Policías que usaron pistola Taser con habitantes de calle serán investigados

El requerimiento lo hicieron los mismos habitantes de calle, quienes responsabilizaron a algunos uniformados motorizados de estar "electrocutándolos".
Taser - Policía
Colprensa (referencia) Crédito: Colprensa (referencia)

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que se abrirá investigación disciplinaria a aquellos uniformados que utilizaron pistolas taser para trasladar habitantes de calle en la capital de país, esto luego de que ellos mismos denunciarán el maltrato por parte de los uniformados.

El requerimiento lo hicieron los mismos habitantes de calle, quienes responsabilizaron a algunos uniformados motorizados de estar "electrocutándolos" para quitarlos de espacio público o parques comunes. "En la noche es peor, no sólo nos dan corriente sino con el bolillo", dijo uno de ellos.

Ante esto, en general Penilla rechazó el actuar de esos uniformados e indicó que se les abrirá investigación disciplinaria por darle uso inadecuado a este elemento que tiene un protocolo que debe cumplirse, "en ningún momento está autorizado para para trasladar a personas vulnerables ni para impartir órdenes, son temas que están por fuera de los establecido"

El alto oficial aseguró también que indagan con cámaras de seguridad en el centro de la ciudad para conocer por medio de los registros de video, la situación de los habitantes de calle y la reacción del personal uniformado.

imputan cargos

Caso Aremca: a imputación exgobernadora de Arauca por escándalo de contratos de las regalías

Los contratos que hoy tienen en la lupa de la Fiscalía a esta exgobernadora ascienden a los 91 mil millones de pesos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Así avanza el despliegue de capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para las elecciones presidenciales

El general Carlos Fernando Silva, comandante de la FAC, explicó que más de 13 mil uniformados de la institución estarán desplegados en todo el país.

Elecciones presidenciales: Armada Nacional desplegó a más de 19 mil marinos para garantizar la seguridad; estas son las zonas priorizadas

En diálogo con La FM, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Armada Nacional, reveló detalles del despliegue de los marinos para este 31 de mayo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.