Policía frustra robo de camioneta cerca de Unicentro y captura a los ladrones

Además, la Policía dio a conocer detalles de varios operativos realizados durante el fin de semana.
Captura por hurto de una camioneta l Bogotá l Abril 2025
Captura por hurto de una camioneta l Bogotá l Abril 2025 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Una persecución policial en el norte de Bogotá culminó con la captura de dos hombres que robaron una camioneta de alta gama en las inmediaciones del centro comercial Unicentro.

Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento exacto en que los delincuentes cometieron el hurto, lo que permitió una rápida reacción por parte de las autoridades.

De acuerdo con el mayor David Figueroa, comandante encargado de la estación de Policía de Usaquén, los uniformados del CAI Unicentro realizaban labores de patrullaje cuando fueron alertados sobre el hurto del vehículo.

Inmediatamente activaron el plan candado y desplegaron una operación de búsqueda por los principales ejes viales de la localidad.

A la altura de la Carrera 19 con Calle 127, los sujetos descendieron de la camioneta al notar la presencia policial e intentaron escapar a pie. Durante la huida arrojaron un arma traumática para evitar ser capturados, pero los agentes lograron alcanzarlos y detenerlos.

Le puede interesar: Fin del racionamiento de agua en Bogotá: ciudadanos celebran, pero insisten en mantener el ahorro

En el proceso de identificación, las autoridades confirmaron que los capturados tenían antecedentes por hurto. La víctima los reconoció, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y pidió a la comunidad denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.

En otros dos operativos realizados durante la jornada, las autoridades capturaron a diez personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el occidente de la ciudad.

Según el reporte policial, una de las cabecillas de la banda era una mujer de 75 años, quien se encontraba fuertemente armada al momento de su detención.

Lea también: Bogotá hoy: pico y placa del lunes 14 de abril, horarios clave

Por otro lado, en el sur de Bogotá, una pareja de adultos mayores fue encontrada sin vida dentro de su vivienda. El primer informe indicó que las víctimas presentaban múltiples heridas con arma blanca y se encontraban amordazadas.

Las autoridades judiciales abrieron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un caso de robo o de violencia sistemática.


Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.