Policías de Fontibón denuncian que les exigen hacer ocho comparendos diarios

Se ven obligados a multar a la gente para cumplir con la cuota o los sancionan.
Policía referencia
Policía referencia Crédito: Colprensa

A través de un audio que aparentemente realizaron los policías de Fontibón a sus superiores, fueron reveladas unas graves denuncias, donde se escucha literalmente que cada uniformado está obligado a realizar ocho comparendos diarios.

“Me impartan la consigna del servicio, los antecedentes 70-30, que hagan los comparendos, por los menos uno por hora, son ocho comparendos, la incautación de armas blancas”, se le escucha decir de manera explícita en dicho audio a un policía en su informe.

Asimismo, otro de los uniformados de la zona decidió hablar con Noticias RCN sobre el tema. El hombresostuvo que esas metas de comparendos son para dar cumplimiento a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del coronavirus. Es decir, que las multas son mayoritariamente para las personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Siguiendo esta idea, el mismo policía explicó que si no cumplen con los ocho comparendos diarios son sancionados a través del artículo 27, lo que pondría en riesgo su trabajo. “El ser reincidente da para que nos hagan una sanción disciplinaria.(...) cumplir esa cuota es muy difícil, por eso para cumplirla toca buscar al ciudadano de bien y por cualquier cosa metérsele (multarlo)”.

Este policía confesó también que en un caso reciente armaron a la fuerza a un habitante de calle con un cuchillo de cocina que ellos mismos llevaron, con el fin de multarlo. Asimismo, dijo que no pueden cumplir con la seguridad en Fontibón, pues todos se encuentran desesperados para cumplir la cuota de comparendos.

Finalmente, la Policía sostuvo que está investigando estos hechos junto a la Secretaría de Seguridad del Distrito. Buscan establecer la solidez del audio y la veracidad de las declaraciones del agente.


Temas relacionados

Accidente

Luto en Santander: las cinco víctimas fatales del accidente en el peaje Zipaquirá–Ubaté eran oriundas de Suaita

Cinco miembros de una familia de Suaita, fallecieron en el siniestro vial registrado en el peaje Casa Blanca.
La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.



Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora