Autoridades identifican siete puntos críticos en la Autopista Norte tras inundaciones

Las recientes lluvias en Bogotá provocaron afectaciones en la movilidad en la Autopista Norte de Bogotá.
Autopista Norte
La movilidad en la Autopista Norte se ha visto afectada por las fuertes lluvias en Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social informó que este sábado está en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Multiparque, en el norte de Bogotá, para monitorear los riesgos en la Autopista Norte. Esto tres días después de las graves inundaciones que afectaron a múltiples conductores y hasta niños cuyas rutas escolares no podían transitar.

"Nosotros le recibimos a la secretaria de Movilidad (Claudia Díaz), y vamos a estar encargados hoy, como representantes de la alcaldía, acá en el PMU. Todo avanza con normalidad. Según los pronósticos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), vamos a tener lluvias moderadas y cielo nublado en la mañana", dijo Roberto Angulo, secretario de Integración Social.

Le puede interesar: Bogotá refuerza operativos de movilidad por intensas lluvias

Angulo amplió que las condiciones meteorológicas previstas facilitarán trabajar en cinco objetivos operacionales. El primero es la remoción de barreras, escombros y basura en el separador de la Autopista Norte. "Vamos a estar trabajando en siete puntos de riesgo que fueron identificados por el PMU en general", aseguró.

Otra de las labores se centra en coordinación de movilidad. En tercer lugar está lo alusivo al arbolado para lo cual hay censo de 25 árboles con certificado de la Secretaría de Ambiente (para proceder a su tala y retiro). Angulo señaló que continúan los recorridos para identificar cuáles otros podrían ser removidos.

Vea también: “Buscamos profundizar la limpieza para la ola invernal en Bogotá”: secretario de Salud

El funcionario añadió que también hay en marcha un operativo con la Secretaría de Gobierno, la alcaldía local y Secretaría de Integración Social para la "remoción de cambuches y reubicación de habitantes de calle. Lo último es todo este trabajo de salud y rescate".

Frente a lo anterior, Angulo aseveró que hay bomberos en la carrera 7 con 183, en Multiparque (ahí también hay una ambulancia) y en la Autopista Norte. El Idiger pronosticó cielo parcialmente nublado y posibles lluvias ligeras en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Usme, Fontibón y San Cristóbal.





¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.