Médicos-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
26 Ene 2021 12:56 PM

Plantón de trabajadores de Clínica Nueva, en Bogotá

Aseguran que no hay elementos de bioseguridad suficientes ni de calidad para desempeñar el trabajo.

Trabajadores de la salud que laboran en la Clínica Nueva de Bogotá realizaron un plantón frente a las instalaciones de ese centro médico, para exigir mejores condiciones de trabajo en medio de la pandemia de la covid-19. 

Estas personas denunciaron que se han dado despidos masivos en medio de la emergencia sanitaria y que no hay seguridad laboral para quienes continúan realizando su trabajos en la primera línea de atención de la pandemia. 

Lea también: Delincuente golpeó y arrastró a joven en intento de robo en Bogotá

“Vulneran y violan los derechos a los trabajadores, hay despidos sin justa causa, no hay elementos de bioseguridad suficientes ni de calidad para desempeñar el trabajo que con los compañeros venimos haciendo y más con esta pandemia que estamos viviendo”, explicó una trabajadora quien también reclamó por mejores condiciones de atención para los pacientes. 

Otra de las trabajadoras aseguró que “han sido despedidos compañeros que llevan 25, 17, 24, 28 y hasta 30 años en la institución, personas que hemos hecho un gran aporte a la institución y que hoy en día está como está gracias a nosotros".

Otro de los voceros de los manifestantes precisó que “lo que se viene presentando como tal, son los despidos que se han dado recientemente. Hay muchas inconformidades con los directivos y los manejos que vienen dando en esta clínica”.

Lea además: Organizaciones de salud piden cambiar la estrategia para controlar pandemia en Bogotá

En LA FM consultamos algunas fuentes de esa institución a propósito de las manifestaciones y desde allí informaron que se desarrolla una mesa de diálogo desde hace varios días, en la que se están concertando distintas inconformidades que han expresado algunos trabajadores.

En ese sentido, indicaron que en las próximas horas van a realizar una nueva sesión de esa mesa de trabajo y posteriormente se emitirá un comunicado de prensa sobre los acuerdos que logren con los trabajadores del centro asistencial.