Policía captura a dos presuntos pedófilos en Cundinamarca

Uno se hacía pasar como docente, mientras que el otro fue denunciado porque habría abusado de su hija por varios años.
Captura de presunto abusador
Captura de presunto abusador Crédito: Policía de Cundinamarca

Dos hombres fueron capturados en municipios distintos de Cundinamarca, señalados de cometer abusos sexuales contra menores de edad, según confirmó la Policía de ese departamento del centro del país.

El coronel César Castro, comandante de esa región, aseguró que uno de los capturados habría cometido el delito haciéndose pasar por falso docente, mientras que el otro fue pedido por las autoridades porque se presume que habría abusado de su propia hija.

Lea también: Suba, Engativá y Barrios Unidos, las localidades que entran a cuarentena estricta

"Uno es conocido con el alias de 'el profe'. Es un pedófilo que se dedicaba a cometer esos hechos en Sabana de Occidente y a realizar material de pornografía con personas menores de ocho años de edad", dijo el oficial.

"Debo manifestar que esta persona se hacía pasar como profesor de Educación Física y asimismo como entrenador de fútbol. Lo que hacía era ganarse la confianza de los niños y padres para luego realizar su cometido", agregó.

Ante el padre de familia que habría abusado de su hija, el comandante aseguró que los mismos familiares fueron quienes dieron a conocer la denuncia y aseguró que serían varios los años que el hombre estuvo cometiendo el delito.

"En el otro caso, ocurrido en el municipio de Mesitas del Colegio, que reprocho y lamento como ciudadano, como padre de familia, como policía, un padre estaba abusando de su hija desde los siete hasta los once años", expuso.

Lea acá: "Mi hijo me espera en casa y usted me tira a cuchillo", reclamo de mujer a ladrón

Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, mientras que las autoridades pidieron estar más pendiente de todos los niños y niñas.

Más de 60 personas capturadas por ese delito se han reportado en el departamento en lo que va del año, afirmó el comandante Castro, quien instó a que en medio de la pandemia no se descuiden los menores de edad.


Temas relacionados

Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.