Acto de perdón en Bogotá
Acto de perdón en Bogotá
RCN Radio
13 Sep 2020 06:47 PM

Polémica por 'silla vacía' con el nombre de Duque en ceremonia de perdón en Bogotá

El incidente quedó grabado en video y ha provocado reacciones en redes sociales.
Ronald
Silva Díaz

Una nueva polémica se suscitó a raíz de la ausencia del presidente Iván Duque en el evento por el perdón y la reconciliación, que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, luego de lo ocurrido durante los últimos días tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

En el inicio del evento, a la 'silla vacía', ubicada al lado del atril principal, le colocaron el rótulo con el nombre del presidente Iván Duque, lo que provocó polémica en redes sociales y se convirtió en una de las tendencias del día.

Le puede interesar: Pedimos que se sepa la verdad, dicen familiares de víctimas de violencia en protestas

Al acto ecuménico fue invitado el Presidente de la República y estuvieron como representantes del Gobierno Nacional, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y la consejera de Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

La imagen de la 'silla vacía' del mandatario fue viralizada en redes sociales y se criticó su ausencia en el evento.

Lea también: Claudia López encabezó "acto de reconciliación y perdón" en Bogotá sin presencia de Iván Duque

Los comentarios en redes sociales fueron tendencia en dos sentidos: por un lado, llovían las críticas por la falta del presidente Duque, mientras que funcionarios afines al uribismo calificaron el gesto de poner el nombre del mandatario, en medio de la apertura del evento, como politiquería.