Policías que usaron pistola Taser con habitantes de calle serán investigados

El requerimiento lo hicieron los mismos habitantes de calle, quienes responsabilizaron a algunos uniformados motorizados de estar "electrocutándolos".
Taser - Policía
Colprensa (referencia) Crédito: Colprensa (referencia)

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que se abrirá investigación disciplinaria a aquellos uniformados que utilizaron pistolas taser para trasladar habitantes de calle en la capital de país, esto luego de que ellos mismos denunciarán el maltrato por parte de los uniformados.

El requerimiento lo hicieron los mismos habitantes de calle, quienes responsabilizaron a algunos uniformados motorizados de estar "electrocutándolos" para quitarlos de espacio público o parques comunes. "En la noche es peor, no sólo nos dan corriente sino con el bolillo", dijo uno de ellos.

Ante esto, en general Penilla rechazó el actuar de esos uniformados e indicó que se les abrirá investigación disciplinaria por darle uso inadecuado a este elemento que tiene un protocolo que debe cumplirse, "en ningún momento está autorizado para para trasladar a personas vulnerables ni para impartir órdenes, son temas que están por fuera de los establecido"

El alto oficial aseguró también que indagan con cámaras de seguridad en el centro de la ciudad para conocer por medio de los registros de video, la situación de los habitantes de calle y la reacción del personal uniformado.

Defensoría del Pueblo

Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.
El estudio indica que, luego de la firma de paz, el reclutamiento ha venido creciendo.



Corrupción en Gestión del Riesgo: Corte da tres semanas para completar pruebas contra Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Las defensas de los exministros alegan archivos cifrados o incompletos; la Fiscalía niega estar ocultando pruebas contra Bonilla y Velasco.

Hallan cuerpo sin vida en canal de agua de Kennedy: esto se sabe

Autoridades de criminalística inspeccionan el lugar para determinar los móviles del hallazgo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin