Plata para el subsidio VIS se estaría usando para apartaestudios en la 93 en Bogotá

La denuncia la hizo Claudia López al decir que es inadmisible que se presenten estos hechos de corrupción.
Claudia López
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, denunció que los recursos de los impuestos de los colombianos para el subsidio de Vivienda de Interés Social para las familias humildes están siendo utilizados para construir apartaestudios para gente con dinero en sectores exclusivos del norte de Bogotá como la calle 93.

La mandataria indicó que es inadmisible que se presenten estos hechos de corrupción y no garantizar una vivienda a las personas que más lo necesitan.

Le puede interesar: Nueva modalidad de robo en Bogotá: Ojo a escopolamina en gel antibacterial en taxis

"¿Que ha hecho usted señor ministro de vivienda para evitar que se use plata subsidiada por los colombianos para la Vivienda de Interés Social? Con nuestros impuestos subsidiamos plata para la VIS, y con esa plata se están haciendo apartaestudios para 'yuppies' en la calle de la 93. Eso es corrupción", dijo la Alcaldesa.

"Mientras yo sea Alcaldesa de esta ciudad no habrá corrupción. Usar esa plata para esos apartaestudios es inadmisible", añadió.

Con relación a este tema de las viviendas, en el Plan de Ordenamiento Territorial serán construidas un millón y medio de casas en Bogotá.

"Tenemos suelo previsto para que se hagan un millón y medio de viviendas en Bogotá, eso es lo que el Dane dice que necesitamos. El POT debe garantizar el suelo, y el Gobierno Nacional tendrá que garantizar los subsidios para las familias que lo necesitan", explicó.

Claudia López de manera tajante dijo "en el POT no va haber negocios, no va haber volteo de tierras, no va haber plata de vivienda de interés social para negocios particulares, se acaba la corrupción y se paga la deuda social".

Lea también: Claudia López hizo un llamado a la comunidad embera para transladarse al albergue temporal

La mandataria hizo un llamado a los concejales para la aprobación del POT y poder seguir avanzando en la equidad de la ciudad.

"Por alguna razón en 20 años no se ha podido hacer un POT porque quieren ganar plata a costilla de la corrupción. La ciudad y el POT no pueden ser para negociantes. Todos tenemos que ceder y encontrar la manera de ponernos de acuerdo", puntualizó Claudia López.


Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.