Policía Metropolitana de Bogotá tendrá varios cambios estructurales

El general Óscar Gómez Heredia, quien actualmente es comandante de la Policía en Bogotá, sería reemplazado de su cargo.
El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá
El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá. Crédito: Tomada de video

Fuentes de la Policía Nacional informaron que habrá algunos cambios en la institución de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el general Óscar Gómez Heredia, quien actualmente es el comandante de la Policía en Bogotá, sería reemplazado de su cargo y se darían otros cambios estructurales.

Le puede interesar: Transmilenio cuestiona poca colaboración de empresarios durante cuarentena

Sin embargo, el oficial aún no se ha pronunciado frente a esas modificaciones que se darán a conocer en las próximas horas.

En ese sentido, se pudo establecer que el general Oscar Gómez Heredia pasaría a comandar la Policía Distrital, que incluirá algunos municipios cercanos a la capital del país.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo se realizó un consejo de seguridad en la ciudad de Bogotá con presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García Bustos, altos mandos militares y de Policía, en el que se tomaron algunas decisiones como reforzar la seguridad en la localidad de Sumapaz.

Lea además: Empresa busca trabajadores con o sin el bachillerato

Al término de la reunión se anunció la creación de una nueva región de Policía de carácter metropolitano y regional, que servirá para evitar que algunos municipios del departamento de Cundinamarca dependan de otras regiones del país.

Según explicó el mismo ministro Diego Molano, con la creación de ese nuevo comando de Policía se busca mejorar algunas de las condiciones de seguridad, haciendo un particular énfasis en los municipios pertenecientes a la sabana de Cundinamarca.

Precisamente el general Óscar Gómez Heredia quedaría al frente de esa nueva división y en su reemplazo se habla de la llegada del coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de esa institución en Antioquia.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo