Policía revela preocupante cifra de carros que roban al día en Bogotá

Se han incrementado los casos en los que los delincuentes atracan a los conductores.
Robo de carros
La falta de tecnología antirrobo en los vehículos de Hyundai y Kia ha llevado a la presentación de denuncias colectivas. Crédito: Freepik

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que ya se han reportado 97 casos de robos a vehículos en lo corrido del mes de enero, es decir, cerca de cinco casos de vehículos diarios hurtados en la ciudad.

La gran mayoría de robos a vehículos se dan bajo la modalidad de halado, en donde los delincuentes aprovechan el descuido de los dueños y se llevan los vehículos sin dejar ningún tipo de rastro.

Las autoridades también precisaron que también se han incrementado los casos en los que los delincuentes atracan a los conductores.

Consulte además: Primeros rieles del metro de Bogotá son instalados en el patio taller ubicado en Bosa

“El año pasado para la época tuvimos 197 vehículos robados y a la fecha llevamos 97, lo que evidencia que tenemos una reducción de este flagelo. Diseñamos una estrategia con la finalidad de contrarrestar este delito y pedimos a la ciudadanía que no deje sus vehículos en la vía pública, porque pueden ser hurtados bajo la modalidad de halado", dijo el coronel Eduardo Cruz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que se han logrado recuperar 20 vehículos y 11 motocicletas. Las autoridades destacaron que en los primeros días de enero se han registrado 102 robos menos que el año 2024, evidenciando una disminución del 51% de ese delito.

“En lo corrido del año 2025 y gracias a los diferentes planes de prevención y control, se ha logrado la captura de 33 personas en flagrancia por los delitos de hurto automotores, falsedad marcaria y receptación. Por otra parte, estos vehículos estarían avaluados en 1.300 millones de pesos”, indicó el oficial.

Más información: Distrito tomará control de cuatro cementerios en la ciudad desde este martes

Las localidades más afectadas por el hurto de vehículos son Puente Aranda, Engativá, Kennedy y Fontibón. Las autoridades reiteraron a la ciudadanía que se debe denunciar estos hechos, para poder seguir atacando a las bandas dedicadas a ese delito.


deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.