abusosalafm-1.jpg
AFP
3 Mar 2017 03:25 AM

Policía reveló que se ha registrado 91 casos de menores abandonados en Bogotá

El mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que en lo que va corrido de 2017 se han registrado 91 casos de menores de edad abandonados por sus padres.
La
Fm

Según el mayor, de esas cifras se han logrado rescatar a 19 niños y niñas en diferentes sectores de la capital del país; menores que son trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se les restituyan sus derechos.

Además, la Policía de Bogotá dio a conocer que se han detectado 111 casos de menores de 4 a 7 años de edad, que presentan señales de maltrato físico.

"Es muy preocupante ese tipo de situaciones que atentan en contra de la comunidad infantil en la capital, en la mayoría de los casos vemos que los menores duran horas sin probar alimento con algún grado de desnutrición", puntualizó el mayor Mancera.

Por último, el mayor Mancera jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía de Bogotá manifestó que las localidades en donde más se registran casos de abandono de menores son: Ciudad Bolivar, Rafael Uribe Uribe, Kennedy y los Mártires .