Policías de Fontibón denuncian que les exigen hacer ocho comparendos diarios

Se ven obligados a multar a la gente para cumplir con la cuota o los sancionan.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Colprensa

A través de un audio que aparentemente realizaron los policías de Fontibón a sus superiores, fueron reveladas unas graves denuncias, donde se escucha literalmente que cada uniformado está obligado a realizar ocho comparendos diarios.

“Me impartan la consigna del servicio, los antecedentes 70-30, que hagan los comparendos, por los menos uno por hora, son ocho comparendos, la incautación de armas blancas”, se le escucha decir de manera explícita en dicho audio a un policía en su informe.

Asimismo, otro de los uniformados de la zona decidió hablar con Noticias RCN sobre el tema. El hombresostuvo que esas metas de comparendos son para dar cumplimiento a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del coronavirus. Es decir, que las multas son mayoritariamente para las personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Siguiendo esta idea, el mismo policía explicó que si no cumplen con los ocho comparendos diarios son sancionados a través del artículo 27, lo que pondría en riesgo su trabajo. “El ser reincidente da para que nos hagan una sanción disciplinaria.(...) cumplir esa cuota es muy difícil, por eso para cumplirla toca buscar al ciudadano de bien y por cualquier cosa metérsele (multarlo)”.

Este policía confesó también que en un caso reciente armaron a la fuerza a un habitante de calle con un cuchillo de cocina que ellos mismos llevaron, con el fin de multarlo. Asimismo, dijo que no pueden cumplir con la seguridad en Fontibón, pues todos se encuentran desesperados para cumplir la cuota de comparendos.

Finalmente, la Policía sostuvo que está investigando estos hechos junto a la Secretaría de Seguridad del Distrito. Buscan establecer la solidez del audio y la veracidad de las declaraciones del agente.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta