PMU seguirá activo en la Autopista Norte para monitorear emergencias por las lluvias

La Secretaría Distrital de Gobierno señaló la necesidad de hacer un monitoreo constante en la Autopista Norte ante las emergencias por lluvias.
PMU en Bogotá
Se mantiene el puesto de mando unificado ante posibles emergencias en lluvias por la Autopista Norte Crédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

El Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la autopista Norte con calle 222 sigue activo este domingo para supervisar y gestionar posibles emergencias derivadas de las intensas lluvias en la ciudad.

Esta operación es coordinada por la Secretaría Distrital de Gobierno, bajo la dirección del alcalde Carlos Fernando Galán, quien enfatizó la necesidad de un monitoreo constante en esta zona clave de la capital.

A pesar de los pronósticos de lluvias, las autoridades informaron que hasta las 11:00 a. m. no se registraron emergencias significativas en la zona norte de Bogotá.

Le puede interesar: Contraloría advierte posible abandono de pacientes en hospitales de Bogotá tras inspección

El tráfico lento que se percibe en la autopista Norte se debe a las adecuaciones en el separador central, no a inundaciones o accidentes relacionados con las lluvias.

Gustavo Quintero Ardila secretario de Gobierno, , explicó que el PMU está realizando un seguimiento constante en siete puntos estratégicos de la autopista Norte. Estos puntos incluyen:

- Calle 222
- Calle 235 a 242
- Calle 209 a 215
- Canal Torca
- Canal Guaymaral
- Separador entre las calles 209 y 217, donde se reportaron taponamientos por acumulación de basuras

Vea también: Autoridades identifican siete puntos críticos en la Autopista Norte tras inundaciones

El secretario de gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, señaló que, continúan "el monitoreo de siete puntos: calle 222, calle 235 a 242, calle 209 a 215, Canal Torca, separador, Canal Guaymaral y entre la calle 209 y 217 por taponamiento de basuras”.

El Distrito desplegó un equipo de 200 funcionarios para llevar a cabo labores de mitigación de riesgos en la zona, incluyendo la limpieza de canales y el retiro de desechos que podrían obstruir el flujo de aguas lluvias.

Finalmente, las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas o prever tiempos adicionales para sus desplazamientos mientras continúan las obras.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.