Policía tendrá que revaluar sueldos de uniformados en Bogotá

Según la institución, dichos sueldos por debajo del valor establecido, en muchos casos, se deben a deudas o compromisos que han adquirido en la institución.
policiaslafm1.jpg
Colprensa (referencia)

Luego de la rendición de cuentas de la Policia Metropolitana de Bogotá y además de dejar sobre la mesa un notable aumento en cifras de violencia contra la mujer y niños en la ciudad, LA FM conoció que uno de los informes que generó más preocupación en la institución es el de inspección, ya que revela ingresos de uniformados de menos del 50%, de lo establecido.

Una parte del informe específica que encontraron varios policías que por sus bajos pagos se endeudaron adquiriendo bienes para realizar una actividad adicional; que en algunos casos no resultó ser legal.

"Encontramos que policías devengan menos de 50% y esto puede ser potencialmente sujeto de corrupción", reveló el informe.

Por tal razón, tendrán que determinar si esas situaciones pueden convertirse en foco de corrupción. Además, crear un grupo interdisciplinario que realice visitas domiciliarias a los uniformados identificados y por supuesto, la revaluación de los sueldos que se están pagando en la ciudad.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.