Policía Metropolitana de Bogotá tendrá varios cambios estructurales

El general Óscar Gómez Heredia, quien actualmente es comandante de la Policía en Bogotá, sería reemplazado de su cargo.
El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá
El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá. Crédito: Tomada de video

Fuentes de la Policía Nacional informaron que habrá algunos cambios en la institución de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el general Óscar Gómez Heredia, quien actualmente es el comandante de la Policía en Bogotá, sería reemplazado de su cargo y se darían otros cambios estructurales.

Le puede interesar: Transmilenio cuestiona poca colaboración de empresarios durante cuarentena

Sin embargo, el oficial aún no se ha pronunciado frente a esas modificaciones que se darán a conocer en las próximas horas.

En ese sentido, se pudo establecer que el general Oscar Gómez Heredia pasaría a comandar la Policía Distrital, que incluirá algunos municipios cercanos a la capital del país.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo se realizó un consejo de seguridad en la ciudad de Bogotá con presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García Bustos, altos mandos militares y de Policía, en el que se tomaron algunas decisiones como reforzar la seguridad en la localidad de Sumapaz.

Lea además: Empresa busca trabajadores con o sin el bachillerato

Al término de la reunión se anunció la creación de una nueva región de Policía de carácter metropolitano y regional, que servirá para evitar que algunos municipios del departamento de Cundinamarca dependan de otras regiones del país.

Según explicó el mismo ministro Diego Molano, con la creación de ese nuevo comando de Policía se busca mejorar algunas de las condiciones de seguridad, haciendo un particular énfasis en los municipios pertenecientes a la sabana de Cundinamarca.

Precisamente el general Óscar Gómez Heredia quedaría al frente de esa nueva división y en su reemplazo se habla de la llegada del coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de esa institución en Antioquia.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.