Policía busca determinar qué sucedió durante motín en Soacha

La Policía señaló que a través de la oficina de Control Disciplinario Interno, se dio apertura de una investigación disciplinaria.
El uniformado fue capturado por sus compañeros de la estación de Policía.
Crédito: Archivo

Por medio de un comunicado, la Policía de Cundinamarca respondió a las denuncias hechas por el concejal de Bogotá, Diego Cancino, quien aseguró agentes de esa Institución dejaron que nueve detenidos se quemaran en medio de un motín que se registró en la estación de San Mateo en el municipio de Soacha (Cundinamarca) el pasado 4 de septiembre.

Frente a esto, la oficina de Control Disciplinario Interior abrió una investigación con el fin de establecer la veracidad de esta denuncia y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

En contexto: Policías "dejaron morir como perros" a nueve detenidos durante motín, dice concejal

"Asimismo, cabe resaltar que la investigación penal fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación o el C.T.I y actualmente se encuentra en etapa de indagación a cargo de un fiscal de la unidad de vida", explicó la Insittución en un comunicsdo de prensa.

Por el momento se ha determinado que en la sala de retenidos de la Estación de Policía San Mateo en el municipio de Soacha, once personas que se encontraban privadas de la libertad en ese lugar habrían decidido prender fuego a sus colchonetas y generar con ello un incendio al interior del penal.

"Como consecuencia de estos hechos, la totalidad de los presuntos responsables resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado", indicó la institución.

Lea además: ¡Vuelve y juega! Cuatro sujetos atracaron a pasajeros de un bus del Sitp

En el informe oficial se señala que los policías que estaban en la estación procedieron a controlar el incendio, prestar los primeros auxilios y finalmente evacuar a las personas lesionadas al Hospital Cardiovascular y a otros centros de atención médica de la localidad.

Frente a este caso, tanto el concejal del partido Alianza Verde como los familias de las victimas, le pidieron a la Fiscalía que se abra una investigación penal, resaltando que las personas detenidas fueron reducidos con gas pimienta y no se les permitió ninguna acción para salvar a las personas al interior de la estación.

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.