Policía frustra robo de camioneta cerca de Unicentro y captura a los ladrones

Además, la Policía dio a conocer detalles de varios operativos realizados durante el fin de semana.
Captura por hurto de una camioneta l Bogotá l Abril 2025
Captura por hurto de una camioneta l Bogotá l Abril 2025 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Una persecución policial en el norte de Bogotá culminó con la captura de dos hombres que robaron una camioneta de alta gama en las inmediaciones del centro comercial Unicentro.

Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento exacto en que los delincuentes cometieron el hurto, lo que permitió una rápida reacción por parte de las autoridades.

De acuerdo con el mayor David Figueroa, comandante encargado de la estación de Policía de Usaquén, los uniformados del CAI Unicentro realizaban labores de patrullaje cuando fueron alertados sobre el hurto del vehículo.

Inmediatamente activaron el plan candado y desplegaron una operación de búsqueda por los principales ejes viales de la localidad.

A la altura de la Carrera 19 con Calle 127, los sujetos descendieron de la camioneta al notar la presencia policial e intentaron escapar a pie. Durante la huida arrojaron un arma traumática para evitar ser capturados, pero los agentes lograron alcanzarlos y detenerlos.

Le puede interesar: Fin del racionamiento de agua en Bogotá: ciudadanos celebran, pero insisten en mantener el ahorro

En el proceso de identificación, las autoridades confirmaron que los capturados tenían antecedentes por hurto. La víctima los reconoció, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y pidió a la comunidad denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.

En otros dos operativos realizados durante la jornada, las autoridades capturaron a diez personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el occidente de la ciudad.

Según el reporte policial, una de las cabecillas de la banda era una mujer de 75 años, quien se encontraba fuertemente armada al momento de su detención.

Lea también: Bogotá hoy: pico y placa del lunes 14 de abril, horarios clave

Por otro lado, en el sur de Bogotá, una pareja de adultos mayores fue encontrada sin vida dentro de su vivienda. El primer informe indicó que las víctimas presentaban múltiples heridas con arma blanca y se encontraban amordazadas.

Las autoridades judiciales abrieron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un caso de robo o de violencia sistemática.


Autopista Norte

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.
puente calle 153 con autopista norte ya tiene fecha de apertura



Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

La crisis de medicamentos también afecta a Rionegro: 34.000 pacientes de la Nueva EPS atrapados en filas interminables

La salud no pasa por un buen momento en el país; los principales afectados son los pacientes.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar