Policía captura a dos presuntos pedófilos en Cundinamarca

Uno se hacía pasar como docente, mientras que el otro fue denunciado porque habría abusado de su hija por varios años.
Captura de presunto abusador
Captura de presunto abusador Crédito: Policía de Cundinamarca

Dos hombres fueron capturados en municipios distintos de Cundinamarca, señalados de cometer abusos sexuales contra menores de edad, según confirmó la Policía de ese departamento del centro del país.

El coronel César Castro, comandante de esa región, aseguró que uno de los capturados habría cometido el delito haciéndose pasar por falso docente, mientras que el otro fue pedido por las autoridades porque se presume que habría abusado de su propia hija.

Lea también: Suba, Engativá y Barrios Unidos, las localidades que entran a cuarentena estricta

"Uno es conocido con el alias de 'el profe'. Es un pedófilo que se dedicaba a cometer esos hechos en Sabana de Occidente y a realizar material de pornografía con personas menores de ocho años de edad", dijo el oficial.

"Debo manifestar que esta persona se hacía pasar como profesor de Educación Física y asimismo como entrenador de fútbol. Lo que hacía era ganarse la confianza de los niños y padres para luego realizar su cometido", agregó.

Ante el padre de familia que habría abusado de su hija, el comandante aseguró que los mismos familiares fueron quienes dieron a conocer la denuncia y aseguró que serían varios los años que el hombre estuvo cometiendo el delito.

"En el otro caso, ocurrido en el municipio de Mesitas del Colegio, que reprocho y lamento como ciudadano, como padre de familia, como policía, un padre estaba abusando de su hija desde los siete hasta los once años", expuso.

Lea acá: "Mi hijo me espera en casa y usted me tira a cuchillo", reclamo de mujer a ladrón

Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, mientras que las autoridades pidieron estar más pendiente de todos los niños y niñas.

Más de 60 personas capturadas por ese delito se han reportado en el departamento en lo que va del año, afirmó el comandante Castro, quien instó a que en medio de la pandemia no se descuiden los menores de edad.


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.