Policía reconoce que responsables de maltrato animal en Bogotá no han sido castigados con cárcel

La Policía Metropolitana de Bogotá reconoció que los responsables de casos de maltrato animal a perros y gatos, que se han registrado en varios sectores de la capital del país, no han sido castigados con cárcel y permanecen libres.
perro-gato-ingimage.jpg
Ingimage

El comisario Carlos Orlando Roa, coordinador Unidad Protección Animal de la Policía, indicó que en lo corrido de 2017 han sido rescatados por las autoridades 42 perros y gatos víctimas de maltrato. Agregó que se han impuesto 39 comparendos con multas económicas que superan los 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

"El más reciente caso se registró en la localidad de San Cristóbal, donde la Policía recibió el llamado de la ciudadanía sobre las malas condiciones de un perro Bulldog que permanecía en precarias condiciones en una vivienda", recalcó Roa.

El uniformado Roa también recordó que por maltrato animal las personas podrían ser castigadas hasta con 36 meses se prisión; sanción que aún no se hace efectiva en la capital del país.

Por último, el coordinador de la Unidad de Protección Animal de la Policía hizo un llamado a la ciudadana para que denuncie todo este tipo de casos, para proteger su bienestar.


Temas relacionados

Transmicable

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo



Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.