Policía encuentra nueva pista del robo al Banco Agrario: ambulancia sospechosa en Soacha

El millonario robo en Mesitas del Colegio dejó 1.400 millones hurtados.
Delincuentes robaron 1.400 millones de pesos del Banco Agrario
Policía reveló nuevas pistas de millonario robo en el Banco Agrario: ambulancia fue vista en Soacha Crédito: Suministrada

La Policía de Cundinamarca reveló que está tras la pista de los cinco delincuentes que participaron en el millonario robo al Banco Agrario, ubicado en Mesitas del Colegio (Cundinamarca), en hechos registrados sobre las 5:00 p.m. de este jueves.

Como un robo de película fue catalogado este acto delincuencial en el cual estos hombres armados llegaron hasta la sede bancaria, amordazaron y encañonaron a los funcionarios de la entidad y sacaron 1.400 millones de pesos, que estaban guardados en la bóveda.

Posteriormente, los delincuentes guardaron el dinero en bolsas y lo sacaron en vehículo de color gris de alta gama, huyendo con rumbo desconocido.

Lea además: Autoridades investigan robo millonario en un banco en Cundinamarca

A través de cámaras de seguridad, las autoridades lograron encontrar el vehículo abandonado en una zona boscosa y luego, los delincuentes huyeron con el dinero en una ambulancia, la cual quedó captada pasando el Peaje de Tequendama hacia Bogotá.

"La trazabilidad que ha hecho por parte de las unidades de nuestra Sijín y de inteligencia policial, se determina que este vehículo tipo ambulancia ingresa al municipio de Soacha en donde se adelantan las respectivas investigaciones, en donde se están adelantando las respectivas investigaciones de material videográfico para dar con los responsables de este hecho", dijo el subcomandante de Policía de Cundinamarca, coronel Juan Carlos Arévalo.

Puede leer: "Que sean las autoridades las que digan lo que realmente pasó": Madre de Juan Felipe Rincón

Las autoridades también investigan si hay una complicidad de este millonario robo de algunos funcionarios del Banco Agrario de esta localidad.

Las autoridades anunciaron la puesta en marcha de un denominado plan candado en la región para evitar que los delincuentes logren huir con los más de 1.400 millones de pesos que hurtaron de la entidad bancaria.


Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia