Polémica por 'silla vacía' con el nombre de Duque en ceremonia de perdón en Bogotá

El incidente quedó grabado en video y ha provocado reacciones en redes sociales.
Acto de perdón en Bogotá
Acto de perdón en Bogotá Crédito: RCN Radio

Una nueva polémica se suscitó a raíz de la ausencia del presidente Iván Duque en el evento por el perdón y la reconciliación, que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, luego de lo ocurrido durante los últimos días tras la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez.

En el inicio del evento, a la 'silla vacía', ubicada al lado del atril principal, le colocaron el rótulo con el nombre del presidente Iván Duque, lo que provocó polémica en redes sociales y se convirtió en una de las tendencias del día.

Le puede interesar: Pedimos que se sepa la verdad, dicen familiares de víctimas de violencia en protestas

Al acto ecuménico fue invitado el Presidente de la República y estuvieron como representantes del Gobierno Nacional, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, y la consejera de Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

La imagen de la 'silla vacía' del mandatario fue viralizada en redes sociales y se criticó su ausencia en el evento.

Lea también: Claudia López encabezó "acto de reconciliación y perdón" en Bogotá sin presencia de Iván Duque

Los comentarios en redes sociales fueron tendencia en dos sentidos: por un lado, llovían las críticas por la falta del presidente Duque, mientras que funcionarios afines al uribismo calificaron el gesto de poner el nombre del mandatario, en medio de la apertura del evento, como politiquería.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.