CapturadosFiscalíaPoliciasyCivilesLAFM-RCNRadio-1.jpg
Foto: LA FM Y RCN Radio.
9 Jul 2017 09:28 AM

Policías y civiles relacionados con bandas delincuenciales deberán responder por siete delitos

Estas personas están señaladas de realizar falsos allanamientos en lugares de distribución de sustancias alucinógenas en el centro de Bogotá.
La
Fm

La fiscalía general de la nación imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión, prevaricato por omisión, empleo ilegal de la fuerza pública, falsedad ideológica en documento y cohecho impropio a los ocho agentes de la policía y diez civiles, relacionados con varias bandas delincuenciales en la capital del país.

Estas personas están señaladas de realizar falsos allanamientos en lugares de distribución de sustancias alucinógenas en el centro de Bogotá, y extorsionar a los líderes de dichas organizaciones.

En medio de las investigaciones que adelantan las autoridades desde hace varios meses, se señala a estas personas de pagar diferentes sumas de dinero a los agentes detenidos, para que les permitieran continuar con sus actividades delincuenciales de venta y distribución ilegal de sustancias alucinógenas en varias localidades de Bogotá.

En la diligencia que se realiza desde el pasado viernes en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, se definirá si los implicados son enviados a la cárcel por su presunta participación en dicha red criminal.

Cabe recordar que los delitos por lo que están siendo procesadas estas personas, comprenden penas superiores a los 8 años de cárcel en caso de ser declarados responsables.