Policía encuentra nueva pista del robo al Banco Agrario: ambulancia sospechosa en Soacha

El millonario robo en Mesitas del Colegio dejó 1.400 millones hurtados.
Delincuentes robaron 1.400 millones de pesos del Banco Agrario
Policía reveló nuevas pistas de millonario robo en el Banco Agrario: ambulancia fue vista en Soacha Crédito: Suministrada

La Policía de Cundinamarca reveló que está tras la pista de los cinco delincuentes que participaron en el millonario robo al Banco Agrario, ubicado en Mesitas del Colegio (Cundinamarca), en hechos registrados sobre las 5:00 p.m. de este jueves.

Como un robo de película fue catalogado este acto delincuencial en el cual estos hombres armados llegaron hasta la sede bancaria, amordazaron y encañonaron a los funcionarios de la entidad y sacaron 1.400 millones de pesos, que estaban guardados en la bóveda.

Posteriormente, los delincuentes guardaron el dinero en bolsas y lo sacaron en vehículo de color gris de alta gama, huyendo con rumbo desconocido.

Lea además: Autoridades investigan robo millonario en un banco en Cundinamarca

A través de cámaras de seguridad, las autoridades lograron encontrar el vehículo abandonado en una zona boscosa y luego, los delincuentes huyeron con el dinero en una ambulancia, la cual quedó captada pasando el Peaje de Tequendama hacia Bogotá.

"La trazabilidad que ha hecho por parte de las unidades de nuestra Sijín y de inteligencia policial, se determina que este vehículo tipo ambulancia ingresa al municipio de Soacha en donde se adelantan las respectivas investigaciones, en donde se están adelantando las respectivas investigaciones de material videográfico para dar con los responsables de este hecho", dijo el subcomandante de Policía de Cundinamarca, coronel Juan Carlos Arévalo.

Puede leer: "Que sean las autoridades las que digan lo que realmente pasó": Madre de Juan Felipe Rincón

Las autoridades también investigan si hay una complicidad de este millonario robo de algunos funcionarios del Banco Agrario de esta localidad.

Las autoridades anunciaron la puesta en marcha de un denominado plan candado en la región para evitar que los delincuentes logren huir con los más de 1.400 millones de pesos que hurtaron de la entidad bancaria.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.