Plazos y descuentos para pagar impuestos predial y de vehículos en 2024 en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá publicó el calendario tributario para el 2024.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / moneda / monedas/ Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
El gremio señaló que aunque las ventas están estancadas, hay una esperanza de recuperación. Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio


La Secretaría Distrital de Hacienda ha publicado el calendario tributario para el año 2024, detallando los lugares, plazos y descuentos aplicables a los contribuyentes que realizarán la declaración y pago de impuestos correspondientes a ese período.



Le puede interesar: Carros eléctricos: Bogotá estrena primera red de cargadores públicos



En cuanto al impuesto Predial, los contribuyentes tienen la opción de declarar y pagar el tributo sin descuento ni sanción hasta el 14 de junio. No obstante, aquellos que realicen la declaración y el pago antes del 26 de abril podrán beneficiarse de un descuento del 10%.



Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de pagar el impuesto Predial en cuatro cuotas sin intereses. Para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), los contribuyentes deben presentar una declaración inicial a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda a más tardar el 10 de mayo de 2024.



Las fechas para los pagos son: primera cuota el 7 de junio, segunda el 9 de agosto, tercera el 4 de octubre y cuarta el 6 de diciembre.



Lea también: Sube el precio de Transmilenio y Sitp ¿Cuánto se gastará al mes en transporte?



En relación con el impuesto sobre vehículos, aquellos que deseen obtener un descuento del 10% deben realizar el pago máximo hasta el 24 de mayo de 2024. La fecha límite para declarar y pagar sin descuento ni sanción es el 28 de junio.



Valle del Cauca

Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente