Policía Metropolitana de Bogotá tendrá varios cambios estructurales

El general Óscar Gómez Heredia, quien actualmente es comandante de la Policía en Bogotá, sería reemplazado de su cargo.
El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá
El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá. Crédito: Tomada de video

Fuentes de la Policía Nacional informaron que habrá algunos cambios en la institución de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el general Óscar Gómez Heredia, quien actualmente es el comandante de la Policía en Bogotá, sería reemplazado de su cargo y se darían otros cambios estructurales.

Le puede interesar: Transmilenio cuestiona poca colaboración de empresarios durante cuarentena

Sin embargo, el oficial aún no se ha pronunciado frente a esas modificaciones que se darán a conocer en las próximas horas.

En ese sentido, se pudo establecer que el general Oscar Gómez Heredia pasaría a comandar la Policía Distrital, que incluirá algunos municipios cercanos a la capital del país.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo se realizó un consejo de seguridad en la ciudad de Bogotá con presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García Bustos, altos mandos militares y de Policía, en el que se tomaron algunas decisiones como reforzar la seguridad en la localidad de Sumapaz.

Lea además: Empresa busca trabajadores con o sin el bachillerato

Al término de la reunión se anunció la creación de una nueva región de Policía de carácter metropolitano y regional, que servirá para evitar que algunos municipios del departamento de Cundinamarca dependan de otras regiones del país.

Según explicó el mismo ministro Diego Molano, con la creación de ese nuevo comando de Policía se busca mejorar algunas de las condiciones de seguridad, haciendo un particular énfasis en los municipios pertenecientes a la sabana de Cundinamarca.

Precisamente el general Óscar Gómez Heredia quedaría al frente de esa nueva división y en su reemplazo se habla de la llegada del coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de esa institución en Antioquia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.