Policía reconoce que responsables de maltrato animal en Bogotá no han sido castigados con cárcel

La Policía Metropolitana de Bogotá reconoció que los responsables de casos de maltrato animal a perros y gatos, que se han registrado en varios sectores de la capital del país, no han sido castigados con cárcel y permanecen libres.
perro-gato-ingimage.jpg
Ingimage

El comisario Carlos Orlando Roa, coordinador Unidad Protección Animal de la Policía, indicó que en lo corrido de 2017 han sido rescatados por las autoridades 42 perros y gatos víctimas de maltrato. Agregó que se han impuesto 39 comparendos con multas económicas que superan los 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

"El más reciente caso se registró en la localidad de San Cristóbal, donde la Policía recibió el llamado de la ciudadanía sobre las malas condiciones de un perro Bulldog que permanecía en precarias condiciones en una vivienda", recalcó Roa.

El uniformado Roa también recordó que por maltrato animal las personas podrían ser castigadas hasta con 36 meses se prisión; sanción que aún no se hace efectiva en la capital del país.

Por último, el coordinador de la Unidad de Protección Animal de la Policía hizo un llamado a la ciudadana para que denuncie todo este tipo de casos, para proteger su bienestar.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.

"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.