PMU seguirá activo en la Autopista Norte para monitorear emergencias por las lluvias

La Secretaría Distrital de Gobierno señaló la necesidad de hacer un monitoreo constante en la Autopista Norte ante las emergencias por lluvias.
PMU en Bogotá
Se mantiene el puesto de mando unificado ante posibles emergencias en lluvias por la Autopista Norte Crédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

El Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la autopista Norte con calle 222 sigue activo este domingo para supervisar y gestionar posibles emergencias derivadas de las intensas lluvias en la ciudad.

Esta operación es coordinada por la Secretaría Distrital de Gobierno, bajo la dirección del alcalde Carlos Fernando Galán, quien enfatizó la necesidad de un monitoreo constante en esta zona clave de la capital.

A pesar de los pronósticos de lluvias, las autoridades informaron que hasta las 11:00 a. m. no se registraron emergencias significativas en la zona norte de Bogotá.

Le puede interesar: Contraloría advierte posible abandono de pacientes en hospitales de Bogotá tras inspección

El tráfico lento que se percibe en la autopista Norte se debe a las adecuaciones en el separador central, no a inundaciones o accidentes relacionados con las lluvias.

Gustavo Quintero Ardila secretario de Gobierno, , explicó que el PMU está realizando un seguimiento constante en siete puntos estratégicos de la autopista Norte. Estos puntos incluyen:

- Calle 222
- Calle 235 a 242
- Calle 209 a 215
- Canal Torca
- Canal Guaymaral
- Separador entre las calles 209 y 217, donde se reportaron taponamientos por acumulación de basuras

Vea también: Autoridades identifican siete puntos críticos en la Autopista Norte tras inundaciones

El secretario de gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, señaló que, continúan "el monitoreo de siete puntos: calle 222, calle 235 a 242, calle 209 a 215, Canal Torca, separador, Canal Guaymaral y entre la calle 209 y 217 por taponamiento de basuras”.

El Distrito desplegó un equipo de 200 funcionarios para llevar a cabo labores de mitigación de riesgos en la zona, incluyendo la limpieza de canales y el retiro de desechos que podrían obstruir el flujo de aguas lluvias.

Finalmente, las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas o prever tiempos adicionales para sus desplazamientos mientras continúan las obras.


premios

Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.
Karen Gutiérrez, periodista santandereana ganadora de un Emmy en Estados Unidos.



Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General