Plazos y descuentos para pagar impuestos predial y de vehículos en 2024 en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá publicó el calendario tributario para el 2024.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / moneda / monedas/ Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
El gremio señaló que aunque las ventas están estancadas, hay una esperanza de recuperación. Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio


La Secretaría Distrital de Hacienda ha publicado el calendario tributario para el año 2024, detallando los lugares, plazos y descuentos aplicables a los contribuyentes que realizarán la declaración y pago de impuestos correspondientes a ese período.



Le puede interesar: Carros eléctricos: Bogotá estrena primera red de cargadores públicos



En cuanto al impuesto Predial, los contribuyentes tienen la opción de declarar y pagar el tributo sin descuento ni sanción hasta el 14 de junio. No obstante, aquellos que realicen la declaración y el pago antes del 26 de abril podrán beneficiarse de un descuento del 10%.



Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de pagar el impuesto Predial en cuatro cuotas sin intereses. Para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), los contribuyentes deben presentar una declaración inicial a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda a más tardar el 10 de mayo de 2024.



Las fechas para los pagos son: primera cuota el 7 de junio, segunda el 9 de agosto, tercera el 4 de octubre y cuarta el 6 de diciembre.



Lea también: Sube el precio de Transmilenio y Sitp ¿Cuánto se gastará al mes en transporte?



En relación con el impuesto sobre vehículos, aquellos que deseen obtener un descuento del 10% deben realizar el pago máximo hasta el 24 de mayo de 2024. La fecha límite para declarar y pagar sin descuento ni sanción es el 28 de junio.



Metro de Bogotá

Video | Metro de Bogotá pasa su primera prueba real: vagones recorren el viaducto de manera autónoma

Las pruebas se realizan cerca del patio taller de Bosa, con algunos vagones impulsados por medio de energía eléctrica.
Vagones del Metro de Bogotá realizan primer recorrido autónomo.



Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

Registraduría explicó el protocolo de seguridad para custodiar votos en el exterior

Rafael Vargas, director de Gestión Electoral, explicó en La FM cómo se protege la transparencia de las urnas y el conteo manual de votos en el exterior.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal