Plantón de trabajadores de Clínica Nueva, en Bogotá

Aseguran que no hay elementos de bioseguridad suficientes ni de calidad para desempeñar el trabajo.
Médicos-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)

Trabajadores de la salud que laboran en la Clínica Nueva de Bogotá realizaron un plantón frente a las instalaciones de ese centro médico, para exigir mejores condiciones de trabajo en medio de la pandemia de la covid-19.

Estas personas denunciaron que se han dado despidos masivos en medio de la emergencia sanitaria y que no hay seguridad laboral para quienes continúan realizando su trabajos en la primera línea de atención de la pandemia.

Lea también: Delincuente golpeó y arrastró a joven en intento de robo en Bogotá

“Vulneran y violan los derechos a los trabajadores, hay despidos sin justa causa, no hay elementos de bioseguridad suficientes ni de calidad para desempeñar el trabajo que con los compañeros venimos haciendo y más con esta pandemia que estamos viviendo”, explicó una trabajadora quien también reclamó por mejores condiciones de atención para los pacientes.

Otra de las trabajadoras aseguró que “han sido despedidos compañeros que llevan 25, 17, 24, 28 y hasta 30 años en la institución, personas que hemos hecho un gran aporte a la institución y que hoy en día está como está gracias a nosotros".

Otro de los voceros de los manifestantes precisó que “lo que se viene presentando como tal, son los despidos que se han dado recientemente. Hay muchas inconformidades con los directivos y los manejos que vienen dando en esta clínica”.

Lea además: Organizaciones de salud piden cambiar la estrategia para controlar pandemia en Bogotá

En LA FM consultamos algunas fuentes de esa institución a propósito de las manifestaciones y desde allí informaron que se desarrolla una mesa de diálogo desde hace varios días, en la que se están concertando distintas inconformidades que han expresado algunos trabajadores.

En ese sentido, indicaron que en las próximas horas van a realizar una nueva sesión de esa mesa de trabajo y posteriormente se emitirá un comunicado de prensa sobre los acuerdos que logren con los trabajadores del centro asistencial.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos