PMU seguirá activo en la Autopista Norte para monitorear emergencias por las lluvias

La Secretaría Distrital de Gobierno señaló la necesidad de hacer un monitoreo constante en la Autopista Norte ante las emergencias por lluvias.
PMU en Bogotá
Se mantiene el puesto de mando unificado ante posibles emergencias en lluvias por la Autopista Norte Crédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

El Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la autopista Norte con calle 222 sigue activo este domingo para supervisar y gestionar posibles emergencias derivadas de las intensas lluvias en la ciudad.

Esta operación es coordinada por la Secretaría Distrital de Gobierno, bajo la dirección del alcalde Carlos Fernando Galán, quien enfatizó la necesidad de un monitoreo constante en esta zona clave de la capital.

A pesar de los pronósticos de lluvias, las autoridades informaron que hasta las 11:00 a. m. no se registraron emergencias significativas en la zona norte de Bogotá.

Le puede interesar: Contraloría advierte posible abandono de pacientes en hospitales de Bogotá tras inspección

El tráfico lento que se percibe en la autopista Norte se debe a las adecuaciones en el separador central, no a inundaciones o accidentes relacionados con las lluvias.

Gustavo Quintero Ardila secretario de Gobierno, , explicó que el PMU está realizando un seguimiento constante en siete puntos estratégicos de la autopista Norte. Estos puntos incluyen:

- Calle 222
- Calle 235 a 242
- Calle 209 a 215
- Canal Torca
- Canal Guaymaral
- Separador entre las calles 209 y 217, donde se reportaron taponamientos por acumulación de basuras

Vea también: Autoridades identifican siete puntos críticos en la Autopista Norte tras inundaciones

El secretario de gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, señaló que, continúan "el monitoreo de siete puntos: calle 222, calle 235 a 242, calle 209 a 215, Canal Torca, separador, Canal Guaymaral y entre la calle 209 y 217 por taponamiento de basuras”.

El Distrito desplegó un equipo de 200 funcionarios para llevar a cabo labores de mitigación de riesgos en la zona, incluyendo la limpieza de canales y el retiro de desechos que podrían obstruir el flujo de aguas lluvias.

Finalmente, las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas o prever tiempos adicionales para sus desplazamientos mientras continúan las obras.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.