planton111.jpg
3 Mar 2017 12:52 PM

Con plantón en Fiscalía familiares de capturado por atentados en Bogotá reclaman su libertad

.
La
Fm

Los familiares y amigos del joven Mateo Gutiérrez León, capturado por varios atentados adelantados en 2015 en Bogotá, convocaron un plantón frente al búnker de la Fiscalía para solicitar que se le otorgue la libertad.

En su momento el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que supuestamente Gutierrez León y otro capturado estarían vinculados en las explosiones ocurridas en el 2015 en la carrera cuarta, localidad de Santa Fe, y los explosivos en Chapinero.

Sin embargo, Franklin Castañeda, abogado de Gutierrez León, señaló que durante la imputación solo se hizo mención a la explosión de unas bombas panfletarias en hechos registrados el 18 de septiembre de 2015 en el centro de Bogotá.

Por su parte, Ómar Gutiérrez, padre del joven capturado, dijo que este proceso contra su hijo hace parte de un falso positivo judicial y negó que exista alguna prueba que lo involucre con grupos armados ilegales.

A Gutiérrez León se le imputaron los delitos de terrorismo, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas y concierto para delinquir.

El joven, tras ser interrogado por el juez del caso, no aceptó los cargos.