policiaslafm1.jpg
Colprensa.
24 Mar 2017 12:26 PM

Policía tendrá que revaluar sueldos de uniformados en Bogotá

Según la institución, dichos sueldos por debajo del valor establecido, en muchos casos, se deben a deudas o compromisos que han adquirido en la institución.
La
Fm

Luego de la rendición de cuentas de la Policia Metropolitana de Bogotá y además de dejar sobre la mesa un notable aumento en cifras de violencia contra la mujer y niños en la ciudad, LA FM conoció que uno de los informes que generó más preocupación en la institución es el de inspección, ya que revela ingresos de uniformados de menos del 50%, de lo establecido.

Una parte del informe específica que encontraron varios policías que por sus bajos pagos se endeudaron adquiriendo bienes para realizar una actividad adicional; que en algunos casos no resultó ser legal.

"Encontramos que policías devengan menos de 50% y esto puede ser potencialmente sujeto de corrupción", reveló el informe.

Por tal razón, tendrán que determinar si esas situaciones pueden convertirse en foco de corrupción. Además, crear un grupo interdisciplinario que realice visitas domiciliarias a los uniformados identificados y por supuesto, la revaluación de los sueldos que se están pagando en la ciudad.