Enrique Peñalosa repudió los actos de vandalismo que se han presentado en los últimos días en Bogotá.
Enrique Peñalosa repudió los actos de vandalismo que se han presentado en los últimos días en Bogotá.
Colprensa
30 Ago 2018 09:08 PM

Polémica por exclusión de cuatro congresistas de reunión con Peñalosa

Se suponía que era un encuentro con los 18 representantes a la Cámara por Bogotá, pero los opositores no fueron invitados.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Fuertes críticas ha recibido el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, al conocerse una denuncia hecha por la congresista del Partido Verde Juanita Goebertus, en la que se indica que cuatro congresistas no habían sido invitados a un almuerzo de trabajo en el que se discutirían proyectos de interés de la ciudad con los 18 representantes a la Cámara por Bogotá.

María José Pizarro y David Racero, de la lista Decentes, German Navas Talero (Polo Democrático) e Inti Asprilla (Alianza Verdes) fueron los legisladores excluidos de la reunión, quienes durante su trayectoria han sido fuertes opositores de la administración de Peñalosa

“Lo que no ha entendido Enrique Peñalosa es que la democracia y trabajar por Bogotá implica tanto debatir como dialogar; por mi parte y en representación de más de 100.000 bogotanos, siempre estaré listo para las dos cosas, bien sea en el Congreso o en la Alcaldía”, indicó Asprilla. 

Lea también: El confuso trino de Peñalosa que se hizo tendencia en redes sociales

Y es que los congresistas manifestaron su molestia al señalar que, aunque hagan parte de la oposición, deben existir espacios democráticos en la capital en los que participen tanto opositores como partidarios de la administración distrital. 

No necesitamos ni invitación, ni permiso de Enrique Peñalosa para trabajar por Bogotá”, afirmó María José Pizarro. 

Por su parte, la congresista Goebertus, a través de una carta que hizo pública en Twitter, manifestó que en varias ocasiones había comunicado el caso a funcionarios de la alcaldía, e incluso al mismo alcalde Peñalosa, sin recibir respuestas claras sobre por qué no habían extendido la invitación a todos los representantes de la ciudad. 

Al respecto, la senadora y vicepresidenta del Senado, Angelica Lozano, calificó la actitud del alcalde como sectaria: “Lamentable actitud y abuso de poder de Enrique Peñalosa.  La bancada de Bogotá en la Cámara tiene 18 representantes electos por la gente. Sectario excluir a cuatro representantes de oposición”. 

Le puede interesar: Santiago Alarcón se burla de los comentarios de Enrique Peñalosa

Incluso, muchos hicieron alusión a la reunión que tuvo horas atrás el presidente Iván Duque con varios sectores de oposición, entre ellos Gustavo Petro y ‘Timochenko’, y criticaron la actitud del mandatario Peñalosa.  

“Ahí está reflejada, una vez más, la arrogancia y sectarismo de Enrique Peñalosa Con razón es uno de los alcaldes y políticos más impopulares del país. Ni como ciudadano ni como alcalde ha dado la talla en nada. Su incompetencia, arrogancia y sectarismo han crecido de la par”. señaló la exsenadora Claudia López. 

Hasta el momento no se ha conocido respuesta por parte del mandatario distrital respecto al hecho. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital