Polémica por 'silla vacía' con el nombre de Duque en ceremonia de perdón en Bogotá

El incidente quedó grabado en video y ha provocado reacciones en redes sociales.
Acto de perdón en Bogotá
Acto de perdón en Bogotá Crédito: RCN Radio

Una nueva polémica se suscitó a raíz de la ausencia del presidente Iván Duque en el evento por el perdón y la reconciliación, que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, luego de lo ocurrido durante los últimos días tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

En el inicio del evento, a la 'silla vacía', ubicada al lado del atril principal, le colocaron el rótulo con el nombre del presidente Iván Duque, lo que provocó polémica en redes sociales y se convirtió en una de las tendencias del día.

Le puede interesar: Pedimos que se sepa la verdad, dicen familiares de víctimas de violencia en protestas

Al acto ecuménico fue invitado el Presidente de la República y estuvieron como representantes del Gobierno Nacional, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y la consejera de Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

La imagen de la 'silla vacía' del mandatario fue viralizada en redes sociales y se criticó su ausencia en el evento.

Lea también: Claudia López encabezó "acto de reconciliación y perdón" en Bogotá sin presencia de Iván Duque

Los comentarios en redes sociales fueron tendencia en dos sentidos: por un lado, llovían las críticas por la falta del presidente Duque, mientras que funcionarios afines al uribismo calificaron el gesto de poner el nombre del mandatario, en medio de la apertura del evento, como politiquería.


Temas relacionados

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella