Policía reconoce que responsables de maltrato animal en Bogotá no han sido castigados con cárcel

La Policía Metropolitana de Bogotá reconoció que los responsables de casos de maltrato animal a perros y gatos, que se han registrado en varios sectores de la capital del país, no han sido castigados con cárcel y permanecen libres.
perro-gato-ingimage.jpg
Ingimage

El comisario Carlos Orlando Roa, coordinador Unidad Protección Animal de la Policía, indicó que en lo corrido de 2017 han sido rescatados por las autoridades 42 perros y gatos víctimas de maltrato. Agregó que se han impuesto 39 comparendos con multas económicas que superan los 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

"El más reciente caso se registró en la localidad de San Cristóbal, donde la Policía recibió el llamado de la ciudadanía sobre las malas condiciones de un perro Bulldog que permanecía en precarias condiciones en una vivienda", recalcó Roa.

El uniformado Roa también recordó que por maltrato animal las personas podrían ser castigadas hasta con 36 meses se prisión; sanción que aún no se hace efectiva en la capital del país.

Por último, el coordinador de la Unidad de Protección Animal de la Policía hizo un llamado a la ciudadana para que denuncie todo este tipo de casos, para proteger su bienestar.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección