Policía se pronuncia ante los hechos de inseguridad durante este fin de semana en Bogotá

Nuevos hechos de delincuencia dejaron el saldo de una persona muerta.
La Policía está requisando carros y motos.
La Policía está requisando carros y motos. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Este fin de semana la capital de la República se vio nuevamente afectada por dos hechos de delincuencia, uno de los cuales dejó un saldo de una persona muerta, la cual recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando fue rodeado por dos delincuentes que después de atacarlo le quitaron todas sus pertenencias.

Lea también: Cortes de luz en Bogotá programados para el lunes 23 de agosto

Ante la denuncia de la ciudadanía de los dos casos, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, respondió y explicó cronológicamente el desarrollo de cada uno de los casos.

"En horas de la madrugada del día domingo se presenta una afectación a la vida de un ciudadano por parte de dos delincuentes, inicialmente queda como una muerte accidental, debido a las características del lugar de los hechos, pero después observamos que se trataría de un hurto y homicidio por parte de un grupo delincuencial", dijo la Policía.

El general Camacho confirmó además que la investigaciones por este hecho ya comenzaron, junto con la Fiscalía General, esto para conseguir desarticular la banda que está generando pánico entre los habitantes de la localidad de Engativá.

"De manera inmediata unidades de investigación criminal con la Fiscalía General de la Nación asumen la investigación para lograr desarticular esta organización criminal que afecta a este ciudadano. Estas dos personas están identificadas, pero es necesario recolectar elementos probatorios para dictar alguna medida", dijo el general Eliecer Camacho.

Con relación al otro hecho que se vivió en el barrio Galán en la capital, el comandante de la Policía de Bogotá aseguró que ya se tienen identificadas a las personas que están hurtado las pertenencias de los habitantes de ese sector, señaló que en este caso también iniciaron las investigaciones con la Fiscalía.

"Recibimos una denuncia donde un vehículo con tres ocupantes venían realizando afectación contra el patrimonio de los ciudadanos en el barrio Galán, después se inicio con la Fiscalía y la seccional de investigación una análisis del caso con el fin de esclarecer estos hechos lamentables que afectan a los ciudadanos", dijo la Policía.

Lea también: Pico y placa en Bogotá para la semana del 23 al 27 de agosto de 2021

Finalmente, con relación a este segundo caso, el general Camacho aseguró que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes logren aportar información que permita capturar a los delincuentes.

"Ya se cuentan con los elementos de identificación del vehículo y algunas características para dar con los delincuentes que allí participaban. La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece hasta 20 millones para quienes nos aporten y nos den información de estos delincuentes", dijo el general Camacho.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.