Policía se pronuncia ante los hechos de inseguridad durante este fin de semana en Bogotá

Nuevos hechos de delincuencia dejaron el saldo de una persona muerta.
La Policía está requisando carros y motos.
La Policía está requisando carros y motos. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Este fin de semana la capital de la República se vio nuevamente afectada por dos hechos de delincuencia, uno de los cuales dejó un saldo de una persona muerta, la cual recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando fue rodeado por dos delincuentes que después de atacarlo le quitaron todas sus pertenencias.

Lea también: Cortes de luz en Bogotá programados para el lunes 23 de agosto

Ante la denuncia de la ciudadanía de los dos casos, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, respondió y explicó cronológicamente el desarrollo de cada uno de los casos.

"En horas de la madrugada del día domingo se presenta una afectación a la vida de un ciudadano por parte de dos delincuentes, inicialmente queda como una muerte accidental, debido a las características del lugar de los hechos, pero después observamos que se trataría de un hurto y homicidio por parte de un grupo delincuencial", dijo la Policía.

El general Camacho confirmó además que la investigaciones por este hecho ya comenzaron, junto con la Fiscalía General, esto para conseguir desarticular la banda que está generando pánico entre los habitantes de la localidad de Engativá.

"De manera inmediata unidades de investigación criminal con la Fiscalía General de la Nación asumen la investigación para lograr desarticular esta organización criminal que afecta a este ciudadano. Estas dos personas están identificadas, pero es necesario recolectar elementos probatorios para dictar alguna medida", dijo el general Eliecer Camacho.

Con relación al otro hecho que se vivió en el barrio Galán en la capital, el comandante de la Policía de Bogotá aseguró que ya se tienen identificadas a las personas que están hurtado las pertenencias de los habitantes de ese sector, señaló que en este caso también iniciaron las investigaciones con la Fiscalía.

"Recibimos una denuncia donde un vehículo con tres ocupantes venían realizando afectación contra el patrimonio de los ciudadanos en el barrio Galán, después se inicio con la Fiscalía y la seccional de investigación una análisis del caso con el fin de esclarecer estos hechos lamentables que afectan a los ciudadanos", dijo la Policía.

Lea también: Pico y placa en Bogotá para la semana del 23 al 27 de agosto de 2021

Finalmente, con relación a este segundo caso, el general Camacho aseguró que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes logren aportar información que permita capturar a los delincuentes.

"Ya se cuentan con los elementos de identificación del vehículo y algunas características para dar con los delincuentes que allí participaban. La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece hasta 20 millones para quienes nos aporten y nos den información de estos delincuentes", dijo el general Camacho.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Fasecolda aclara cuánto tiempo tiene para reclamar el seguro tras el terremoto en Colombia

El gremio explicó la diferencia entre informar el siniestro y presentar formalmente una reclamación ante la aseguradora.
Los seguros de hogar cubre algunos sucesos naturales.



🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.