Policía reconoce que responsables de maltrato animal en Bogotá no han sido castigados con cárcel

La Policía Metropolitana de Bogotá reconoció que los responsables de casos de maltrato animal a perros y gatos, que se han registrado en varios sectores de la capital del país, no han sido castigados con cárcel y permanecen libres.
perro-gato-ingimage.jpg
Ingimage

El comisario Carlos Orlando Roa, coordinador Unidad Protección Animal de la Policía, indicó que en lo corrido de 2017 han sido rescatados por las autoridades 42 perros y gatos víctimas de maltrato. Agregó que se han impuesto 39 comparendos con multas económicas que superan los 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

"El más reciente caso se registró en la localidad de San Cristóbal, donde la Policía recibió el llamado de la ciudadanía sobre las malas condiciones de un perro Bulldog que permanecía en precarias condiciones en una vivienda", recalcó Roa.

El uniformado Roa también recordó que por maltrato animal las personas podrían ser castigadas hasta con 36 meses se prisión; sanción que aún no se hace efectiva en la capital del país.

Por último, el coordinador de la Unidad de Protección Animal de la Policía hizo un llamado a la ciudadana para que denuncie todo este tipo de casos, para proteger su bienestar.


Temas relacionados

Motociclistas

Distrito implementa restricciones para motociclistas por celebración de Halloween

La medida inició desde la media noche de este jueves y finalizará el lunes 3 de noviembre a las 11:59 de la noche.
Las limitaciones regirán desde las 00:00 horas de este jueves 30 de octubre hasta las 11:59 de la noche del lunes 3 de noviembre de 2025



Tarifas de energía subirían en 2027 y 2028 por menor cobertura y baja hidrología: Comité Asesor de Comercialización

El organismo advirtió que una menor hidrología y falta de nuevas plantas podrían elevar las tarifas, desde 2027.

MinTrabajo abrió investigación tras muerte de trabajador de Avianca en Aeropuerto El Dorado

El informe se inició tras el fallecimiento de un joven operario de la empresa Avianca.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad