PMU seguirá activo en la Autopista Norte para monitorear emergencias por las lluvias

La Secretaría Distrital de Gobierno señaló la necesidad de hacer un monitoreo constante en la Autopista Norte ante las emergencias por lluvias.
PMU en Bogotá
Se mantiene el puesto de mando unificado ante posibles emergencias en lluvias por la Autopista Norte Crédito: Secretaría de Gobierno de Bogotá

El Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la autopista Norte con calle 222 sigue activo este domingo para supervisar y gestionar posibles emergencias derivadas de las intensas lluvias en la ciudad.

Esta operación es coordinada por la Secretaría Distrital de Gobierno, bajo la dirección del alcalde Carlos Fernando Galán, quien enfatizó la necesidad de un monitoreo constante en esta zona clave de la capital.

A pesar de los pronósticos de lluvias, las autoridades informaron que hasta las 11:00 a. m. no se registraron emergencias significativas en la zona norte de Bogotá.

Le puede interesar: Contraloría advierte posible abandono de pacientes en hospitales de Bogotá tras inspección

El tráfico lento que se percibe en la autopista Norte se debe a las adecuaciones en el separador central, no a inundaciones o accidentes relacionados con las lluvias.

Gustavo Quintero Ardila secretario de Gobierno, , explicó que el PMU está realizando un seguimiento constante en siete puntos estratégicos de la autopista Norte. Estos puntos incluyen:

- Calle 222
- Calle 235 a 242
- Calle 209 a 215
- Canal Torca
- Canal Guaymaral
- Separador entre las calles 209 y 217, donde se reportaron taponamientos por acumulación de basuras

Vea también: Autoridades identifican siete puntos críticos en la Autopista Norte tras inundaciones

El secretario de gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, señaló que, continúan "el monitoreo de siete puntos: calle 222, calle 235 a 242, calle 209 a 215, Canal Torca, separador, Canal Guaymaral y entre la calle 209 y 217 por taponamiento de basuras”.

El Distrito desplegó un equipo de 200 funcionarios para llevar a cabo labores de mitigación de riesgos en la zona, incluyendo la limpieza de canales y el retiro de desechos que podrían obstruir el flujo de aguas lluvias.

Finalmente, las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas o prever tiempos adicionales para sus desplazamientos mientras continúan las obras.


detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella