Policía se pronuncia ante los hechos de inseguridad durante este fin de semana en Bogotá

Nuevos hechos de delincuencia dejaron el saldo de una persona muerta.
La Policía está requisando carros y motos.
La Policía está requisando carros y motos. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Este fin de semana la capital de la República se vio nuevamente afectada por dos hechos de delincuencia, uno de los cuales dejó un saldo de una persona muerta, la cual recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando fue rodeado por dos delincuentes que después de atacarlo le quitaron todas sus pertenencias.

Lea también: Cortes de luz en Bogotá programados para el lunes 23 de agosto

Ante la denuncia de la ciudadanía de los dos casos, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, respondió y explicó cronológicamente el desarrollo de cada uno de los casos.

"En horas de la madrugada del día domingo se presenta una afectación a la vida de un ciudadano por parte de dos delincuentes, inicialmente queda como una muerte accidental, debido a las características del lugar de los hechos, pero después observamos que se trataría de un hurto y homicidio por parte de un grupo delincuencial", dijo la Policía.

El general Camacho confirmó además que la investigaciones por este hecho ya comenzaron, junto con la Fiscalía General, esto para conseguir desarticular la banda que está generando pánico entre los habitantes de la localidad de Engativá.

"De manera inmediata unidades de investigación criminal con la Fiscalía General de la Nación asumen la investigación para lograr desarticular esta organización criminal que afecta a este ciudadano. Estas dos personas están identificadas, pero es necesario recolectar elementos probatorios para dictar alguna medida", dijo el general Eliecer Camacho.

Con relación al otro hecho que se vivió en el barrio Galán en la capital, el comandante de la Policía de Bogotá aseguró que ya se tienen identificadas a las personas que están hurtado las pertenencias de los habitantes de ese sector, señaló que en este caso también iniciaron las investigaciones con la Fiscalía.

"Recibimos una denuncia donde un vehículo con tres ocupantes venían realizando afectación contra el patrimonio de los ciudadanos en el barrio Galán, después se inicio con la Fiscalía y la seccional de investigación una análisis del caso con el fin de esclarecer estos hechos lamentables que afectan a los ciudadanos", dijo la Policía.

Lea también: Pico y placa en Bogotá para la semana del 23 al 27 de agosto de 2021

Finalmente, con relación a este segundo caso, el general Camacho aseguró que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes logren aportar información que permita capturar a los delincuentes.

"Ya se cuentan con los elementos de identificación del vehículo y algunas características para dar con los delincuentes que allí participaban. La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece hasta 20 millones para quienes nos aporten y nos den información de estos delincuentes", dijo el general Camacho.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia