Policías que usaron pistola Taser con habitantes de calle serán investigados

El requerimiento lo hicieron los mismos habitantes de calle, quienes responsabilizaron a algunos uniformados motorizados de estar "electrocutándolos".
Taser - Policía
Colprensa (referencia) Crédito: Colprensa (referencia)

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que se abrirá investigación disciplinaria a aquellos uniformados que utilizaron pistolas taser para trasladar habitantes de calle en la capital de país, esto luego de que ellos mismos denunciarán el maltrato por parte de los uniformados.

El requerimiento lo hicieron los mismos habitantes de calle, quienes responsabilizaron a algunos uniformados motorizados de estar "electrocutándolos" para quitarlos de espacio público o parques comunes. "En la noche es peor, no sólo nos dan corriente sino con el bolillo", dijo uno de ellos.

Ante esto, en general Penilla rechazó el actuar de esos uniformados e indicó que se les abrirá investigación disciplinaria por darle uso inadecuado a este elemento que tiene un protocolo que debe cumplirse, "en ningún momento está autorizado para para trasladar a personas vulnerables ni para impartir órdenes, son temas que están por fuera de los establecido"

El alto oficial aseguró también que indagan con cámaras de seguridad en el centro de la ciudad para conocer por medio de los registros de video, la situación de los habitantes de calle y la reacción del personal uniformado.




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años