PMU seguirá activo en la Autopista Norte para monitorear emergencias por las lluvias

La Secretaría Distrital de Gobierno señaló la necesidad de hacer un monitoreo constante en la Autopista Norte ante las emergencias por lluvias.
PMU en Bogotá
Se mantiene el puesto de mando unificado ante posibles emergencias en lluvias por la Autopista Norte Crédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

El Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la autopista Norte con calle 222 sigue activo este domingo para supervisar y gestionar posibles emergencias derivadas de las intensas lluvias en la ciudad.

Esta operación es coordinada por la Secretaría Distrital de Gobierno, bajo la dirección del alcalde Carlos Fernando Galán, quien enfatizó la necesidad de un monitoreo constante en esta zona clave de la capital.

A pesar de los pronósticos de lluvias, las autoridades informaron que hasta las 11:00 a. m. no se registraron emergencias significativas en la zona norte de Bogotá.

Le puede interesar: Contraloría advierte posible abandono de pacientes en hospitales de Bogotá tras inspección

El tráfico lento que se percibe en la autopista Norte se debe a las adecuaciones en el separador central, no a inundaciones o accidentes relacionados con las lluvias.

Gustavo Quintero Ardila secretario de Gobierno, , explicó que el PMU está realizando un seguimiento constante en siete puntos estratégicos de la autopista Norte. Estos puntos incluyen:

- Calle 222
- Calle 235 a 242
- Calle 209 a 215
- Canal Torca
- Canal Guaymaral
- Separador entre las calles 209 y 217, donde se reportaron taponamientos por acumulación de basuras

Vea también: Autoridades identifican siete puntos críticos en la Autopista Norte tras inundaciones

El secretario de gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, señaló que, continúan "el monitoreo de siete puntos: calle 222, calle 235 a 242, calle 209 a 215, Canal Torca, separador, Canal Guaymaral y entre la calle 209 y 217 por taponamiento de basuras”.

El Distrito desplegó un equipo de 200 funcionarios para llevar a cabo labores de mitigación de riesgos en la zona, incluyendo la limpieza de canales y el retiro de desechos que podrían obstruir el flujo de aguas lluvias.

Finalmente, las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas o prever tiempos adicionales para sus desplazamientos mientras continúan las obras.


Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.