Policía tendrá que revaluar sueldos de uniformados en Bogotá

Según la institución, dichos sueldos por debajo del valor establecido, en muchos casos, se deben a deudas o compromisos que han adquirido en la institución.
policiaslafm1.jpg
Colprensa (referencia)

Luego de la rendición de cuentas de la Policia Metropolitana de Bogotá y además de dejar sobre la mesa un notable aumento en cifras de violencia contra la mujer y niños en la ciudad, LA FM conoció que uno de los informes que generó más preocupación en la institución es el de inspección, ya que revela ingresos de uniformados de menos del 50%, de lo establecido.

Una parte del informe específica que encontraron varios policías que por sus bajos pagos se endeudaron adquiriendo bienes para realizar una actividad adicional; que en algunos casos no resultó ser legal.

"Encontramos que policías devengan menos de 50% y esto puede ser potencialmente sujeto de corrupción", reveló el informe.

Por tal razón, tendrán que determinar si esas situaciones pueden convertirse en foco de corrupción. Además, crear un grupo interdisciplinario que realice visitas domiciliarias a los uniformados identificados y por supuesto, la revaluación de los sueldos que se están pagando en la ciudad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Trasladaron a 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad

En su cuenta de X, el Presidente Abelardo De La Espriella confirmó el traslado de 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad.
Abelardo De La Espriella



Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay

Capturan en Medellín a alias ‘Téllez’, señalado enlace entre el ELN y el frente 36 de las disidencias

El procedimiento fue adelantado por el Grupo de Operaciones Especiales Antiterroristas de la DIJIN

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.