Policial Nacional
Captura de video
23 Sep 2019 03:43 PM

Policías habrían atropellado un perro y no lo auxiliaron

Hay indignación entre un sector de la comunidad de Suba.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

En un video registrado por las cámaras de seguridad en un sector de la localidad de Suba se ve el momento en el que una motocicleta de la Policía Nacional arrolla a una perrita doméstica que salía de una vivienda.  

El animal, que se identifica con el nombre de 'Wanda', se encontraba cruzando la avenida, cuando fue arrollada varios metros sobre la cera, por la motocicleta que transitaba por el sector. 

Los propietarios del animal, que se encontraban presentes en el momento del incidente, corrieron a auxiliar a la perrita que presentaba fuertes heridas ocasionadas por el golpe.  

Lea además: Tierna familia de osos es vista en el parque Chingaza

Los uniformados que conducían la motocicleta, al ver al animal en el suelo, optaron por seguir su camino, pese a que los propietarios de la perrita y vecinos del sector les pidieron ayuda inmediata.

De acuerdo a lo que ha trascendido, la Policía Nacional está al tanto de la situación y realiza las averiguaciones pertinentes para determinar qué ocurrió con los uniformados que no auxiliaron al animal.   

De momento se sabe que la perrita murió en el lugar de los hechos, sin poder ser valorada por un veterinario. Los dueños del animal alegan que los golpes sufridos fueron tan contundentes que no alcanzaron a trasladarla a un centro asistencial.  

Lea también: Rescatan a mono que estaba encadenado en vivienda de Bogotá

Se espera que en el trascurso de la semana la Policía Nacional se pronuncie frente a lo ocurrido para tomar las acciones necesarias frente a los uniformados que le ocasionaron la muerte al animal.