Policía Metropolitana de Bogotá tendrá varios cambios estructurales

El general Óscar Gómez Heredia, quien actualmente es comandante de la Policía en Bogotá, sería reemplazado de su cargo.
El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá
El Mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de Policía de Bogotá. Crédito: Tomada de video

Fuentes de la Policía Nacional informaron que habrá algunos cambios en la institución de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones, el general Óscar Gómez Heredia, quien actualmente es el comandante de la Policía en Bogotá, sería reemplazado de su cargo y se darían otros cambios estructurales.

Le puede interesar: Transmilenio cuestiona poca colaboración de empresarios durante cuarentena

Sin embargo, el oficial aún no se ha pronunciado frente a esas modificaciones que se darán a conocer en las próximas horas.

En ese sentido, se pudo establecer que el general Oscar Gómez Heredia pasaría a comandar la Policía Distrital, que incluirá algunos municipios cercanos a la capital del país.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo se realizó un consejo de seguridad en la ciudad de Bogotá con presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García Bustos, altos mandos militares y de Policía, en el que se tomaron algunas decisiones como reforzar la seguridad en la localidad de Sumapaz.

Lea además: Empresa busca trabajadores con o sin el bachillerato

Al término de la reunión se anunció la creación de una nueva región de Policía de carácter metropolitano y regional, que servirá para evitar que algunos municipios del departamento de Cundinamarca dependan de otras regiones del país.

Según explicó el mismo ministro Diego Molano, con la creación de ese nuevo comando de Policía se busca mejorar algunas de las condiciones de seguridad, haciendo un particular énfasis en los municipios pertenecientes a la sabana de Cundinamarca.

Precisamente el general Óscar Gómez Heredia quedaría al frente de esa nueva división y en su reemplazo se habla de la llegada del coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de esa institución en Antioquia.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander