Plazos y descuentos para pagar impuestos predial y de vehículos en 2024 en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá publicó el calendario tributario para el 2024.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / moneda / monedas/ Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
El gremio señaló que aunque las ventas están estancadas, hay una esperanza de recuperación. Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio


La Secretaría Distrital de Hacienda ha publicado el calendario tributario para el año 2024, detallando los lugares, plazos y descuentos aplicables a los contribuyentes que realizarán la declaración y pago de impuestos correspondientes a ese período.



Le puede interesar: Carros eléctricos: Bogotá estrena primera red de cargadores públicos



En cuanto al impuesto Predial, los contribuyentes tienen la opción de declarar y pagar el tributo sin descuento ni sanción hasta el 14 de junio. No obstante, aquellos que realicen la declaración y el pago antes del 26 de abril podrán beneficiarse de un descuento del 10%.



Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de pagar el impuesto Predial en cuatro cuotas sin intereses. Para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), los contribuyentes deben presentar una declaración inicial a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda a más tardar el 10 de mayo de 2024.



Las fechas para los pagos son: primera cuota el 7 de junio, segunda el 9 de agosto, tercera el 4 de octubre y cuarta el 6 de diciembre.



Lea también: Sube el precio de Transmilenio y Sitp ¿Cuánto se gastará al mes en transporte?



En relación con el impuesto sobre vehículos, aquellos que deseen obtener un descuento del 10% deben realizar el pago máximo hasta el 24 de mayo de 2024. La fecha límite para declarar y pagar sin descuento ni sanción es el 28 de junio.



Soacha

Fuertes lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.
Emergencias Cundinamarca Lluvias.



Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia