Policía de Tránsito justifica controles a vehículos de transporte especial

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá afirma que los controles se realizan con el fin de evitar la prestación de servicio ilegal e inseguro en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Luego de que una mujer por medio de su cuenta de Twitter denunciara que en el aeropuerto internacional ElDorado su hija fue bajada de un vehículo de transporte especial Uber por una uniformada de Tránsito, quien según ella además de interrogarla le pidió sus documentos, se conocieron detalles del caso.

LA F.m. contactó a Mariana Arango, la joven de 19 años a quien la Policía bajpo del automóvil blanco; aseguró que los hechos ocurrieron cuando el conductor del vehículo le pidió que dijera que iba para un hotel,."El señor me dijo que por favor le dijera a la Policía que íbamos para un hotel, a lo cual accedí porque no quería que el señor perdiera el trabajo. Acto seguido me pidieron papeles y me hicieron varias preguntas".

Ante esto el comandante de la Policia de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, le dijo a LA F.m. que este control, en el cual estuvo ella, se realiza en puntos importantes de la ciudad como la Zona Rosa y el aeropuerto para evitar que se preste un servicio ilegal e inseguro.

"No tenemos plan en contra de Uber, sino en general del transporte informal, por tal razón en Semana Santa se inmovilizaron 92 vehículos ilegales o piratas".


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.
Ministro de Defensa lideró consejo de seguridad electoral en Cali, Valle.



Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.