Policía revela preocupante cifra de carros que roban al día en Bogotá

Se han incrementado los casos en los que los delincuentes atracan a los conductores.
Robo de carros
La falta de tecnología antirrobo en los vehículos de Hyundai y Kia ha llevado a la presentación de denuncias colectivas. Crédito: Freepik

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que ya se han reportado 97 casos de robos a vehículos en lo corrido del mes de enero, es decir, cerca de cinco casos de vehículos diarios hurtados en la ciudad.

La gran mayoría de robos a vehículos se dan bajo la modalidad de halado, en donde los delincuentes aprovechan el descuido de los dueños y se llevan los vehículos sin dejar ningún tipo de rastro.

Las autoridades también precisaron que también se han incrementado los casos en los que los delincuentes atracan a los conductores.

Consulte además: Primeros rieles del metro de Bogotá son instalados en el patio taller ubicado en Bosa

“El año pasado para la época tuvimos 197 vehículos robados y a la fecha llevamos 97, lo que evidencia que tenemos una reducción de este flagelo. Diseñamos una estrategia con la finalidad de contrarrestar este delito y pedimos a la ciudadanía que no deje sus vehículos en la vía pública, porque pueden ser hurtados bajo la modalidad de halado", dijo el coronel Eduardo Cruz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que se han logrado recuperar 20 vehículos y 11 motocicletas. Las autoridades destacaron que en los primeros días de enero se han registrado 102 robos menos que el año 2024, evidenciando una disminución del 51% de ese delito.

“En lo corrido del año 2025 y gracias a los diferentes planes de prevención y control, se ha logrado la captura de 33 personas en flagrancia por los delitos de hurto automotores, falsedad marcaria y receptación. Por otra parte, estos vehículos estarían avaluados en 1.300 millones de pesos”, indicó el oficial.

Más información: Distrito tomará control de cuatro cementerios en la ciudad desde este martes

Las localidades más afectadas por el hurto de vehículos son Puente Aranda, Engativá, Kennedy y Fontibón. Las autoridades reiteraron a la ciudadanía que se debe denunciar estos hechos, para poder seguir atacando a las bandas dedicadas a ese delito.


Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix