Policía de Tránsito justifica controles a vehículos de transporte especial

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá afirma que los controles se realizan con el fin de evitar la prestación de servicio ilegal e inseguro en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Luego de que una mujer por medio de su cuenta de Twitter denunciara que en el aeropuerto internacional ElDorado su hija fue bajada de un vehículo de transporte especial Uber por una uniformada de Tránsito, quien según ella además de interrogarla le pidió sus documentos, se conocieron detalles del caso.

LA F.m. contactó a Mariana Arango, la joven de 19 años a quien la Policía bajpo del automóvil blanco; aseguró que los hechos ocurrieron cuando el conductor del vehículo le pidió que dijera que iba para un hotel,."El señor me dijo que por favor le dijera a la Policía que íbamos para un hotel, a lo cual accedí porque no quería que el señor perdiera el trabajo. Acto seguido me pidieron papeles y me hicieron varias preguntas".

Ante esto el comandante de la Policia de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, le dijo a LA F.m. que este control, en el cual estuvo ella, se realiza en puntos importantes de la ciudad como la Zona Rosa y el aeropuerto para evitar que se preste un servicio ilegal e inseguro.

"No tenemos plan en contra de Uber, sino en general del transporte informal, por tal razón en Semana Santa se inmovilizaron 92 vehículos ilegales o piratas".


Temas relacionados

Abogados

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.
Ricardo Vélez Pareja, gestor cultural y jurista



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales