Plantón de trabajadores de Clínica Nueva, en Bogotá

Aseguran que no hay elementos de bioseguridad suficientes ni de calidad para desempeñar el trabajo.
Médicos-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

Trabajadores de la salud que laboran en la Clínica Nueva de Bogotá realizaron un plantón frente a las instalaciones de ese centro médico, para exigir mejores condiciones de trabajo en medio de la pandemia de la covid-19.

Estas personas denunciaron que se han dado despidos masivos en medio de la emergencia sanitaria y que no hay seguridad laboral para quienes continúan realizando su trabajos en la primera línea de atención de la pandemia.

Lea también: Delincuente golpeó y arrastró a joven en intento de robo en Bogotá

“Vulneran y violan los derechos a los trabajadores, hay despidos sin justa causa, no hay elementos de bioseguridad suficientes ni de calidad para desempeñar el trabajo que con los compañeros venimos haciendo y más con esta pandemia que estamos viviendo”, explicó una trabajadora quien también reclamó por mejores condiciones de atención para los pacientes.

Otra de las trabajadoras aseguró que “han sido despedidos compañeros que llevan 25, 17, 24, 28 y hasta 30 años en la institución, personas que hemos hecho un gran aporte a la institución y que hoy en día está como está gracias a nosotros".

Otro de los voceros de los manifestantes precisó que “lo que se viene presentando como tal, son los despidos que se han dado recientemente. Hay muchas inconformidades con los directivos y los manejos que vienen dando en esta clínica”.

Lea además: Organizaciones de salud piden cambiar la estrategia para controlar pandemia en Bogotá

En LA FM consultamos algunas fuentes de esa institución a propósito de las manifestaciones y desde allí informaron que se desarrolla una mesa de diálogo desde hace varios días, en la que se están concertando distintas inconformidades que han expresado algunos trabajadores.

En ese sentido, indicaron que en las próximas horas van a realizar una nueva sesión de esa mesa de trabajo y posteriormente se emitirá un comunicado de prensa sobre los acuerdos que logren con los trabajadores del centro asistencial.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM