Policía descubre vivienda de acopio para bicicletas robadas en Bogotá

Los capturados durante el operativo ya tendrían un prontuario delictivo y relacionado con hurtos en ese mismo sector de Bogotá.
Bicicletas robadas en Bogotá
Bicicletas robadas en Bogotá Crédito: LA FM

Por medio de un operativo realizado en la localidad de Kennedy, las autoridades dejaron al descubierto una vivienda que servía como centro de acopio de bicicletas robadas en esa localidad de Bogotá.

Así lo explicó el teniente coronel William Alfonso Arias Bolaño, comandante de la Estación de Policía de Kennedy y quien aseguró que el operativo se dio en respuesta a un hecho delictivo que se presentó en el sector.

También puede leer: Otro caso de abuso de autoridad contra vendedora de tintos en Bogotá

Según explicó el comandante, fue gracias a la reacción de los uniformados del cuadrante del sector, en la localidad de Kennedy, “frente a los llamados por parte de un ciudadano a quien acababan de hurtarle su bicicleta, la que permitió que se llegara al barrio Bellavista, hasta donde habían huido los señalados delincuentes”.

Con el inicio de la búsqueda de los presuntos responsables del hurto, la Policía desplegó un operativo que terminó en la vivienda donde se escondían.

En el lugar la Policía no sólo encontró al hombre y a la mujer, sindicados de cometer minutos antes el hurto, sino que además para su sorpresa, hallaron en cada una de las habitaciones del inmueble, varias bicicletas y piezas de estas, que habían sido hurtadas en esa localidad y sus zonas cercanas.

En relación a los resultados de esta operación, el comandante de estación aseguró que se encontró un total 15 bicicletas de gama media y alta, que fueron recuperadas.

Lea también: Adulto mayor agredido por policías en Bogotá pide que no sean sancionados

“Este material de piezas y las mismas bicicletas las cuales, al parecer las pretendían vender en el mercado ilegal, aprovechando la necesidad de los ciudadanos que se movilizan durante esta cuarentena”, explicó el encargado del operativo.

En relación a la pareja capturada, trascendió que fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, y se destacó que al parecer, ya tenían un amplio recorrido en el mundo criminal.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.
A la fecha ningún resto humano ha sido trasladado del cementerio de Quimbaya tras terremoto del 10 de agosto



¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.

Imputan cargos al exalcalde de Ibagué y a siete personas por desvío de fondos en la obra del puente de la 60

El proceso salpica a exsecretarios, asesores y al contratista interventor por pagos millonarios sin avance de obra.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano