Policía captura a dos presuntos pedófilos en Cundinamarca

Uno se hacía pasar como docente, mientras que el otro fue denunciado porque habría abusado de su hija por varios años.
Captura de presunto abusador
Captura de presunto abusador Crédito: Policía de Cundinamarca

Dos hombres fueron capturados en municipios distintos de Cundinamarca, señalados de cometer abusos sexuales contra menores de edad, según confirmó la Policía de ese departamento del centro del país.

El coronel César Castro, comandante de esa región, aseguró que uno de los capturados habría cometido el delito haciéndose pasar por falso docente, mientras que el otro fue pedido por las autoridades porque se presume que habría abusado de su propia hija.

Lea también: Suba, Engativá y Barrios Unidos, las localidades que entran a cuarentena estricta

"Uno es conocido con el alias de 'el profe'. Es un pedófilo que se dedicaba a cometer esos hechos en Sabana de Occidente y a realizar material de pornografía con personas menores de ocho años de edad", dijo el oficial.

"Debo manifestar que esta persona se hacía pasar como profesor de Educación Física y asimismo como entrenador de fútbol. Lo que hacía era ganarse la confianza de los niños y padres para luego realizar su cometido", agregó.

Ante el padre de familia que habría abusado de su hija, el comandante aseguró que los mismos familiares fueron quienes dieron a conocer la denuncia y aseguró que serían varios los años que el hombre estuvo cometiendo el delito.

"En el otro caso, ocurrido en el municipio de Mesitas del Colegio, que reprocho y lamento como ciudadano, como padre de familia, como policía, un padre estaba abusando de su hija desde los siete hasta los once años", expuso.

Lea acá: "Mi hijo me espera en casa y usted me tira a cuchillo", reclamo de mujer a ladrón

Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, mientras que las autoridades pidieron estar más pendiente de todos los niños y niñas.

Más de 60 personas capturadas por ese delito se han reportado en el departamento en lo que va del año, afirmó el comandante Castro, quien instó a que en medio de la pandemia no se descuiden los menores de edad.


Temas relacionados

Donaciones

Miguel Ángel Borja ayudará a damnificados por emergencia climática en Córdoba

El jugador mencionó que su fundación está presente en Tierra Alta para prestar los primeros apoyos que requieran los afectados.
El delantero aportará junto con su fundación ayuda a los afectados.



IDRD confirma que El Campín cumple condiciones para el partido Millonarios vs. Águilas

El Campín mantiene el partido Millonarios vs. Águilas Doradas tras revisión que aprueba la gramilla, con medidas para su recuperación y reducción de eventos en febrero-marzo.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

USO defiende seguridad energética y tecnología: la junta de Ecopetrol debe analizar impactos, procesos justos y cómo fracking y precios afectan la soberanía colombiana.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026