Policía no descarta que asesinos de hombre en Transmilenio estén en Venezuela

Las autoridades colombianas destacan que sigue la búsqueda intensa de los dos sujetos implicados en esa muerte.
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Tras las investigaciones realizadas por la muerte de Osvaldo Muñoz, ocurrida en Transmilenio durante un caso de hurto en la estación de la Calle 85, las autoridades no descartan que dos de los tres sujetos involucrados en el hecho hayan abandonado el territorio colombiano con destino a Venezuela, su país de origen.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Oscar Gómez Heredia, quien detalló que se ha realizado un despliegue importante de seguimiento que incluye varias horas de revisión de vídeos de seguridad, así como una estrategia implementada de la mano la Fiscalía General de la Nación.

En contexto: Ofrecen $20 millones por responsable del asesinato de un hombre en Transmilenio

Sin embargo, tras no obtener avances concretos en estas mismas investigaciones, el oficial no descarta que los dos prófugos ya se encuentren en territorio venezolano, hecho que se temía desde el inicio de este trabajo investigativo.

Hace dos semanas, la Policía Nacional capturó a un sujeto conocido con el alias ‘Chómpiras’ en Cúcuta cuando intentaba pasar a territorio venezolano.

El individuo que habría participado en el ataque que le causó la muerte a Osvaldo Muñoz había cambiado el color de su pelo para que las autoridades no lo identificaran.

Lea también: Tras demanda por contrato de losas de Transmilenio, Distrito recibe indemnización

Días después de esa captura, el mismo general Óscar Antonio Gómez habló de la recompensa de 20 millones de pesos que se ofrecía por quien diera información que permitiera la captura de Miguel Ángel Jiménez Jiménez, otro los sujetos involucrados en este hecho y señalado de ser quién agredió con arma blanca a la víctima.

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal