Policía de Tránsito justifica controles a vehículos de transporte especial

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá afirma que los controles se realizan con el fin de evitar la prestación de servicio ilegal e inseguro en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Luego de que una mujer por medio de su cuenta de Twitter denunciara que en el aeropuerto internacional ElDorado su hija fue bajada de un vehículo de transporte especial Uber por una uniformada de Tránsito, quien según ella además de interrogarla le pidió sus documentos, se conocieron detalles del caso.

LA F.m. contactó a Mariana Arango, la joven de 19 años a quien la Policía bajpo del automóvil blanco; aseguró que los hechos ocurrieron cuando el conductor del vehículo le pidió que dijera que iba para un hotel,."El señor me dijo que por favor le dijera a la Policía que íbamos para un hotel, a lo cual accedí porque no quería que el señor perdiera el trabajo. Acto seguido me pidieron papeles y me hicieron varias preguntas".

Ante esto el comandante de la Policia de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, le dijo a LA F.m. que este control, en el cual estuvo ella, se realiza en puntos importantes de la ciudad como la Zona Rosa y el aeropuerto para evitar que se preste un servicio ilegal e inseguro.

"No tenemos plan en contra de Uber, sino en general del transporte informal, por tal razón en Semana Santa se inmovilizaron 92 vehículos ilegales o piratas".


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años