Policía de Tránsito justifica controles a vehículos de transporte especial

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá afirma que los controles se realizan con el fin de evitar la prestación de servicio ilegal e inseguro en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Luego de que una mujer por medio de su cuenta de Twitter denunciara que en el aeropuerto internacional ElDorado su hija fue bajada de un vehículo de transporte especial Uber por una uniformada de Tránsito, quien según ella además de interrogarla le pidió sus documentos, se conocieron detalles del caso.

LA F.m. contactó a Mariana Arango, la joven de 19 años a quien la Policía bajpo del automóvil blanco; aseguró que los hechos ocurrieron cuando el conductor del vehículo le pidió que dijera que iba para un hotel,."El señor me dijo que por favor le dijera a la Policía que íbamos para un hotel, a lo cual accedí porque no quería que el señor perdiera el trabajo. Acto seguido me pidieron papeles y me hicieron varias preguntas".

Ante esto el comandante de la Policia de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, le dijo a LA F.m. que este control, en el cual estuvo ella, se realiza en puntos importantes de la ciudad como la Zona Rosa y el aeropuerto para evitar que se preste un servicio ilegal e inseguro.

"No tenemos plan en contra de Uber, sino en general del transporte informal, por tal razón en Semana Santa se inmovilizaron 92 vehículos ilegales o piratas".


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.