Policías de Fontibón denuncian que les exigen hacer ocho comparendos diarios

Se ven obligados a multar a la gente para cumplir con la cuota o los sancionan.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Colprensa

A través de un audio que aparentemente realizaron los policías de Fontibón a sus superiores, fueron reveladas unas graves denuncias, donde se escucha literalmente que cada uniformado está obligado a realizar ocho comparendos diarios.

“Me impartan la consigna del servicio, los antecedentes 70-30, que hagan los comparendos, por los menos uno por hora, son ocho comparendos, la incautación de armas blancas”, se le escucha decir de manera explícita en dicho audio a un policía en su informe.

Asimismo, otro de los uniformados de la zona decidió hablar con Noticias RCN sobre el tema. El hombresostuvo que esas metas de comparendos son para dar cumplimiento a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del coronavirus. Es decir, que las multas son mayoritariamente para las personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Siguiendo esta idea, el mismo policía explicó que si no cumplen con los ocho comparendos diarios son sancionados a través del artículo 27, lo que pondría en riesgo su trabajo. “El ser reincidente da para que nos hagan una sanción disciplinaria.(...) cumplir esa cuota es muy difícil, por eso para cumplirla toca buscar al ciudadano de bien y por cualquier cosa metérsele (multarlo)”.

Este policía confesó también que en un caso reciente armaron a la fuerza a un habitante de calle con un cuchillo de cocina que ellos mismos llevaron, con el fin de multarlo. Asimismo, dijo que no pueden cumplir con la seguridad en Fontibón, pues todos se encuentran desesperados para cumplir la cuota de comparendos.

Finalmente, la Policía sostuvo que está investigando estos hechos junto a la Secretaría de Seguridad del Distrito. Buscan establecer la solidez del audio y la veracidad de las declaraciones del agente.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026