Policías que usaron pistola Taser con habitantes de calle serán investigados

El requerimiento lo hicieron los mismos habitantes de calle, quienes responsabilizaron a algunos uniformados motorizados de estar "electrocutándolos".
Taser - Policía
Colprensa (referencia) Crédito: Colprensa (referencia)

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que se abrirá investigación disciplinaria a aquellos uniformados que utilizaron pistolas taser para trasladar habitantes de calle en la capital de país, esto luego de que ellos mismos denunciarán el maltrato por parte de los uniformados.

El requerimiento lo hicieron los mismos habitantes de calle, quienes responsabilizaron a algunos uniformados motorizados de estar "electrocutándolos" para quitarlos de espacio público o parques comunes. "En la noche es peor, no sólo nos dan corriente sino con el bolillo", dijo uno de ellos.

Ante esto, en general Penilla rechazó el actuar de esos uniformados e indicó que se les abrirá investigación disciplinaria por darle uso inadecuado a este elemento que tiene un protocolo que debe cumplirse, "en ningún momento está autorizado para para trasladar a personas vulnerables ni para impartir órdenes, son temas que están por fuera de los establecido"

El alto oficial aseguró también que indagan con cámaras de seguridad en el centro de la ciudad para conocer por medio de los registros de video, la situación de los habitantes de calle y la reacción del personal uniformado.

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.