UPJ.jpg
21 Dic 2016 12:50 PM

Polémica por diferencias en cifras de denuncias de abuso policial en UPJ de Bogotá

Mientras que el concejal del Partido Liberal, Germán García Maya, denunció que en el último año han aumentado las quejas por abuso de autoridad y maltrato por parte de la Policía en la Unidad Permanente de Justicia, tanto el Distrito como la Personería afirmaron que la cifra ha disminuido.
La
Fm

"En este año se han reportado cerca de 3.800 casos por abuso de autoridad, un aumento de un 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior", afirmó García Maya.

Por su parte, la Personería de Bogotá dijo, en cambio, que desde mayo hasta la fecha, ha recibido solo 11 denuncias sobre malos tratos dentro del lugar de retención transitorio.

"En mayo de este año la anterior administración de la Personería hizo un reporte de 3 mil denuncias y con satisfacción tenemos que decir que en lo corrido de este semestre solamente hemos recibido 11 denuncias, una baja ostensible de la vulneración de derechos", afirmó Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, aseguró que se está trabajando para mejorar las instalaciones de la Unidad Permanente de Justicia y que se está capacitado a los policías para que se rijan por el nuevo código de Policía a finales de enero.