Policía busca determinar qué sucedió durante motín en Soacha

La Policía señaló que a través de la oficina de Control Disciplinario Interno, se dio apertura de una investigación disciplinaria.
El uniformado fue capturado por sus compañeros de la estación de Policía.
Crédito: Archivo

Por medio de un comunicado, la Policía de Cundinamarca respondió a las denuncias hechas por el concejal de Bogotá, Diego Cancino, quien aseguró agentes de esa Institución dejaron que nueve detenidos se quemaran en medio de un motín que se registró en la estación de San Mateo en el municipio de Soacha (Cundinamarca) el pasado 4 de septiembre.

Frente a esto, la oficina de Control Disciplinario Interior abrió una investigación con el fin de establecer la veracidad de esta denuncia y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

En contexto: Policías "dejaron morir como perros" a nueve detenidos durante motín, dice concejal

"Asimismo, cabe resaltar que la investigación penal fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación o el C.T.I y actualmente se encuentra en etapa de indagación a cargo de un fiscal de la unidad de vida", explicó la Insittución en un comunicsdo de prensa.

Por el momento se ha determinado que en la sala de retenidos de la Estación de Policía San Mateo en el municipio de Soacha, once personas que se encontraban privadas de la libertad en ese lugar habrían decidido prender fuego a sus colchonetas y generar con ello un incendio al interior del penal.

"Como consecuencia de estos hechos, la totalidad de los presuntos responsables resultaron lesionados con quemaduras de primer y segundo grado", indicó la institución.

Lea además: ¡Vuelve y juega! Cuatro sujetos atracaron a pasajeros de un bus del Sitp

En el informe oficial se señala que los policías que estaban en la estación procedieron a controlar el incendio, prestar los primeros auxilios y finalmente evacuar a las personas lesionadas al Hospital Cardiovascular y a otros centros de atención médica de la localidad.

Frente a este caso, tanto el concejal del partido Alianza Verde como los familias de las victimas, le pidieron a la Fiscalía que se abra una investigación penal, resaltando que las personas detenidas fueron reducidos con gas pimienta y no se les permitió ninguna acción para salvar a las personas al interior de la estación.

desaparición de personas

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

La familia de Tatiana Hernández describió a un hombre con cual habría tenido contacto con una persona, horas antes de su desaparición.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.
Ver



'Chivas' con placas tapadas y pasajeros en el techo: sanciones en evento de Aida Quilcué en Cali

Pese a las coordinaciones previas con la organización del evento, agentes de movilidad detectaron múltiples incumplimientos a las normas de tránsito.

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia