Policía captura a dos presuntos pedófilos en Cundinamarca

Uno se hacía pasar como docente, mientras que el otro fue denunciado porque habría abusado de su hija por varios años.
Captura de presunto abusador
Captura de presunto abusador Crédito: Policía de Cundinamarca

Dos hombres fueron capturados en municipios distintos de Cundinamarca, señalados de cometer abusos sexuales contra menores de edad, según confirmó la Policía de ese departamento del centro del país.

El coronel César Castro, comandante de esa región, aseguró que uno de los capturados habría cometido el delito haciéndose pasar por falso docente, mientras que el otro fue pedido por las autoridades porque se presume que habría abusado de su propia hija.

Lea también: Suba, Engativá y Barrios Unidos, las localidades que entran a cuarentena estricta

"Uno es conocido con el alias de 'el profe'. Es un pedófilo que se dedicaba a cometer esos hechos en Sabana de Occidente y a realizar material de pornografía con personas menores de ocho años de edad", dijo el oficial.

"Debo manifestar que esta persona se hacía pasar como profesor de Educación Física y asimismo como entrenador de fútbol. Lo que hacía era ganarse la confianza de los niños y padres para luego realizar su cometido", agregó.

Ante el padre de familia que habría abusado de su hija, el comandante aseguró que los mismos familiares fueron quienes dieron a conocer la denuncia y aseguró que serían varios los años que el hombre estuvo cometiendo el delito.

"En el otro caso, ocurrido en el municipio de Mesitas del Colegio, que reprocho y lamento como ciudadano, como padre de familia, como policía, un padre estaba abusando de su hija desde los siete hasta los once años", expuso.

Lea acá: "Mi hijo me espera en casa y usted me tira a cuchillo", reclamo de mujer a ladrón

Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, mientras que las autoridades pidieron estar más pendiente de todos los niños y niñas.

Más de 60 personas capturadas por ese delito se han reportado en el departamento en lo que va del año, afirmó el comandante Castro, quien instó a que en medio de la pandemia no se descuiden los menores de edad.


Temas relacionados

Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.