Plantón de trabajadores de Clínica Nueva, en Bogotá

Aseguran que no hay elementos de bioseguridad suficientes ni de calidad para desempeñar el trabajo.
Médicos-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

Trabajadores de la salud que laboran en la Clínica Nueva de Bogotá realizaron un plantón frente a las instalaciones de ese centro médico, para exigir mejores condiciones de trabajo en medio de la pandemia de la covid-19.

Estas personas denunciaron que se han dado despidos masivos en medio de la emergencia sanitaria y que no hay seguridad laboral para quienes continúan realizando su trabajos en la primera línea de atención de la pandemia.

Lea también: Delincuente golpeó y arrastró a joven en intento de robo en Bogotá

“Vulneran y violan los derechos a los trabajadores, hay despidos sin justa causa, no hay elementos de bioseguridad suficientes ni de calidad para desempeñar el trabajo que con los compañeros venimos haciendo y más con esta pandemia que estamos viviendo”, explicó una trabajadora quien también reclamó por mejores condiciones de atención para los pacientes.

Otra de las trabajadoras aseguró que “han sido despedidos compañeros que llevan 25, 17, 24, 28 y hasta 30 años en la institución, personas que hemos hecho un gran aporte a la institución y que hoy en día está como está gracias a nosotros".

Otro de los voceros de los manifestantes precisó que “lo que se viene presentando como tal, son los despidos que se han dado recientemente. Hay muchas inconformidades con los directivos y los manejos que vienen dando en esta clínica”.

Lea además: Organizaciones de salud piden cambiar la estrategia para controlar pandemia en Bogotá

En LA FM consultamos algunas fuentes de esa institución a propósito de las manifestaciones y desde allí informaron que se desarrolla una mesa de diálogo desde hace varios días, en la que se están concertando distintas inconformidades que han expresado algunos trabajadores.

En ese sentido, indicaron que en las próximas horas van a realizar una nueva sesión de esa mesa de trabajo y posteriormente se emitirá un comunicado de prensa sobre los acuerdos que logren con los trabajadores del centro asistencial.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.