Policía reconoce que responsables de maltrato animal en Bogotá no han sido castigados con cárcel

La Policía Metropolitana de Bogotá reconoció que los responsables de casos de maltrato animal a perros y gatos, que se han registrado en varios sectores de la capital del país, no han sido castigados con cárcel y permanecen libres.
perro-gato-ingimage.jpg
Ingimage

El comisario Carlos Orlando Roa, coordinador Unidad Protección Animal de la Policía, indicó que en lo corrido de 2017 han sido rescatados por las autoridades 42 perros y gatos víctimas de maltrato. Agregó que se han impuesto 39 comparendos con multas económicas que superan los 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

"El más reciente caso se registró en la localidad de San Cristóbal, donde la Policía recibió el llamado de la ciudadanía sobre las malas condiciones de un perro Bulldog que permanecía en precarias condiciones en una vivienda", recalcó Roa.

El uniformado Roa también recordó que por maltrato animal las personas podrían ser castigadas hasta con 36 meses se prisión; sanción que aún no se hace efectiva en la capital del país.

Por último, el coordinador de la Unidad de Protección Animal de la Policía hizo un llamado a la ciudadana para que denuncie todo este tipo de casos, para proteger su bienestar.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.