Policía de Tránsito justifica controles a vehículos de transporte especial

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá afirma que los controles se realizan con el fin de evitar la prestación de servicio ilegal e inseguro en la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM


Luego de que una mujer por medio de su cuenta de Twitter denunciara que en el aeropuerto internacional ElDorado su hija fue bajada de un vehículo de transporte especial Uber por una uniformada de Tránsito, quien según ella además de interrogarla le pidió sus documentos, se conocieron detalles del caso.

LA F.m. contactó a Mariana Arango, la joven de 19 años a quien la Policía bajpo del automóvil blanco; aseguró que los hechos ocurrieron cuando el conductor del vehículo le pidió que dijera que iba para un hotel,."El señor me dijo que por favor le dijera a la Policía que íbamos para un hotel, a lo cual accedí porque no quería que el señor perdiera el trabajo. Acto seguido me pidieron papeles y me hicieron varias preguntas".

Ante esto el comandante de la Policia de Tránsito de Bogotá, coronel Germán Jaramillo, le dijo a LA F.m. que este control, en el cual estuvo ella, se realiza en puntos importantes de la ciudad como la Zona Rosa y el aeropuerto para evitar que se preste un servicio ilegal e inseguro.

"No tenemos plan en contra de Uber, sino en general del transporte informal, por tal razón en Semana Santa se inmovilizaron 92 vehículos ilegales o piratas".


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.