Policía tendrá que revaluar sueldos de uniformados en Bogotá

Según la institución, dichos sueldos por debajo del valor establecido, en muchos casos, se deben a deudas o compromisos que han adquirido en la institución.
policiaslafm1.jpg
Colprensa (referencia)

Luego de la rendición de cuentas de la Policia Metropolitana de Bogotá y además de dejar sobre la mesa un notable aumento en cifras de violencia contra la mujer y niños en la ciudad, LA FM conoció que uno de los informes que generó más preocupación en la institución es el de inspección, ya que revela ingresos de uniformados de menos del 50%, de lo establecido.

Una parte del informe específica que encontraron varios policías que por sus bajos pagos se endeudaron adquiriendo bienes para realizar una actividad adicional; que en algunos casos no resultó ser legal.

"Encontramos que policías devengan menos de 50% y esto puede ser potencialmente sujeto de corrupción", reveló el informe.

Por tal razón, tendrán que determinar si esas situaciones pueden convertirse en foco de corrupción. Además, crear un grupo interdisciplinario que realice visitas domiciliarias a los uniformados identificados y por supuesto, la revaluación de los sueldos que se están pagando en la ciudad.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa: el 20 de agosto será acusado el presidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.