Policía encuentra nueva pista del robo al Banco Agrario: ambulancia sospechosa en Soacha

El millonario robo en Mesitas del Colegio dejó 1.400 millones hurtados.
Delincuentes robaron 1.400 millones de pesos del Banco Agrario
Policía reveló nuevas pistas de millonario robo en el Banco Agrario: ambulancia fue vista en Soacha Crédito: Suministrada

La Policía de Cundinamarca reveló que está tras la pista de los cinco delincuentes que participaron en el millonario robo al Banco Agrario, ubicado en Mesitas del Colegio (Cundinamarca), en hechos registrados sobre las 5:00 p.m. de este jueves.

Como un robo de película fue catalogado este acto delincuencial en el cual estos hombres armados llegaron hasta la sede bancaria, amordazaron y encañonaron a los funcionarios de la entidad y sacaron 1.400 millones de pesos, que estaban guardados en la bóveda.

Posteriormente, los delincuentes guardaron el dinero en bolsas y lo sacaron en vehículo de color gris de alta gama, huyendo con rumbo desconocido.

Lea además: Autoridades investigan robo millonario en un banco en Cundinamarca

A través de cámaras de seguridad, las autoridades lograron encontrar el vehículo abandonado en una zona boscosa y luego, los delincuentes huyeron con el dinero en una ambulancia, la cual quedó captada pasando el Peaje de Tequendama hacia Bogotá.

"La trazabilidad que ha hecho por parte de las unidades de nuestra Sijín y de inteligencia policial, se determina que este vehículo tipo ambulancia ingresa al municipio de Soacha en donde se adelantan las respectivas investigaciones, en donde se están adelantando las respectivas investigaciones de material videográfico para dar con los responsables de este hecho", dijo el subcomandante de Policía de Cundinamarca, coronel Juan Carlos Arévalo.

Puede leer: "Que sean las autoridades las que digan lo que realmente pasó": Madre de Juan Felipe Rincón

Las autoridades también investigan si hay una complicidad de este millonario robo de algunos funcionarios del Banco Agrario de esta localidad.

Las autoridades anunciaron la puesta en marcha de un denominado plan candado en la región para evitar que los delincuentes logren huir con los más de 1.400 millones de pesos que hurtaron de la entidad bancaria.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, adviertió gobernador de Antioquia

Andrés Julián Rendón señaló El mandatario señaló que el dron coincidía con uno que había sido incautado el día anterior por el Ejército a integrantes del Frente 36 en el municipio de San Andrés de Cuerquia.
hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia
Ver



Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, adviertió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico