Policía frustra robo de camioneta cerca de Unicentro y captura a los ladrones

Además, la Policía dio a conocer detalles de varios operativos realizados durante el fin de semana.
Captura por hurto de una camioneta l Bogotá l Abril 2025
Captura por hurto de una camioneta l Bogotá l Abril 2025 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Una persecución policial en el norte de Bogotá culminó con la captura de dos hombres que robaron una camioneta de alta gama en las inmediaciones del centro comercial Unicentro.

Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento exacto en que los delincuentes cometieron el hurto, lo que permitió una rápida reacción por parte de las autoridades.

De acuerdo con el mayor David Figueroa, comandante encargado de la estación de Policía de Usaquén, los uniformados del CAI Unicentro realizaban labores de patrullaje cuando fueron alertados sobre el hurto del vehículo.

Inmediatamente activaron el plan candado y desplegaron una operación de búsqueda por los principales ejes viales de la localidad.

A la altura de la Carrera 19 con Calle 127, los sujetos descendieron de la camioneta al notar la presencia policial e intentaron escapar a pie. Durante la huida arrojaron un arma traumática para evitar ser capturados, pero los agentes lograron alcanzarlos y detenerlos.

Le puede interesar: Fin del racionamiento de agua en Bogotá: ciudadanos celebran, pero insisten en mantener el ahorro

En el proceso de identificación, las autoridades confirmaron que los capturados tenían antecedentes por hurto. La víctima los reconoció, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y pidió a la comunidad denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.

En otros dos operativos realizados durante la jornada, las autoridades capturaron a diez personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el occidente de la ciudad.

Según el reporte policial, una de las cabecillas de la banda era una mujer de 75 años, quien se encontraba fuertemente armada al momento de su detención.

Lea también: Bogotá hoy: pico y placa del lunes 14 de abril, horarios clave

Por otro lado, en el sur de Bogotá, una pareja de adultos mayores fue encontrada sin vida dentro de su vivienda. El primer informe indicó que las víctimas presentaban múltiples heridas con arma blanca y se encontraban amordazadas.

Las autoridades judiciales abrieron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un caso de robo o de violencia sistemática.


Accidente

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.
La Policía de Norte de Santander ha comenzado con todas las investigaciones correspondientes para determinar qué causó el accidente.



MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El accidente ha dejado pullas de distintos sectores, dada la pérdida humana y material del aparatoso vuelo.

Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.