Policía se pronuncia ante los hechos de inseguridad durante este fin de semana en Bogotá

Nuevos hechos de delincuencia dejaron el saldo de una persona muerta.
La Policía está requisando carros y motos.
La Policía está requisando carros y motos. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Este fin de semana la capital de la República se vio nuevamente afectada por dos hechos de delincuencia, uno de los cuales dejó un saldo de una persona muerta, la cual recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando fue rodeado por dos delincuentes que después de atacarlo le quitaron todas sus pertenencias.

Lea también: Cortes de luz en Bogotá programados para el lunes 23 de agosto

Ante la denuncia de la ciudadanía de los dos casos, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, respondió y explicó cronológicamente el desarrollo de cada uno de los casos.

"En horas de la madrugada del día domingo se presenta una afectación a la vida de un ciudadano por parte de dos delincuentes, inicialmente queda como una muerte accidental, debido a las características del lugar de los hechos, pero después observamos que se trataría de un hurto y homicidio por parte de un grupo delincuencial", dijo la Policía.

El general Camacho confirmó además que la investigaciones por este hecho ya comenzaron, junto con la Fiscalía General, esto para conseguir desarticular la banda que está generando pánico entre los habitantes de la localidad de Engativá.

"De manera inmediata unidades de investigación criminal con la Fiscalía General de la Nación asumen la investigación para lograr desarticular esta organización criminal que afecta a este ciudadano. Estas dos personas están identificadas, pero es necesario recolectar elementos probatorios para dictar alguna medida", dijo el general Eliecer Camacho.

Con relación al otro hecho que se vivió en el barrio Galán en la capital, el comandante de la Policía de Bogotá aseguró que ya se tienen identificadas a las personas que están hurtado las pertenencias de los habitantes de ese sector, señaló que en este caso también iniciaron las investigaciones con la Fiscalía.

"Recibimos una denuncia donde un vehículo con tres ocupantes venían realizando afectación contra el patrimonio de los ciudadanos en el barrio Galán, después se inicio con la Fiscalía y la seccional de investigación una análisis del caso con el fin de esclarecer estos hechos lamentables que afectan a los ciudadanos", dijo la Policía.

Lea también: Pico y placa en Bogotá para la semana del 23 al 27 de agosto de 2021

Finalmente, con relación a este segundo caso, el general Camacho aseguró que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes logren aportar información que permita capturar a los delincuentes.

"Ya se cuentan con los elementos de identificación del vehículo y algunas características para dar con los delincuentes que allí participaban. La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece hasta 20 millones para quienes nos aporten y nos den información de estos delincuentes", dijo el general Camacho.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.