Polémica por 'silla vacía' con el nombre de Duque en ceremonia de perdón en Bogotá

El incidente quedó grabado en video y ha provocado reacciones en redes sociales.
Acto de perdón en Bogotá
Acto de perdón en Bogotá Crédito: RCN Radio

Una nueva polémica se suscitó a raíz de la ausencia del presidente Iván Duque en el evento por el perdón y la reconciliación, que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, luego de lo ocurrido durante los últimos días tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

En el inicio del evento, a la 'silla vacía', ubicada al lado del atril principal, le colocaron el rótulo con el nombre del presidente Iván Duque, lo que provocó polémica en redes sociales y se convirtió en una de las tendencias del día.

Le puede interesar: Pedimos que se sepa la verdad, dicen familiares de víctimas de violencia en protestas

Al acto ecuménico fue invitado el Presidente de la República y estuvieron como representantes del Gobierno Nacional, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y la consejera de Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

La imagen de la 'silla vacía' del mandatario fue viralizada en redes sociales y se criticó su ausencia en el evento.

Lea también: Claudia López encabezó "acto de reconciliación y perdón" en Bogotá sin presencia de Iván Duque

Los comentarios en redes sociales fueron tendencia en dos sentidos: por un lado, llovían las críticas por la falta del presidente Duque, mientras que funcionarios afines al uribismo calificaron el gesto de poner el nombre del mandatario, en medio de la apertura del evento, como politiquería.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.
Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.
Ver



Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó