Policía captura a dos presuntos pedófilos en Cundinamarca

Uno se hacía pasar como docente, mientras que el otro fue denunciado porque habría abusado de su hija por varios años.
Captura de presunto abusador
Captura de presunto abusador Crédito: Policía de Cundinamarca

Dos hombres fueron capturados en municipios distintos de Cundinamarca, señalados de cometer abusos sexuales contra menores de edad, según confirmó la Policía de ese departamento del centro del país.

El coronel César Castro, comandante de esa región, aseguró que uno de los capturados habría cometido el delito haciéndose pasar por falso docente, mientras que el otro fue pedido por las autoridades porque se presume que habría abusado de su propia hija.

Lea también: Suba, Engativá y Barrios Unidos, las localidades que entran a cuarentena estricta

"Uno es conocido con el alias de 'el profe'. Es un pedófilo que se dedicaba a cometer esos hechos en Sabana de Occidente y a realizar material de pornografía con personas menores de ocho años de edad", dijo el oficial.

"Debo manifestar que esta persona se hacía pasar como profesor de Educación Física y asimismo como entrenador de fútbol. Lo que hacía era ganarse la confianza de los niños y padres para luego realizar su cometido", agregó.

Ante el padre de familia que habría abusado de su hija, el comandante aseguró que los mismos familiares fueron quienes dieron a conocer la denuncia y aseguró que serían varios los años que el hombre estuvo cometiendo el delito.

"En el otro caso, ocurrido en el municipio de Mesitas del Colegio, que reprocho y lamento como ciudadano, como padre de familia, como policía, un padre estaba abusando de su hija desde los siete hasta los once años", expuso.

Lea acá: "Mi hijo me espera en casa y usted me tira a cuchillo", reclamo de mujer a ladrón

Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, mientras que las autoridades pidieron estar más pendiente de todos los niños y niñas.

Más de 60 personas capturadas por ese delito se han reportado en el departamento en lo que va del año, afirmó el comandante Castro, quien instó a que en medio de la pandemia no se descuiden los menores de edad.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.