Plata para el subsidio VIS se estaría usando para apartaestudios en la 93 en Bogotá

La denuncia la hizo Claudia López al decir que es inadmisible que se presenten estos hechos de corrupción.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, denunció que los recursos de los impuestos de los colombianos para el subsidio de Vivienda de Interés Social para las familias humildes están siendo utilizados para construir apartaestudios para gente con dinero en sectores exclusivos del norte de Bogotá como la calle 93.

La mandataria indicó que es inadmisible que se presenten estos hechos de corrupción y no garantizar una vivienda a las personas que más lo necesitan.

Le puede interesar: Nueva modalidad de robo en Bogotá: Ojo a escopolamina en gel antibacterial en taxis

"¿Que ha hecho usted señor ministro de vivienda para evitar que se use plata subsidiada por los colombianos para la Vivienda de Interés Social? Con nuestros impuestos subsidiamos plata para la VIS, y con esa plata se están haciendo apartaestudios para 'yuppies' en la calle de la 93. Eso es corrupción", dijo la Alcaldesa.

"Mientras yo sea Alcaldesa de esta ciudad no habrá corrupción. Usar esa plata para esos apartaestudios es inadmisible", añadió.

Con relación a este tema de las viviendas, en el Plan de Ordenamiento Territorial serán construidas un millón y medio de casas en Bogotá.

"Tenemos suelo previsto para que se hagan un millón y medio de viviendas en Bogotá, eso es lo que el Dane dice que necesitamos. El POT debe garantizar el suelo, y el Gobierno Nacional tendrá que garantizar los subsidios para las familias que lo necesitan", explicó.

Claudia López de manera tajante dijo "en el POT no va haber negocios, no va haber volteo de tierras, no va haber plata de vivienda de interés social para negocios particulares, se acaba la corrupción y se paga la deuda social".

Lea también: Claudia López hizo un llamado a la comunidad embera para transladarse al albergue temporal

La mandataria hizo un llamado a los concejales para la aprobación del POT y poder seguir avanzando en la equidad de la ciudad.

"Por alguna razón en 20 años no se ha podido hacer un POT porque quieren ganar plata a costilla de la corrupción. La ciudad y el POT no pueden ser para negociantes. Todos tenemos que ceder y encontrar la manera de ponernos de acuerdo", puntualizó Claudia López.


Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos