Polémica por diferencias en cifras de denuncias de abuso policial en UPJ de Bogotá

Mientras que el concejal del Partido Liberal, Germán García Maya, denunció que en el último año han aumentado las quejas por abuso de autoridad y maltrato por parte de la Policía en la Unidad Permanente de Justicia, tanto el Distrito como la Personería afirmaron que la cifra ha disminuido.
UPJ.jpg

"En este año se han reportado cerca de 3.800 casos por abuso de autoridad, un aumento de un 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior", afirmó García Maya.

Por su parte, la Personería de Bogotá dijo, en cambio, que desde mayo hasta la fecha, ha recibido solo 11 denuncias sobre malos tratos dentro del lugar de retención transitorio.

"En mayo de este año la anterior administración de la Personería hizo un reporte de 3 mil denuncias y con satisfacción tenemos que decir que en lo corrido de este semestre solamente hemos recibido 11 denuncias, una baja ostensible de la vulneración de derechos", afirmó Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, aseguró que se está trabajando para mejorar las instalaciones de la Unidad Permanente de Justicia y que se está capacitado a los policías para que se rijan por el nuevo código de Policía a finales de enero.

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados