Policía revela preocupante cifra de carros que roban al día en Bogotá

Se han incrementado los casos en los que los delincuentes atracan a los conductores.
Robo de carros
La falta de tecnología antirrobo en los vehículos de Hyundai y Kia ha llevado a la presentación de denuncias colectivas. Crédito: Freepik

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que ya se han reportado 97 casos de robos a vehículos en lo corrido del mes de enero, es decir, cerca de cinco casos de vehículos diarios hurtados en la ciudad.

La gran mayoría de robos a vehículos se dan bajo la modalidad de halado, en donde los delincuentes aprovechan el descuido de los dueños y se llevan los vehículos sin dejar ningún tipo de rastro.

Las autoridades también precisaron que también se han incrementado los casos en los que los delincuentes atracan a los conductores.

Consulte además: Primeros rieles del metro de Bogotá son instalados en el patio taller ubicado en Bosa

“El año pasado para la época tuvimos 197 vehículos robados y a la fecha llevamos 97, lo que evidencia que tenemos una reducción de este flagelo. Diseñamos una estrategia con la finalidad de contrarrestar este delito y pedimos a la ciudadanía que no deje sus vehículos en la vía pública, porque pueden ser hurtados bajo la modalidad de halado", dijo el coronel Eduardo Cruz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que se han logrado recuperar 20 vehículos y 11 motocicletas. Las autoridades destacaron que en los primeros días de enero se han registrado 102 robos menos que el año 2024, evidenciando una disminución del 51% de ese delito.

“En lo corrido del año 2025 y gracias a los diferentes planes de prevención y control, se ha logrado la captura de 33 personas en flagrancia por los delitos de hurto automotores, falsedad marcaria y receptación. Por otra parte, estos vehículos estarían avaluados en 1.300 millones de pesos”, indicó el oficial.

Más información: Distrito tomará control de cuatro cementerios en la ciudad desde este martes

Las localidades más afectadas por el hurto de vehículos son Puente Aranda, Engativá, Kennedy y Fontibón. Las autoridades reiteraron a la ciudadanía que se debe denunciar estos hechos, para poder seguir atacando a las bandas dedicadas a ese delito.


Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño