Plata para el subsidio VIS se estaría usando para apartaestudios en la 93 en Bogotá

La denuncia la hizo Claudia López al decir que es inadmisible que se presenten estos hechos de corrupción.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, denunció que los recursos de los impuestos de los colombianos para el subsidio de Vivienda de Interés Social para las familias humildes están siendo utilizados para construir apartaestudios para gente con dinero en sectores exclusivos del norte de Bogotá como la calle 93.

La mandataria indicó que es inadmisible que se presenten estos hechos de corrupción y no garantizar una vivienda a las personas que más lo necesitan.

Le puede interesar: Nueva modalidad de robo en Bogotá: Ojo a escopolamina en gel antibacterial en taxis

"¿Que ha hecho usted señor ministro de vivienda para evitar que se use plata subsidiada por los colombianos para la Vivienda de Interés Social? Con nuestros impuestos subsidiamos plata para la VIS, y con esa plata se están haciendo apartaestudios para 'yuppies' en la calle de la 93. Eso es corrupción", dijo la Alcaldesa.

"Mientras yo sea Alcaldesa de esta ciudad no habrá corrupción. Usar esa plata para esos apartaestudios es inadmisible", añadió.

Con relación a este tema de las viviendas, en el Plan de Ordenamiento Territorial serán construidas un millón y medio de casas en Bogotá.

"Tenemos suelo previsto para que se hagan un millón y medio de viviendas en Bogotá, eso es lo que el Dane dice que necesitamos. El POT debe garantizar el suelo, y el Gobierno Nacional tendrá que garantizar los subsidios para las familias que lo necesitan", explicó.

Claudia López de manera tajante dijo "en el POT no va haber negocios, no va haber volteo de tierras, no va haber plata de vivienda de interés social para negocios particulares, se acaba la corrupción y se paga la deuda social".

Lea también: Claudia López hizo un llamado a la comunidad embera para transladarse al albergue temporal

La mandataria hizo un llamado a los concejales para la aprobación del POT y poder seguir avanzando en la equidad de la ciudad.

"Por alguna razón en 20 años no se ha podido hacer un POT porque quieren ganar plata a costilla de la corrupción. La ciudad y el POT no pueden ser para negociantes. Todos tenemos que ceder y encontrar la manera de ponernos de acuerdo", puntualizó Claudia López.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.