Policías que usaron pistola Taser con habitantes de calle serán investigados

El requerimiento lo hicieron los mismos habitantes de calle, quienes responsabilizaron a algunos uniformados motorizados de estar "electrocutándolos".
Taser - Policía
Colprensa (referencia) Crédito: Colprensa (referencia)

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que se abrirá investigación disciplinaria a aquellos uniformados que utilizaron pistolas taser para trasladar habitantes de calle en la capital de país, esto luego de que ellos mismos denunciarán el maltrato por parte de los uniformados.

El requerimiento lo hicieron los mismos habitantes de calle, quienes responsabilizaron a algunos uniformados motorizados de estar "electrocutándolos" para quitarlos de espacio público o parques comunes. "En la noche es peor, no sólo nos dan corriente sino con el bolillo", dijo uno de ellos.

Ante esto, en general Penilla rechazó el actuar de esos uniformados e indicó que se les abrirá investigación disciplinaria por darle uso inadecuado a este elemento que tiene un protocolo que debe cumplirse, "en ningún momento está autorizado para para trasladar a personas vulnerables ni para impartir órdenes, son temas que están por fuera de los establecido"

El alto oficial aseguró también que indagan con cámaras de seguridad en el centro de la ciudad para conocer por medio de los registros de video, la situación de los habitantes de calle y la reacción del personal uniformado.

Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe: defensa impugnó ante la Corte Suprema condena por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Santiago Uribe condenado por el Tribunal Superior de Antioquia



Incendio en relleno sanitario de Valledupar habría sido provocado y activan denuncia penal

Este relleno sanitario le sirve a 10 municipios los cuales se podrían ver afectados por esta conflagración.

Ejército asegura que avistamiento de dron no fue relacionado con ataques contra los mandatarios de Antioquia y Medellín

"La verdad pelea sola. No ha sido producto de la imaginación la capacidad de daño y terror del bandido Calarcá, de las Farc": Gobernador de Antioquia

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro