Policía revela preocupante cifra de carros que roban al día en Bogotá

Se han incrementado los casos en los que los delincuentes atracan a los conductores.
Robo de carros
La falta de tecnología antirrobo en los vehículos de Hyundai y Kia ha llevado a la presentación de denuncias colectivas. Crédito: Freepik

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que ya se han reportado 97 casos de robos a vehículos en lo corrido del mes de enero, es decir, cerca de cinco casos de vehículos diarios hurtados en la ciudad.

La gran mayoría de robos a vehículos se dan bajo la modalidad de halado, en donde los delincuentes aprovechan el descuido de los dueños y se llevan los vehículos sin dejar ningún tipo de rastro.

Las autoridades también precisaron que también se han incrementado los casos en los que los delincuentes atracan a los conductores.

Consulte además: Primeros rieles del metro de Bogotá son instalados en el patio taller ubicado en Bosa

“El año pasado para la época tuvimos 197 vehículos robados y a la fecha llevamos 97, lo que evidencia que tenemos una reducción de este flagelo. Diseñamos una estrategia con la finalidad de contrarrestar este delito y pedimos a la ciudadanía que no deje sus vehículos en la vía pública, porque pueden ser hurtados bajo la modalidad de halado", dijo el coronel Eduardo Cruz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que se han logrado recuperar 20 vehículos y 11 motocicletas. Las autoridades destacaron que en los primeros días de enero se han registrado 102 robos menos que el año 2024, evidenciando una disminución del 51% de ese delito.

“En lo corrido del año 2025 y gracias a los diferentes planes de prevención y control, se ha logrado la captura de 33 personas en flagrancia por los delitos de hurto automotores, falsedad marcaria y receptación. Por otra parte, estos vehículos estarían avaluados en 1.300 millones de pesos”, indicó el oficial.

Más información: Distrito tomará control de cuatro cementerios en la ciudad desde este martes

Las localidades más afectadas por el hurto de vehículos son Puente Aranda, Engativá, Kennedy y Fontibón. Las autoridades reiteraron a la ciudadanía que se debe denunciar estos hechos, para poder seguir atacando a las bandas dedicadas a ese delito.


contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.