Policía se pronuncia ante los hechos de inseguridad durante este fin de semana en Bogotá

Nuevos hechos de delincuencia dejaron el saldo de una persona muerta.
La Policía está requisando carros y motos.
La Policía está requisando carros y motos. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Este fin de semana la capital de la República se vio nuevamente afectada por dos hechos de delincuencia, uno de los cuales dejó un saldo de una persona muerta, la cual recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando fue rodeado por dos delincuentes que después de atacarlo le quitaron todas sus pertenencias.

Lea también: Cortes de luz en Bogotá programados para el lunes 23 de agosto

Ante la denuncia de la ciudadanía de los dos casos, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, respondió y explicó cronológicamente el desarrollo de cada uno de los casos.

"En horas de la madrugada del día domingo se presenta una afectación a la vida de un ciudadano por parte de dos delincuentes, inicialmente queda como una muerte accidental, debido a las características del lugar de los hechos, pero después observamos que se trataría de un hurto y homicidio por parte de un grupo delincuencial", dijo la Policía.

El general Camacho confirmó además que la investigaciones por este hecho ya comenzaron, junto con la Fiscalía General, esto para conseguir desarticular la banda que está generando pánico entre los habitantes de la localidad de Engativá.

"De manera inmediata unidades de investigación criminal con la Fiscalía General de la Nación asumen la investigación para lograr desarticular esta organización criminal que afecta a este ciudadano. Estas dos personas están identificadas, pero es necesario recolectar elementos probatorios para dictar alguna medida", dijo el general Eliecer Camacho.

Con relación al otro hecho que se vivió en el barrio Galán en la capital, el comandante de la Policía de Bogotá aseguró que ya se tienen identificadas a las personas que están hurtado las pertenencias de los habitantes de ese sector, señaló que en este caso también iniciaron las investigaciones con la Fiscalía.

"Recibimos una denuncia donde un vehículo con tres ocupantes venían realizando afectación contra el patrimonio de los ciudadanos en el barrio Galán, después se inicio con la Fiscalía y la seccional de investigación una análisis del caso con el fin de esclarecer estos hechos lamentables que afectan a los ciudadanos", dijo la Policía.

Lea también: Pico y placa en Bogotá para la semana del 23 al 27 de agosto de 2021

Finalmente, con relación a este segundo caso, el general Camacho aseguró que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes logren aportar información que permita capturar a los delincuentes.

"Ya se cuentan con los elementos de identificación del vehículo y algunas características para dar con los delincuentes que allí participaban. La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece hasta 20 millones para quienes nos aporten y nos den información de estos delincuentes", dijo el general Camacho.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal