Policía busca a sicarios que asesinaron a un abogado en Bogotá

El crimen ocurrió en el barrio Modelia de Bogotá. Al parecer, el hombre se encontraba concretando un negocio.
Barrio Modelia
El crimen contra el abogado ocurrió en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá Crédito: Captura de pantalla Google Maps

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el asesinato de un ciudadano, al parecer de profesión abogado, cuando se encontraba con otra persona, en una panadería, al parecer concretando un negocio.

De manera extraoficial se conoció que hombres armados se movilizaban en motocicleta y dispararon en repetidas oportunidades al hombre con una pistola con silenciador.

Al parecer, el hombre asesinado se encontraba sentado a espaldas dentro del establecimiento cuando fue impactado por los sicarios, quedando tendido sobre una mesa del establecimiento.

Le puede interesar: Firman acta para iniciar la "transformación" de El Campín: ¿Cuántas etapas tendrá el proyecto?

“Desafortunadamente se registra un homicidio en el barrio Modelia, en donde la comunidad reportó unos disparos dentro del establecimiento público sobre las 8:30 a.m. de este miércoles. De inmediato, la patrulla en territorio va a verificar que hay una persona que está sin signos vitales; de manera inmediata iniciamos una burbuja investigativa para esclarecer los hechos”, dijo el coronel, Andrés Obando, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana N° 3.

Por ahora, las autoridades realizan los actos urgentes y la Policía Judicial para el levantamiento del cuerpo. Aún se desconoce su identidad.

Hurto

De otro lado, un nuevo intento caso de hurto se registró en Usaquén, en la calle 153 con Avenida 9, en el norte de Bogotá. Los delincuentes realizaron disparos luego de que la víctima persiguiera a los ladrones.

Vea también: Capturan a hombre que creaba perfiles en redes sociales para abusar a niñas

La Policía confirmó que no se registró el robo y no hay personas lesionadas. Sin embargo, este hecho de inseguridad causó gran preocupación en la comunidad cuando escucharon los disparos.

Normandía

Por su parte, los habitantes del barrio Normandía denunciaron que más de 60 niños que estudian en jardines infantiles están en riesgo por enfermedades respiratorias, ya que están expuestos a los malos olores de las aguas negras que atraviesan toda la Calle 73, siendo una de las vías principales del sector.

Al parecer, no le estarían dando un buen manejo a las aguas negras que provienen de restaurantes de la zona.


Cali, Colombia

Embajador de Estados Unidos en Colombia visitó la Feria de Cali y destacó posibilidades de inversión

El diplomático cumplió una agenda este fin de semana en la capital vallecaucana con diferentes funcionarios.
Embajador (e) de EE. UU. en Colombia, John McNamara



Pico y placa en Bogotá: esta será la restricción del 29 de diciembre al 2 de enero de 2026

Así funciona el pico y placa en Bogotá: horarios, placas restringidas del 29 de diciembre al 2 de enero de 2026 y la opción de pico y placa solidario.

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora