Plazos y descuentos para pagar impuestos predial y de vehículos en 2024 en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá publicó el calendario tributario para el 2024.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / moneda / monedas/ Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
El gremio señaló que aunque las ventas están estancadas, hay una esperanza de recuperación. Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio


La Secretaría Distrital de Hacienda ha publicado el calendario tributario para el año 2024, detallando los lugares, plazos y descuentos aplicables a los contribuyentes que realizarán la declaración y pago de impuestos correspondientes a ese período.



Le puede interesar: Carros eléctricos: Bogotá estrena primera red de cargadores públicos



En cuanto al impuesto Predial, los contribuyentes tienen la opción de declarar y pagar el tributo sin descuento ni sanción hasta el 14 de junio. No obstante, aquellos que realicen la declaración y el pago antes del 26 de abril podrán beneficiarse de un descuento del 10%.



Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de pagar el impuesto Predial en cuatro cuotas sin intereses. Para acogerse al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), los contribuyentes deben presentar una declaración inicial a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda a más tardar el 10 de mayo de 2024.



Las fechas para los pagos son: primera cuota el 7 de junio, segunda el 9 de agosto, tercera el 4 de octubre y cuarta el 6 de diciembre.



Lea también: Sube el precio de Transmilenio y Sitp ¿Cuánto se gastará al mes en transporte?



En relación con el impuesto sobre vehículos, aquellos que deseen obtener un descuento del 10% deben realizar el pago máximo hasta el 24 de mayo de 2024. La fecha límite para declarar y pagar sin descuento ni sanción es el 28 de junio.



Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.