Plantón de trabajadores de Clínica Nueva, en Bogotá

Aseguran que no hay elementos de bioseguridad suficientes ni de calidad para desempeñar el trabajo.
Médicos-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

Trabajadores de la salud que laboran en la Clínica Nueva de Bogotá realizaron un plantón frente a las instalaciones de ese centro médico, para exigir mejores condiciones de trabajo en medio de la pandemia de la covid-19.

Estas personas denunciaron que se han dado despidos masivos en medio de la emergencia sanitaria y que no hay seguridad laboral para quienes continúan realizando su trabajos en la primera línea de atención de la pandemia.

Lea también: Delincuente golpeó y arrastró a joven en intento de robo en Bogotá

“Vulneran y violan los derechos a los trabajadores, hay despidos sin justa causa, no hay elementos de bioseguridad suficientes ni de calidad para desempeñar el trabajo que con los compañeros venimos haciendo y más con esta pandemia que estamos viviendo”, explicó una trabajadora quien también reclamó por mejores condiciones de atención para los pacientes.

Otra de las trabajadoras aseguró que “han sido despedidos compañeros que llevan 25, 17, 24, 28 y hasta 30 años en la institución, personas que hemos hecho un gran aporte a la institución y que hoy en día está como está gracias a nosotros".

Otro de los voceros de los manifestantes precisó que “lo que se viene presentando como tal, son los despidos que se han dado recientemente. Hay muchas inconformidades con los directivos y los manejos que vienen dando en esta clínica”.

Lea además: Organizaciones de salud piden cambiar la estrategia para controlar pandemia en Bogotá

En LA FM consultamos algunas fuentes de esa institución a propósito de las manifestaciones y desde allí informaron que se desarrolla una mesa de diálogo desde hace varios días, en la que se están concertando distintas inconformidades que han expresado algunos trabajadores.

En ese sentido, indicaron que en las próximas horas van a realizar una nueva sesión de esa mesa de trabajo y posteriormente se emitirá un comunicado de prensa sobre los acuerdos que logren con los trabajadores del centro asistencial.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.
Fenómeno del Niño en Colombia



¿Quién es Gustavo Álvarez Gardeazábal, periodista y escritor que denunció un intento de secuestro?

El autor de reconocidas novelas, exalcalde y periodista, publicó en su canal de YouTube, un video en el que afirmaba que lo querían secuestrar.

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.