Distrito afirmó que de no poder controlar el aforo en esa zona comercial de Bogotá, suspenderá las actividades comerciales.
Aglomeraciones en San Victorino
Crédito: Twitter: @akenatton3

Ante las aglomeraciones registradas en las últimas horas en el centro de Bogotá, en el tradicional madrugón de San Victorino, la Alcaldía de la ciudad anunció algunas medidas para evitar riesgos de contagio de covid-19 entre comerciantes y compradores.

La calle 10, una de las principales vías de esa zona comercial, será peatonalizada en su totalidad junto a la 11, desde el próximo sábado y se implementarán vallas para organizar la entrada, circulación y salida de las personas allí con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también: Día sin adultos, la propuesta de Claudia López para que niños manejen Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó al respecto: "Vamos a disponer de 270 gestores de espacio público contratados por la alcaldía local de Santa fe, para que nos ayuden a custodiar los ingresos", también entre las carreras 10 y 13.

"Si todas estas medidas no logran controlar los aforos nos vamos a ver obligados, lamentablemente, a suspender esta importante actividad comercial los miércoles y sábados", agregó el funcionario, quien pidió a ciudadanos y vendedores promover el autocuidado.

La situación preocupó a las autoridades, que anteriormente habían llegado a algunos acuerdos con vendedores formales e informales de esa zona del centro capitalino para no exceder aforos permitidos teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

"Gracias a un acuerdo entre comerciantes de esa tradicional zona, habíamos logrado que durante casi tres meses de reapertura del madrugón las cosas funcionaran bien sin tener excesos de aforo y altas aglomeraciones como se han visto en los últimos días", expuso Gómez.

Lea acá: Langostas californianas están invadiendo parques de Bogotá

"Lamentablemente, la temporada de diciembre es una temporada en la que el flujo de comerciantes, el flujo de compradores, se ha incrementado de importante manera y esto ha dificultado el control pese a los esfuerzos de los comerciantes, Alcaldía local y Policía", sentenció.

Las autoridades distritales han dicho que al menos en lo que queda del año la capital no tendrá un nuevo brote de covid-19, pero han instado a la ciudadanía a cuidarse y a tener en cuenta que la pandemia no ha terminado.


Temas relacionados

Gemelos

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.
María Tapia, mamá de cuatrillizos recien nacidos en Medellín



Encuentran sin vida al suegro del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia