Polémica por diferencias en cifras de denuncias de abuso policial en UPJ de Bogotá

Mientras que el concejal del Partido Liberal, Germán García Maya, denunció que en el último año han aumentado las quejas por abuso de autoridad y maltrato por parte de la Policía en la Unidad Permanente de Justicia, tanto el Distrito como la Personería afirmaron que la cifra ha disminuido.
UPJ.jpg

"En este año se han reportado cerca de 3.800 casos por abuso de autoridad, un aumento de un 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior", afirmó García Maya.

Por su parte, la Personería de Bogotá dijo, en cambio, que desde mayo hasta la fecha, ha recibido solo 11 denuncias sobre malos tratos dentro del lugar de retención transitorio.

"En mayo de este año la anterior administración de la Personería hizo un reporte de 3 mil denuncias y con satisfacción tenemos que decir que en lo corrido de este semestre solamente hemos recibido 11 denuncias, una baja ostensible de la vulneración de derechos", afirmó Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, aseguró que se está trabajando para mejorar las instalaciones de la Unidad Permanente de Justicia y que se está capacitado a los policías para que se rijan por el nuevo código de Policía a finales de enero.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contratos del IGAC con Findeter y Agrilink

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Martha Lucía Parra García por contratos 2023 con Findeter y Agrilink ligados al catastro multipropósito.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González1.jpg



Capturados 30 integrantes de peligrosas bandas criminales en redada de la Fiscalía

A los detenidos se les señal de ser responsables al menos 24 homicidios y actividades de microtráfico.

Tres días de hostigamientos del ELN en el sur del Chocó: nuevo ataque con drones contra la Policía en Río Iró

Los autores se valen de la vulnerabilidad tecnológica y de la ausencia de contramedidas en las estaciones de Policía.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.