Plazos y descuentos para pagar impuestos predial y de vehículos en 2024 en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá publicó el calendario tributario para el 2024.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / moneda / monedas/ Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
El gremio señaló que aunque las ventas están estancadas, hay una esperanza de recuperación. Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio


La Secretaría Distrital de Hacienda ha publicado el calendario tributario para el año 2024, detallando los lugares, plazos y descuentos aplicables a los contribuyentes que realizarán la declaración y pago de impuestos correspondientes a ese período.



Le puede interesar: Carros eléctricos: Bogotá estrena primera red de cargadores públicos



En cuanto al impuesto Predial, los contribuyentes tienen la opción de declarar y pagar el tributo sin descuento ni sanción hasta el 14 de junio. No obstante, aquellos que realicen la declaración y el pago antes del 26 de abril podrán beneficiarse de un descuento del 10%.



Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de pagar el impuesto Predial en cuatro cuotas sin intereses. Para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), los contribuyentes deben presentar una declaración inicial a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda a más tardar el 10 de mayo de 2024.



Las fechas para los pagos son: primera cuota el 7 de junio, segunda el 9 de agosto, tercera el 4 de octubre y cuarta el 6 de diciembre.



Lea también: Sube el precio de Transmilenio y Sitp ¿Cuánto se gastará al mes en transporte?



En relación con el impuesto sobre vehículos, aquellos que deseen obtener un descuento del 10% deben realizar el pago máximo hasta el 24 de mayo de 2024. La fecha límite para declarar y pagar sin descuento ni sanción es el 28 de junio.



pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras