Plata para el subsidio VIS se estaría usando para apartaestudios en la 93 en Bogotá

La denuncia la hizo Claudia López al decir que es inadmisible que se presenten estos hechos de corrupción.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, denunció que los recursos de los impuestos de los colombianos para el subsidio de Vivienda de Interés Social para las familias humildes están siendo utilizados para construir apartaestudios para gente con dinero en sectores exclusivos del norte de Bogotá como la calle 93.

La mandataria indicó que es inadmisible que se presenten estos hechos de corrupción y no garantizar una vivienda a las personas que más lo necesitan.

Le puede interesar: Nueva modalidad de robo en Bogotá: Ojo a escopolamina en gel antibacterial en taxis

"¿Que ha hecho usted señor ministro de vivienda para evitar que se use plata subsidiada por los colombianos para la Vivienda de Interés Social? Con nuestros impuestos subsidiamos plata para la VIS, y con esa plata se están haciendo apartaestudios para 'yuppies' en la calle de la 93. Eso es corrupción", dijo la Alcaldesa.

"Mientras yo sea Alcaldesa de esta ciudad no habrá corrupción. Usar esa plata para esos apartaestudios es inadmisible", añadió.

Con relación a este tema de las viviendas, en el Plan de Ordenamiento Territorial serán construidas un millón y medio de casas en Bogotá.

"Tenemos suelo previsto para que se hagan un millón y medio de viviendas en Bogotá, eso es lo que el Dane dice que necesitamos. El POT debe garantizar el suelo, y el Gobierno Nacional tendrá que garantizar los subsidios para las familias que lo necesitan", explicó.

Claudia López de manera tajante dijo "en el POT no va haber negocios, no va haber volteo de tierras, no va haber plata de vivienda de interés social para negocios particulares, se acaba la corrupción y se paga la deuda social".

Lea también: Claudia López hizo un llamado a la comunidad embera para transladarse al albergue temporal

La mandataria hizo un llamado a los concejales para la aprobación del POT y poder seguir avanzando en la equidad de la ciudad.

"Por alguna razón en 20 años no se ha podido hacer un POT porque quieren ganar plata a costilla de la corrupción. La ciudad y el POT no pueden ser para negociantes. Todos tenemos que ceder y encontrar la manera de ponernos de acuerdo", puntualizó Claudia López.


Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes