Policía de Bogotá realizó más de 430 capturas por diferentes delitos

Según el reporte de las autoridades, en los operativos fueron incautadas 17 armas de fuego y más de 32 mil gramos de marihuana.
Captura15-44.jpg
Referencial Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que en el marco del “Plan Metrópoli”, que se lanzó para afrontar los casos de hurto, en los últimos tres días fueron capturadas más de 430 personas en diferentes sectores de la capital del país.

Según el reporte de las autoridades, en los operativos fueron incautadas 17 armas de fuego y más de 32 mil gramos de marihuana.

El comandante encargado de la Policia Metropolitana de Bogotá, el general Ricardo Alarcón, manifestó que algunos de los factores que deterioran la seguridad en la ciudad son los reincidentes y en algunos casos los habitantes de calle.

“Estamos trabajando para mejorar la seguridad en Bogotá, sobre todo para reducir los índices de hurtos, en los últimos tres días hemos realizado más de 430 capturas en diferentes sectores de Bogotá”, sostuvo Alarcon.

Cabe recordar que las autoridades prendieron las alarmas al revelar que actualmente se registran 170 hurtos a personas en varios sectores de Bogotá.

De acuerdo con un informe emitido por las autoridades de seguridad de Bogotá, en el último año se registraron de manera oficial 62 mil denuncias por hurtos, cuyas víctimas manifestaron en la mayoría de los casos que el celular fue el elemento que los delincuentes más se robaron.


Temas relacionados

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin