Disturbios en Bogotá
Imagen de disturbios en Bogotá.
Foto: Colprensa
20 Nov 2019 09:26 AM

Policía de Bogotá incautó material suficiente para fabricar 1.500 papas bomba

El general Hoover Penilla se refirió a los allanamientos realizados en algunos puntos de la ciudad.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que en los 27 allanamientos que se registraron en las últimas horas en la ciudad se incautó suficiente material para fabricar más de 1.500 papas bombas que podrían ser utilizadas, según las autoridades, en las marchas del paro nacional en la ciudad. 

Así lo aseguró el general Hoover Penilla, comandante de la Policía en la capital del país, quien también se refirió a los allanamientos realizados en algunos puntos de la ciudad.

“Coincidencialmente se producen días antes de programar unas marchas y movilizaciones pero hay que entender que estos procesos vienen de meses anteriores”, indicó.

Según el oficial, los elementos incautados en los allanamientos que servirían para fabricar los artefactos, van a ser objeto de una verificación y control posterior.

"Los peritos son los que determinaron esa cantidad de cuántas papás bombas, todos esos elementos se utilizan para fabricar esos elementos, que son los que se utilizan para sabotear las marchas, estos materiales son de venta pública y cuando se mezclan se puede dar un explosivo (...) estas eran unas órdenes de registro para encontrar elementos probatorios”.

En estos operativos se incautaron nueve libras de aluminio, tres libras de azufre, tres tubos de papel aluminio, 2 Kilos de puntillas,  siete kilos de arandelas y una libra de sustancia por establecer.  Además de 20 frascos de vidrio y una granada lacrimógena.

Por último, las autoridades señalaron en cuanto al operativo adelantado en la revista Cartel Urbano que “en ningún momento la Policía ha coartado la libertad de prensa. Se llevó a cabo unos ejercicios dentro de lo que sólo órdenes de registro y allanamiento que han coincidido (...) las audiencias van a garantizar si hubo o no errores”.

Fuente
Sistema Integrado de Información