Policías de Fontibón denuncian que les exigen hacer ocho comparendos diarios

Se ven obligados a multar a la gente para cumplir con la cuota o los sancionan.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Colprensa

A través de un audio que aparentemente realizaron los policías de Fontibón a sus superiores, fueron reveladas unas graves denuncias, donde se escucha literalmente que cada uniformado está obligado a realizar ocho comparendos diarios.

“Me impartan la consigna del servicio, los antecedentes 70-30, que hagan los comparendos, por los menos uno por hora, son ocho comparendos, la incautación de armas blancas”, se le escucha decir de manera explícita en dicho audio a un policía en su informe.

Asimismo, otro de los uniformados de la zona decidió hablar con Noticias RCN sobre el tema. El hombresostuvo que esas metas de comparendos son para dar cumplimiento a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del coronavirus. Es decir, que las multas son mayoritariamente para las personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Siguiendo esta idea, el mismo policía explicó que si no cumplen con los ocho comparendos diarios son sancionados a través del artículo 27, lo que pondría en riesgo su trabajo. “El ser reincidente da para que nos hagan una sanción disciplinaria.(...) cumplir esa cuota es muy difícil, por eso para cumplirla toca buscar al ciudadano de bien y por cualquier cosa metérsele (multarlo)”.

Este policía confesó también que en un caso reciente armaron a la fuerza a un habitante de calle con un cuchillo de cocina que ellos mismos llevaron, con el fin de multarlo. Asimismo, dijo que no pueden cumplir con la seguridad en Fontibón, pues todos se encuentran desesperados para cumplir la cuota de comparendos.

Finalmente, la Policía sostuvo que está investigando estos hechos junto a la Secretaría de Seguridad del Distrito. Buscan establecer la solidez del audio y la veracidad de las declaraciones del agente.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo