Policía capturó a presunto autor de asesinato de un menor en Bosa

Las autoridades capturaron a dos hombres investigados por los crímenes del menor Dylan Fabián Moreno y del biólogo de la Universidad Nacional Juan Manuel Campo.
Captura15-3.jpg
Archivo Colprensa.

El alcalde Enrique Peñalosa explicó que en una primera acción la Policía capturó en la zona de Usme a Cristian Alexánder García Vargas, presunto asesino del niño Dylan Fabián Moreno el pasado 25 de octubre en la localidad de Bosa.

El mandatario distrital explicó que según la investigación la muerte del menor se debió a un ajuste de cuentas con el padre del pequeño.

"Este hombre había huído y se encontraba escondido en una vivienda donde fue capturado sin que opusiera resistencia", manifestó.

Entre tanto, en otra acción la Policía detuvo a Jesús Alberto López Guerra, presunto autor del asesinato del biólogo de la Universidad Nacional Juan Manuel Campo Kurman el pasado 16 de octubre en el barrio Nicolás de Federmán.

El capturado pretendía hurtarle las pertenencias a la víctima cuando este se encontraba en compañía de una mujer. Al oponer resistencia y proteger a su acompañante el victimario le propinó una herida con arma blanca a la altura del pecho, ocasionándole la muerte.

López Guerra fue capturado en la zona de tolerancia de Los Mártires.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.